Paraguayos en el exterior

Dos paraguayos en el “Top 5” de goles de tiro libre en la Superliga

Foto: Gentileza Que Digital. | 28 Jun 16:36
Foto: Gentileza Que Digital.
Paraguayos en el exterior

Dos paraguayos en el “Top 5” de goles de tiro libre en la Superliga

28 Jun 16:36

La Superliga argentina elaboró su “Top 5” de mejores goles de tiro libre de la temporada 2019/2020, una lista que tiene la presencia de dos tantos de jugadores paraguayos. Ellos son; Víctor Ayala de Gimnasia y Esgrima La Plata y Óscar Romero de San Lorenzo de Almagro.

El gol paraguayo mejor posicionado es de uno de los “Mellis”, cuando por la jornada número 22 de la Superliga argentina, San Lorenzo de Almagro ganó por 3-1 al Aldosivi. Marcaron para el Ciclón, Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero, el descuento para el “Tiburón” por obra de Facundo Bertoglio.

El otro tanto en el ránking es del paraguayo Víctor Ayala, cuando por la jornada número 9 de la Superliga argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata triunfó por 4-2 ante Godoy Cruz. Conviertieron para el “Lobo”, Leandro Contín, Víctor Ayala (x2) y Matías García, el descuento llegó por obra de Juan Brunetta (x2).

El “To 5” de goles de tiro libre de la Superliga argentina 2019/2020:

  • Puesto 5: Fabián Monzón, para Atlético Tucumán, por la fecha 11.
  • Puesto 4: Rodrigo Gómez, para Huracán, por la fecha 7.
  • Puesto 3: Víctor Ayala, para Gimnasia y Esgrima La Plata, fecha 9.
  • Puesto 2: Óscar Romero, para San Lorenzo de Almagro, fecha 22.
  • Puesto 1: Mauro Zárate, para Boca Juniors, fecha 11.

 

Comentarios

Ascenso

Irrazábal dio su “Top 5” de mejores jugadores paraguayos

El jugador capiateño Julio Irrazábal. | 28 Jun 18:15
El jugador capiateño Julio Irrazábal.
Ascenso

Irrazábal dio su “Top 5” de mejores jugadores paraguayos

28 Jun 18:15

Julio Irrazábal, jugador identificado con Cerro Porteño, dio su “Top 5” de mejores jugadores paraguayos. Su lista incluye grandes “estrellas” que brillaron en Cerro y Olimpia, en su mayoría durante la década de los 90, también en la primera parte del nuevo milenio, y solo uno continúa vigente.

Dentro del “Top 5” figuran jugadores ídolos del Ciclón, incluso algunos de ellos “cruzaron” la vereda y tienen curriculum en los dos grandes del fútbol paraguayo.

  • Guido Alvarenga
  • Raúl Vicente Amarilla
  • César Ramirez
  • Carlos Gamarra
  • Roque Santa Cruz

Julio Irrazábal, jugador de 40 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que pasa por varios clubes paraguayos, Guaraní, Nacional, Cerro Porteño, Sportivo Carapeguá, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño. Además, jugó en equipos de tres países, Hercules CF de España, al igual que San Martín de San Juan y Aldosivi de Argentina, también en Vasco da Gama de Brasil.

Actualmente, están en el Deportivo Capiatá de la División Intermedia.

Comentarios

Fútbol Internacional

Mario Gómez marca el gol de ascenso y cumple el retiro “soñado” en Stuttgart

Foto: GENTILEZA @VfB | 28 Jun 17:00
Foto: GENTILEZA @VfB
Fútbol Internacional

Mario Gómez marca el gol de ascenso y cumple el retiro “soñado” en Stuttgart

28 Jun 17:00

El Stuttgart va a regresar a la élite de la Bundesliga, pese a su clara derrota en casa (3-1) ante el Darmstadt en la 34ª y última jornada de la liga alemana de segunda división, este domingo, tras lo cual su jugador Mario Gómez anunció su retirada.

Con cinco títulos de campeón de Alemania, el Stuttgart finalizó segundo en la clasificación (58 puntos) y acompañará a la élite al Bielefeld (68 puntos), que ya tenía asegurado desde hace dos semanas su regreso a la primera división, que había abandonado en 2009.

El exatacante internacional alemán de orígenes españoles Mario Gómez, de 34 años, marcó el único gol del Stuttgart ante el Darmstadt. El exdelantero del Bayern Múnich y la Fiorentina anunció después del partido su retirada.

“Era mi última misión para el VfB”, declaró. “Siempre he soñado con terminar mi carrera aquí”, aseguró.

En 78 partidos con la selección de Alemania, Mario Gómez terminó segundo en la Eurocopa-2008 y tercero en el Mundial-2010. No formó parte del grupo que fue campeón mundial en Brasil en 2014.

Por su parte, el Heidenheim, club de la región de Stuttgart, se quedó sorprendentemente con la tercera posición (55 puntos), que le permitirá jugar un repechaje por el ascenso contra el 16º de la primera, el Werder Bremen.

En esta última jornada de segunda, el Heidenheim, que militaba en la quinta categoría en 2008, cayó 3 a 0 ante el Bielefeld, pero el Hamburgo no aprovechó al caer 5-1 en casa ante el Sandhausen.

El Hamburgo (4º, 54 puntos) no había abandonado la Bundesliga desde la creación del campeonato de Alemania en 1963, hasta su descenso en 2018.

En el curso 2020-2021, el Hamburgo seguirá por lo tanto en la segunda división.

Berlín, Alemania | AFP

Comentarios