Manchester United sufrió para acceder a semifinales de la FA Cup

El Manchester United sufrió para sellar su billete a semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), este sábado en el primero de los duelos de cuartos de final, en el que ganó 2 a 1 al Norwich en los últimos instantes de la prórroga.

Harry Maguire (minuto 118) decidió el duelo con un gol providencial para los 'Red Devils', aprovechando un lío en el área y metiendo la pierna para rematar entre dos rivales, en la cabecera del área pequeña.

Antes de la prórroga, el nigeriano Odion Ighalo había adelantado al Manchester United en el 51, también con un remate de primeras desde la misma zona después de un rebote, y en el 75 había igualado el partido Todd Cantwell para el Norwich, con un tiro desde fuera del área tras recibir un pase del argentino Emiliano Buendía.

En el 89, el Norwich había quedado mermado por la expulsión del suizo Timm Klose, que dejó a los suyos en inferioridad numérica para la prórroga.

El francés Paul Pogba, de regreso de una lesión recientemente, fue preservado por su entrenador durante parte del partido y entró en juego cuando las cosas comenzaban a complicarse.

Participó activamente en el triunfo del United y en la jugada del gol decisivo, igual que su compatriota Anthony Martial, también suplente al principio tras su reciente triplete al Sheffield United y que también tomó parte en la jugada del tanto de Maguire que clasificó a su equipo.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Barcelona deja escapar dos puntos que le pueden complicar en la Liga

Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató (2-2) in extremis ante un Barcelona que toma el liderato provisional de la Liga española, pero que puede perder terreno en la lucha por el campeonato respecto al Real Madrid.

El equipo blanco jugará el domingo ante el Espanyol y en caso de vencer al colista del campeonato se colocará líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por el argentino Lionel Messi, pero el equipo gallego logró la igualada con tantos del ruso Fyodor Smolov (50) y de Aspas (88).

Los de Vigo estuvieron incluso cerca de lograr la victoria, pero el arquero alemán Marc André Ter Stegen salvó en la línea un último disparo de 'Nolito' en el 94.

Con este punto, en el segundo empate consecutivo fuera de casa (tras el de Sevilla hace una semana), el Barcelona se coloca líder de la clasificación con un punto sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

"La sensación es negativa, perdemos dos puntos más que importantes", admitió Luis Suárez tras el partido a las cámaras de Movistar. "Te queda la sensación de frustración", añadió el uruguayo.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Gladbach clasifica a Champions, Werder Bremen jugará la promoción

El Borussia Mönchengladbach se quedó con la cuarta posición de la Bundesliga y con ello con la última plaza en juego para la próxima Liga de Campeones, este sábado en la 34ª y última jornada de la Bundesliga, en la que el histórico Werder Bremen evitó el descenso directo y jugará un repechaje por la permanencia.

El 'Gladbach' dependía de sí mismo para conseguir esa plaza de Champions, para lo que le hacía falta un único punto. No sufrió e incluso ganó con cierta comodidad (2-0), con tantos de Jonas Hofmann (minuto 7) y Breel Embolo (78), a un Hertha de Berlín (10º) que ya no se jugaba nada.

Hizo así inútil el esfuerzo del Bayer Leverkusen (5º), que finalizó dos puntos por detrás tras ganar 1-0 al Maguncia (13º) y que tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

El equipo de Mönchengladbach se tomó así la revancha de lo que ocurrió el año pasado, cuando en la última jornada se quedó sin plaza para la Liga de Campeones porque se la quedó precisamente el Bayer Leverkusen.

En la próxima temporada del máximo torneo europeo en representación de Alemania estarán también el Bayern Múnich (campeón de esta Bundesliga desde el pasado 16 de junio), el Borussia Dortmund (2º) y el RB Leipzig (3º). Todos ellos tenían su plaza segura antes de esta jornada.

En la parte baja, la gran noticia fue la carambola que permitió al Werder Bremen evitar por ahora el descenso.

El histórico equipo del norte de Alemania, que ha jugado en la élite en 56 de las 57 temporadas desde la creación de la Bundesliga en 1963, arrolló 6-1 al Colonia (14º) y finalizó antepenúltimo, en el decimoctavo lugar, lo que le obligará a jugar un duelo a ida y vuelta contra el tercer clasificado de la segunda categoría, al que deberá superar para mantenerse en primera.

Adelantó 'in extremis' en un punto al Fortuna Düsseldorf (19º), derrotado 2-0 por el Unión Berlín (11º) y que baja este sábado un puesto, con lo que acompaña al ya condenado y colista Paderborn a la segunda división.

BerlínAlemania | AFP

Comentarios

Ir arriba