Fútbol Paraguayo

APF pide estricto control del protocolo para evitar propagación

Foto: Club Olimpia | 28 Jun 11:23
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

APF pide estricto control del protocolo para evitar propagación

28 Jun 11:23

Teniendo en cuenta el duro momento que atraviesa el país en los últimos días, con respecto al contagio masivo detectado, la Asociación Paraguaya de Fútbol insta a los clubes a exigir un máximo control del protocolo sanitario, con el fin de evitar que el COVID-19 llegue al fútbol, algo que podría poner en suspenso el desarrollo de las fases.

“Atendiendo el contexto general que se presenta en el país, la Asociación Paraguaya de fútbol exhorta a los clubes un estricto apego al cumplimiento del Protocolo Sanitario de la APF”, dicta parte del documento publicado por la entidad matriz en sus diferentes plataformas de comunicación.

La exigencia va para los futbolistas, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes y hasta medios de prensa. “El cumplimiento estricto del protocolo contribuirá al control del virus y evitar la propagación”.

Hay que recordar que el fútbol paraguayo está en pleno desarrollo de la FASE 2 del protocolo, que ya comprende entrenamientos colectivos, con prácticas de fútbol. Desde esta semana ya podrían darse algunos amistosos incluso. Por ahora, ninguna prueba resultó positiva al COVID-19 y de seguir así, el 17 de julio se reanudará el torneo Apertura.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Beto” Espínola llena de elogios a “Chiqui” Arce

Alberto Espínola. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 28 Jun 12:30
Alberto Espínola. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

“Beto” Espínola llena de elogios a “Chiqui” Arce

28 Jun 12:30

El lateral derecho de Cerro Porteño, Alberto Espínola, charló con Futgol 970 AM y habló de su admiración por el entrenador Francisco Arce, quien en poco tiempo le ha ensañado demasiado, según comentó.

“‘Chiqui’ Arce es uno de los técnicos que me marcó para bien. Es un técnico que motiva y siempre se aprende con él, siempre hay cosas por corregir con él y es porque sabe mucho”, comenzó diciendo Espínola sobre el DT azulgrana, quien tiene una relación especial con él, ya que también fue lateral derecho y maneja a la perfección los conceptos de la posición.

“Él jugó en mi puesto además, sabe mucho de este deporte y te hace pisar tierra siempre. Eso es muy importante”, aseguró el defensor azulgrana que tras la ida de Raúl Cáceres al Cruzeiro de Brasil, aparece como el principal candidato a ser titular por el lateral derecho.
Alberto Espínola.

A “Beto” le tocaron el tema de las primeras molestias musculares que aparecieron en Cerro tras los trabajos físicos. Dijo que es muy normal por estar parado mucho tiempo y ante la consulta de si le hubiese gustado implementar los 5 cambios por partido, respondió: “Creo que sí hubiese sido bueno optar por los 5 cambios, al memos en este torneo Apertura”, afirmó.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Se olvida de Olimpia? Adebayor fue con una multitud al entierro de un jugador togolés

28 Jun 10:53
Fútbol Paraguayo

¿Se olvida de Olimpia? Adebayor fue con una multitud al entierro de un jugador togolés

28 Jun 10:53

La vuelta de Emmanuel Adebayor parece ser historia. Olimpia le dio tiempo hasta fines de este junio para retornar al país, pero por diferentes motivos, principalmente por problemas de vuelo, el togolés sigue en su país. En los últimos días asistió con una multitud a un entierro de un jugador compatriota. En la publicación, cientos de franjeados le pidieron que regresa ya al Decano.

En los últimos días conmocionó a Togo el fallecimiento de Kossi Koudagba, quien era señalado a ser el futuro del fútbol africano, pero murió a causa de la malaria, una enfermedad que afecta a gran parte de ese continente.

Emmanuel Adebayor, jugador de Olimpia hasta hoy, asistió al entierro junto con una multitud y se mostró muy consternado por lo sucedido, ya que conocía a Kossi.

“Fue un día emotivo para mí. Kossi Koudagba era un prospecto togolés muy talentoso con quien tuve la oportunidad de jugar. Fue dos veces el máximo anotador en la División 1 y jugó un papel excepcional en asegurar el primer título de campeón para su equipo, el ASCK. En él, vi mucho talento y vi el futuro del fútbol togolés. Incluso lo proyecté en los clubes más grandes de Europa”, aseguró el delantero al que todo Olimpia sigue esperando y que al parecer tendrá que decirle adiós.

Adebayor viajó hasta la ciudad de Davié, uno 20 kilómetros de su casa, según informaron medios africanos, quienes le dieron un seguimiento muy cercano a Sheyi, que por mucho tiempo fue la estrella de África en el fútbol de Europa.

Al parecer su vuelta ya es historia. Su problema de vuelo es todo un inconveniente para retornar, aunque podría ser también una tema de gestión, ya que Luqueño está trayendo un arquero suplente desde Sudáfrica.

 

View this post on Instagram

SEA, [FR] c’était une journée pleine d’émotions pour moi. Kossi Koudagba était un espoir Togolais très talentueux avec qui j’ai eu la chance de jouer. Il a été deux fois meilleur buteur en Division 1 et a joué un rôle exceptionnel dans l’obtention du premier titre de champion de son équipe l’ASCK. En lui, je voyais beaucoup de talents et je voyais le futur du football Togolais. Je le projetais même dans les plus grands clubs Européens. C’est avec un grand choc que j’ai appris qu’il nous a quitté. J’ai donc fait le déplacement aujourd’hui pour aller supporter sa famille à Davié. Une fois devant sa tombe, j’ai vécu une sensation unique que les mots ne pourront décrire. Petit frère, que la terre te soit légère. Pour la famille, je prie pour que vous trouviez la paix du coeur, le courage et la force en cette période de deuil 😢❤️🇹🇬🙏🏾 #GodFirst #TogoUnited #GodsTime 🔹 SEA, [ENG] it was a very emotional day for me. Kossi Koudagba was a very talented Togolese prospect with whom I had the chance to play. He was twice the top scorer in Division 1 and played an exceptional role in securing the first champion title for his team, the ASCK. In him, I saw a lot of talent and I saw the future of Togolese football. I even pictures him in some of the biggest European clubs. It was with great shock that I learned about his death. So I made the trip today to support his family in Davié. As I stood in from of his grave, I experienced a unique sensation that words cannot describe. Little brother, may the earth be light upon you. For the family, I pray that you will find peace of heart, courage and strength in this time of mourning 😢❤️🇹🇬🙏🏾 # GodFirst #TogoUnited #GodsTime

A post shared by The Real Adebayor (@e_adebayor) on

Comentarios