APF pide estricto control del protocolo para evitar propagación

Teniendo en cuenta el duro momento que atraviesa el país en los últimos días, con respecto al contagio masivo detectado, la Asociación Paraguaya de Fútbol insta a los clubes a exigir un máximo control del protocolo sanitario, con el fin de evitar que el COVID-19 llegue al fútbol, algo que podría poner en suspenso el desarrollo de las fases.

"Atendiendo el contexto general que se presenta en el país, la Asociación Paraguaya de fútbol exhorta a los clubes un estricto apego al cumplimiento del Protocolo Sanitario de la APF", dicta parte del documento publicado por la entidad matriz en sus diferentes plataformas de comunicación.

La exigencia va para los futbolistas, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes y hasta medios de prensa. "El cumplimiento estricto del protocolo contribuirá al control del virus y evitar la propagación".

Hay que recordar que el fútbol paraguayo está en pleno desarrollo de la FASE 2 del protocolo, que ya comprende entrenamientos colectivos, con prácticas de fútbol. Desde esta semana ya podrían darse algunos amistosos incluso. Por ahora, ninguna prueba resultó positiva al COVID-19 y de seguir así, el 17 de julio se reanudará el torneo Apertura.

 

 

Comentarios


¿Se olvida de Olimpia? Adebayor fue con una multitud al entierro de un jugador togolés

La vuelta de Emmanuel Adebayor parece ser historia. Olimpia le dio tiempo hasta fines de este junio para retornar al país, pero por diferentes motivos, principalmente por problemas de vuelo, el togolés sigue en su país. En los últimos días asistió con una multitud a un entierro de un jugador compatriota. En la publicación, cientos de franjeados le pidieron que regresa ya al Decano.

En los últimos días conmocionó a Togo el fallecimiento de Kossi Koudagba, quien era señalado a ser el futuro del fútbol africano, pero murió a causa de la malaria, una enfermedad que afecta a gran parte de ese continente.

Emmanuel Adebayor, jugador de Olimpia hasta hoy, asistió al entierro junto con una multitud y se mostró muy consternado por lo sucedido, ya que conocía a Kossi.

"Fue un día emotivo para mí. Kossi Koudagba era un prospecto togolés muy talentoso con quien tuve la oportunidad de jugar. Fue dos veces el máximo anotador en la División 1 y jugó un papel excepcional en asegurar el primer título de campeón para su equipo, el ASCK. En él, vi mucho talento y vi el futuro del fútbol togolés. Incluso lo proyecté en los clubes más grandes de Europa", aseguró el delantero al que todo Olimpia sigue esperando y que al parecer tendrá que decirle adiós.

Adebayor viajó hasta la ciudad de Davié, uno 20 kilómetros de su casa, según informaron medios africanos, quienes le dieron un seguimiento muy cercano a Sheyi, que por mucho tiempo fue la estrella de África en el fútbol de Europa.

Al parecer su vuelta ya es historia. Su problema de vuelo es todo un inconveniente para retornar, aunque podría ser también una tema de gestión, ya que Luqueño está trayendo un arquero suplente desde Sudáfrica.

 

https://www.instagram.com/p/CB8a-sRnvxr/

Comentarios


Cerro informó la situación de sus lesionados

Cerro Porteño se prepara para el reinicio del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio, donde deberá enfrentar al líder del campeonato Libertad, en la Nueva Olla.

Días atrás se dio a conocer que dos jugadores importantes en el esquema de Francisco Arce, Fernando Amorebieta y Nelson Haedo Valdez sintieron molestias y en la tarde de este sábado se informó sobre la situación de estos.

De acuerdo al informe del Departamento Médico del Ciclón, el central Amorebieta sufrió una lesión muscular grado 1 en la cara anterior del muslo izquierdo. El jugador se encuentra trabajando en fisioterapia y realizará un nuevo estudio de control en 7 días, según su evolución clínica.

Por otra parte, la situación de Nelson Haedo es todavía incierta ya que se espera el resultado de una resonancia. El delantero azulgrana presentó dolores en la planta del pie derecho y mientras se aguarda el resultado, se encuentra activando en fisioterapia, al igual que Amorebieta.

Comentarios

Ir arriba