Una de las "joyas" de Nacional es cedido al Athletico Paranaense

Pese a la pandemia del coronavirus que obligó a la suspensión de las divisiones formativas del fútbol paraguayo, el Club Nacional logró una exitosa negociación con un poderoso club brasileño y una de sus "joyas" va cedido al vecino país.

"La cantera tricolor da sus frutos. El gran central de 18 años, Gastón Benítez, salido de las formativas de la Academia, formará parte de las formativas del Athletico Paranaense", dice una parte de la publicación del "Albo".

"Todo esto se da gracias a un convenio que el club tiene con el Paranaense", explica el texto.

La joven promesa del balompié nacional disputó el último Mundial Sub 17 en el cual la Albirroja llegó a estar entre los ocho mejores del certamen. Benítez se desempeña como zaguero centro e incluso lateral izquierdo.

Gastón va cedido a préstamo sin costo por un año. Eso sí, existe una cláusula de opción a compra de su ficha.

Comentarios


Carlos Bilardo, con coronavirus

El exentrenador argentino Bilardo, quien dirigió a la selección argentina campeona mundial en México-1986, dio positivo de coronavirus, informó la prensa de Buenos Aires.

Bilardo, de 82 años, quien sufre una enfermedad senil, vive en un geriátrico en el barrio capitalino Almagro, donde fueron detectados otros 10 casos positivos de covid-19.

Según la prensa, Bilardo está asintomático y en buen estado de salud.

Desde que se declaró la cuarentena en Argentina el pasado 20 de marzo, los familiares de pacientes geriátricos tienen prohibido el ingreso a esos centros de salud.

Los geriáticos de Buenos Aires han sido focos de contagios, con más de 4.500 casos, del total de 55.330 contagios, de los cuales 1.184 personas fallecieron.

Ante el aumento exponencial de los casos en los últimos días, el gobierno anunció este viernes un endurecimiento de las medidas de confinamiento, y en Buenos Aires ysu periferia se volverá al aislamiento social estricto entre el 1 y el 17 de julio.

El "Narigón" padece síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa, un cuadro por el que estuvo hospitalizad en terapia intensiva el año pasado, aunque luego se recuperó y fue trasladado al geriátrico.

Médico ginecólogo de profesión, Bilardo jugó como centrocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en DT.

Como entrenador condujo la selección argentina desde 1982 hasta conquistar la gloria mundialista en 1986 con el legendario Diego Maradona como estandarte, y luego también llevó a Argentina a la final del Mundial de Italia en 1990.

Buenos Aires, Argentina | AFP

Comentarios


Liverpool condena la actitud "inaceptable" de sus aficionados

El Liverpool FC condenó "la actitud inaceptable" de miles de aficionados que se reunieron para celebrar el título de campeón de Inglaterra de los Reds, incumpliendo las reglas de distancia social en vigor.

"Varios miles de personas acudieron a Pier Head el viernes 26 de junio y algunos decidieron ignorar los consejos en materia de distancia social y poner en peligro la seguridad pública", escribe el club en un comunicado común junto al consejo municipal y la policía local.

"Nuestra ciudad afronta todavía una crisis de salud pública y ese comportamiento es totalmente inaceptable", añade el comunicado.

Liverpool logró su primer título de campeón de Inglaterra desde hace 30 años, el jueves, lo que provocó escenas de alegría en la ciudad del norte de Inglaterra.

Un edificio simbólico en la ciudad, como el Liver Building, fue alcanzado por fuegos artificiales, que provocaron un incendio.

"Cuando eso será posible, en total seguridad, trabajaremos todos juntos para organizar un desfile de la victoria", prometieron los tres firmantes del comunicado. "En espera de ello, la seguridad de nuestra ciudad y de nuestros habitantes continúa siendo nuestro prioridad número uno", añadieron.

El Reino Unido contó 43.414 muertes por dar positivo al nuevo coronavirus, el más amplio balance en Europa, y las grandes reuniones están prohibidos.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba