Diez de diez: El retorno perfecto del Bayern Múnich tras la reanudación del fútbol

Desde hace ocho temporadas, en Alemania un solo equipo levanta el trofeo de la Bundesliga. Este año, el Bayern Múnich alcanzó su liga número 30 y la octava consecutiva. Su retorno a la competencia tras el parón ocasionado por el coronavirus, fue perfecto. Cuatro puntos lo separaban del Borussia Dortmund, segundo en la tabla, en el reinicio del torneo. Este sábado cerró su participación en la temporada con 13 unidades de ventaja.

Desde la vuelta del fútbol, el club bávaro ganó todos los partidos que jugó. En total fueron diez: nueve por Bundesliga y uno por la DFB Pokal (Copa Alemania), competencia que debe definir el próximo 4 de julio ante el Bayer Leverkusen. Además, en estos diez partidos recibió solo siete goles y tuvo la valla invicta en cinco juegos, habiendo anotado 29 tantos, un promedio de casi tres goles por partido.

El camino perfecto arrancó ante el Unión Berlin con una victoria 2-0. Luego vino el 5-2 ante el Eintracht Frankfurt y el 1-0 en el "Klassiker" ante Borussia Dortmund. Dos goleadas continuaron: 5-0 ante el Fortuna Dusseldorf y 4-2 ante Leverkusen, para luego trasladar su racha a la Copa y volver a superar al Frankfurt, esta vez por 2-1.

En el "sprint" final superó al Monchengladbach, Werder Bremen (partido donde alcanzó el título), Friburgo y, este sábado, al Wolfsburgo. Mientras que su goleador, Robert Lewandowski, que además quedó como máximo goleador extranjero de la Bundesliga, marcó diez goles desde el retorno del fútbol, un promedio de un gol por partido.

Para cerrar la temporada, el Bayern Múnich buscara repetir el título de la DFB Pokal, donde el año pasado superó en la final al RB Leipzig.

Comentarios


Arjen Robben vuelve del retiro para jugar en el club donde debutó

Después de casi un año de haber anunciado su retiro, el subcampeón del mundo con Holanda en el 2010, Arjen Robben, anunció que está entrenando de vuelta con el Groningen, club donde inició su carrera y espera poder volver a jugar al fútbol por una temporada más.

Robben, de 36 años, se retiró de la práctica profesional en julio del 2019 tras haber quedado sin contrato en el Bayern Múnich. El extremo zurdo debutó en el Groningen de la Eredivisie en el 2000. Dos años después fue al PSV Eindhoven y de ahí, en el 2004, dio el salto a la Premier League, donde estuvo en el Chelsea hasta el 2007.

Posteriormente fue transferido al Real Madrid y jugó con el uniforme blanco entre el 2007 y 2009. Desde aquel año vistió la camiseta del Bayern Múnich hasta el 2019, club con el que ganó 8 ligas y una Champions League en el 2013. Además, jugó 96 partidos con su selección.

"He escuchado el llamado de los aficionados con una pancarta que decía: 'Arjen, sigue tu corazón'. Ahora mismo no sé lo que ocurrirá. De lo que estoy seguro es que mi ilusión y mi motivación están al 100%. Será un duro reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada", expresó Robben en un video publicado por el club.

Comentarios


Manchester United sufrió para acceder a semifinales de la FA Cup

El Manchester United sufrió para sellar su billete a semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), este sábado en el primero de los duelos de cuartos de final, en el que ganó 2 a 1 al Norwich en los últimos instantes de la prórroga.

Harry Maguire (minuto 118) decidió el duelo con un gol providencial para los 'Red Devils', aprovechando un lío en el área y metiendo la pierna para rematar entre dos rivales, en la cabecera del área pequeña.

Antes de la prórroga, el nigeriano Odion Ighalo había adelantado al Manchester United en el 51, también con un remate de primeras desde la misma zona después de un rebote, y en el 75 había igualado el partido Todd Cantwell para el Norwich, con un tiro desde fuera del área tras recibir un pase del argentino Emiliano Buendía.

En el 89, el Norwich había quedado mermado por la expulsión del suizo Timm Klose, que dejó a los suyos en inferioridad numérica para la prórroga.

El francés Paul Pogba, de regreso de una lesión recientemente, fue preservado por su entrenador durante parte del partido y entró en juego cuando las cosas comenzaban a complicarse.

Participó activamente en el triunfo del United y en la jugada del gol decisivo, igual que su compatriota Anthony Martial, también suplente al principio tras su reciente triplete al Sheffield United y que también tomó parte en la jugada del tanto de Maguire que clasificó a su equipo.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba