Fútbol Paraguayo

La joven estrella de Guaraní también iría a la MLS

Foto: Fernando Riveros. | 27 Jun 12:43
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La joven estrella de Guaraní también iría a la MLS

27 Jun 12:43

Al parecer, la fiebre de la Major League Soccer por los futbolistas paraguayos es una tendencia que sigue y no para. La joven estrella de Guaraní y pieza clave en el equipo de Gustavo Costas, tiene grandes chances de ir al fútbol norteamericano.

De acuerdo al periodista de la Radio Universo 970 AM y el canal GEN, Daniel Serna, el ofensivo Rodney Redes podría sumarse a la legión de paraguayos de la MLS-

La operación se concretaría en los próximos días, pero el jugador de 20 años se mantendría por lo menos hasta fin de año en el cuadro aurinegro.

Aunque es prematuro hablar de números, es lógico que la negociación superaría el millón de dólares y que Redes tendría un contrato de un par de año con el equipo interesado en contratar sus servicios.

Sumando todas las competencias, el nacido en La Colmena acumula 82 partidos disputados con el “Legendario”, registrando 12 goles. Es de la cantera aurinegra y debutó en la Primera División en el 2018.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿A qué se dedica actualmente Ángel Ortiz?

Foto: AFP. | 27 Jun 15:55
Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

¿A qué se dedica actualmente Ángel Ortiz?

27 Jun 15:55

Campeón con Guaraní en el 2010 y de gran trayectoria, habiendo pasado además por clubes como Libertad, Olimpia, 12 de Octubre y Sportivo Luqueño y vistiendo la camiseta de la Albirroja, Ángel Ortiz sin dudas dejó su huella en el fútbol paraguayo.

Después de mucho, el exvolante central reapareció y habló de todo. Contó que actualmente está desconectado del fútbol, que para él “no existe pandemia” porque trabaja todos los días en su huerta y también admitió que malgastó su dinero durante su época de futbolista.

“Para mí no existe pandemia, estoy trabajando a full. Alquilé un terreno y estoy plantando locote, tomate, lechuga y perejil”, contó en conversación con la 1080 AM. Pese a ser aregüeño, admitió que no se dedica a la frutilla “porque es muy caro y lleva muchísimo trabajo”.

Al respecto, Ortiz también lamentó que los productos paraguayos no sean “valorados” y que el contrabando atenta contra su trabajo. “La gente parece que ya no valora nuestros productos, se valora más lo de afuera. Uno se rompe trabajando y te matan las verduras que entran de contrabando”, expresó.

Por otra parte, dijo que “ahora estoy desconectado del fútbol, prendés la tele y todo es pandemia” y agregó entre risas: “Pero ojalá que vuelva pronto… y el tercer tiempo también”.

Ortiz contó que luego de los partidos tenía sus discotecas favoritas para el “tercer tiempo”, pero que siempre cumplía al día siguiente con los entrenamientos. “La Cubana, Face’s y Veracruz, ahí me iba siempre después de los partidos, pero era el primero en llegar a la práctica al otro día, siempre responsable”, aseguró.

“Angelito” habló además sobre la actualidad del fútbol y aseguró que en estos días ya no hay mediocampistas como él. “Ya no veo jugadores como yo, yo era muy inteligente. No salía por salir nomás a marcar en cualquier lado, manejaba los tiempos y antes de recibir la pelota ya sabía dónde iba a dar el pase con precisión”, expresó.

Comentarios

Fútbol Internacional

Total acuerdo: Erik López será refuerzo del Atlanta United

Foto: Olimpia Media. | 27 Jun 10:42
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Internacional

Total acuerdo: Erik López será refuerzo del Atlanta United

27 Jun 10:42

A falta de confirmación oficial por parte del club, Erik López será refuerzo del Atlanta United de la Major League Soccer norteamericana. La joven promesa de 18 años pegará un gran salto en su carrera futbolística.

A diferencia de lo ocurrido con Brian Montenegro, en esta ocasión sí existe un pleno acuerdo entre las partes involucradas y próximamente el delantero emprenderá viaje rumbo a Estados Unidos.

El Atlanta United, club en el que brilló Miguel Almirón para dar el gran salto a la Premier League, tiene cerrada la compra de la joya franjeada, Erik López, quien sorprendió el año pasado en el Clausura, siendo protagonista estelar en la conquista del tetracampeonato de Olimpia.

López, con solo 16 partidos en Primera y 4 goles como profesional, dejará un dineral en campamento franjeado. Olimpia recibiría un monto cercano a los 3 millones de dólares libres por la transferencia, un ingreso vital para el Decano, que al igual que muchos clubes, necesita oxigenar sus arcas.

La operación se estaría concretando este viernes y cuando se habiliten las fronteras, el juvenil goleador franjeado viajará para acoplarse a su nuevo club.

Comentarios