Total acuerdo: Erik López será refuerzo del Atlanta United

A falta de confirmación oficial por parte del club, Erik López será refuerzo del Atlanta United de la Major League Soccer norteamericana. La joven promesa de 18 años pegará un gran salto en su carrera futbolística.

A diferencia de lo ocurrido con Brian Montenegro, en esta ocasión sí existe un pleno acuerdo entre las partes involucradas y próximamente el delantero emprenderá viaje rumbo a Estados Unidos.

El Atlanta United, club en el que brilló Miguel Almirón para dar el gran salto a la Premier League, tiene cerrada la compra de la joya franjeada, Erik López, quien sorprendió el año pasado en el Clausura, siendo protagonista estelar en la conquista del tetracampeonato de Olimpia.

López, con solo 16 partidos en Primera y 4 goles como profesional, dejará un dineral en campamento franjeado. Olimpia recibiría un monto cercano a los 3 millones de dólares libres por la transferencia, un ingreso vital para el Decano, que al igual que muchos clubes, necesita oxigenar sus arcas.

La operación se estaría concretando este viernes y cuando se habiliten las fronteras, el juvenil goleador franjeado viajará para acoplarse a su nuevo club.

Comentarios


El especial fanatismo por Almirón de un pequeño hincha del Newcastle

Que Miguel Almirón es un ídolo de la hinchada del Newcastle United, no es nada nuevo. Sin embargo, el fanatismo hacia el futbolista paraguayo siempre puede ir más allá.

A través de la campaña en redes sociales "#NUFCTakeover" que consiste en el encuentro virtual entre hinchas de las "Urracas", un aficionado dio a conocer una peculiar situación.

"Mientras esperamos, ¿podemos tomar un segundo para admirar al miembro más nuevo, al pequeño Miggy?", reza la publicación en la cuenta de Twitter del simpatizante albinegro.

El posteo viene acompañado de las fotos, que hablan por sí solas. Además de un tierno aficionado con la camiseta del compatriota, se puede apreciar como a la mascota de la familia -un perrito- decidieron ponerle como nombre "Miggy".

Definitivamente, Almirón entró en el corazón del hincha del Newcastle. El equipo del "guaraní" enfrenta en condición de local al poderoso Manchester City, partido pactado para las 13:30 y válido por la FA Cup.

Comentarios


Una de las "joyas" de Nacional es cedido al Athletico Paranaense

Pese a la pandemia del coronavirus que obligó a la suspensión de las divisiones formativas del fútbol paraguayo, el Club Nacional logró una exitosa negociación con un poderoso club brasileño y una de sus "joyas" va cedido al vecino país.

"La cantera tricolor da sus frutos. El gran central de 18 años, Gastón Benítez, salido de las formativas de la Academia, formará parte de las formativas del Athletico Paranaense", dice una parte de la publicación del "Albo".

"Todo esto se da gracias a un convenio que el club tiene con el Paranaense", explica el texto.

La joven promesa del balompié nacional disputó el último Mundial Sub 17 en el cual la Albirroja llegó a estar entre los ocho mejores del certamen. Benítez se desempeña como zaguero centro e incluso lateral izquierdo.

Gastón va cedido a préstamo sin costo por un año. Eso sí, existe una cláusula de opción a compra de su ficha.

Comentarios

Ir arriba