Polideportivo

Roberto “Manos de Piedra” Durán, hospitalizado por Covid-19

Foto: GENTILEZA Marca. | 26 Jun 09:21
Foto: GENTILEZA Marca.
Polideportivo

Roberto “Manos de Piedra” Durán, hospitalizado por Covid-19

26 Jun 09:21

El excampeón mundial panameño de boxeo Roberto “Manos de Piedra” Durán fue hospitalizado este jueves por el nuevo coronavirus, aunque su vida no corre peligro de momento, anunció uno de sus hijos, el mismo día que Panamá batió su récord de nuevos casos de Covid-19.

“Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de covid-19”, anunció en su cuenta de Instagram Robin Durán, hijo del legendario pegador y seis veces campeón mundial de boxeo.

“Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá que un resfriado. No está en cuidados intensivos ni en respiradero, sigue bajo observación”, agregó.

Horas antes Robin Durán había manifestado que “Manos de Piedra”, de 69 años, había sido hospitalizado por precaución por un “virus de resfriado”, pero tras las pruebas dio positivo por Covid-19.

“Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad. Sigamos teniendo fe que todo saldrá bien”, señaló Robin Durán.

“Mi papá se sentía un poco resfriado y por eso se tomó la decisión de llevarlo al hospital, ya que tiene un pulmón que no funciona 100% por un accidente en Argentina hace unos años”, destacó su hijo.

Durán, un héroe nacional en su país, boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir sobre la lona a 70 de sus oponentes, lo que le valió el apodo “Manos de Piedra”.

Fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo el de pesos ligeros que ganó en 12 ocasiones.

Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

En 2016, el director venezolano, Jonathan Jakubowicz, llevó a la gran pantalla la vida de Durán con la cinta “Hands of Stone”, protagonizada por el también venezolano Édgar Ramírez, en el papel del púgil panameño, y Robert De Niro.

“Pandemia es destrucción”

El ingreso de la leyenda del boxeo en un centro hospitalario se produjo el mismo día en que Panamá batió su récord diario de nuevos casos con 1.007 contagios.

El país centroamericano, de cuatro millones de habitantes, es el más afectado por la pandemia en Centroamérica, con un total de 564 muertos y más de 29.000 casos. Además, 826 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 140 están en unidades de cuidados intensivos.

El país ha pasado de tener un promedio de 200 nuevos contagios diarios a un millar. Ese aumento se da en un contexto de reactivación gradual de varios sectores para evitar una contracción económica, que el gobierno calcula en un 2% para este año.

Pese al incremento de contagios y muertos, el gobierno panameño ya piensa en reabrir nuevos bloques económicos, para lo que creó este jueves un comité consultivo, compuesto por varios médicos.

Su función es adoptar medidas “que nos saquen triunfantes de esta crisis y nos lleven a una pronta apertura de todas las actividades económicas del país”, dijo el recién nombrado ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

La situación provocó que el miércoles el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, destituyera a tres ministros de su gabinete, entre ellos la titular de Salud, Rosario Turner, en medio de escándalos por presunta corrupción y un desgaste considerable en la imagen gubernamental.

“Pandemia es destrucción de la economía, de la calidad de vida de los ciudadanos, enfermedad y desgraciadamente defunciones. Tenemos que tomar esto muy en serio, nos lo están diciendo las cifras todos los días”, afirmó Francisco Sánchez Cárdenas, exministro y miembro del nuevo comité del gobierno panameño.

Ciudad de Panamá, Panamá | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Celso Ortiz, entre continuar en Monterrey o volver al fútbol de Europa

Foto: Gentileza. | 26 Jun 13:10
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Celso Ortiz, entre continuar en Monterrey o volver al fútbol de Europa

26 Jun 13:10

Celso Ortiz, mediocampista paraguayo de club mexicano Monterrey, habló sobre este nuevo tiempo en su equipo con los entrenamientos a distancia, también dejó escapar consideraciones sobre el futuro de su carrera deportiva, que está entre continuar en “Rayados” o retornar al fútbol de Europa.

Opinó sobre esta nueva era, de entrenamientos a distancia y con un protocolo sanitario, todo por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

“En lo personal me siento bastante bien, tenemos dos semanas trabajando, esperando que el campeonato comience. El grupo esta entrenando con distancia, creo que así también será en las concentraciones, el cuerpo médico está haciendo un buen trabajo”, preciso Ortiz.

Según trascendidos, existiría la posibilidad de jugar de nuevo en el viejo continente, específicamente, en la Superliga de Turquía.

“Es muy temprano para hablar, aún me queda un año, me quiero dedicar al grupo, al equipo, a que esto comience para hacer un buen campeonato. Si hubo ofertas, pero ahora solo pienso en sumar para el equipo. No quisiera hablar a fondo, me siento muy feliz aquí, mi familia también. Trataría de quedarme aquí, pero si llega una transferencia importante, que también beneficie al club, podría sentarme a hablar”, indicó Ortiz.

Reiteró que tiene la mente en Rayados, en empezar el campeonato mexicano y lograr el título. “Siempre somos candidatos, estamos confiados. Nosotros nos preparamos para entrar a la Liguilla y luego ser campeones”, dijo.

Finalmente, expresó que ser parte de Monterrey “es un orgullo”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En un 90 %, Brian Montenegro se va de Olimpia

26 Jun 12:43
Fútbol Paraguayo

En un 90 %, Brian Montenegro se va de Olimpia

26 Jun 12:43

El delantero Brian Montenegro está para ir a préstamo al fútbol mexicano, específicamente al Puebla. La operación está casi cerrada según el agente del delantero y será muy beneficiosa para el Decano.

“En un 99% Brian Montenegro jugará en Puebla. Ahora falta la firma, ver el contrato y pulir eso. De principio el vinculo es por un año, con opción a compra. A los 6 meses tendrían que abonar la mitad del monto y a los un año la otra mitad del 80% del pase”, comentó Hugo Petta, representante del jugador, en charla con Universo 970 AM.

La oferta por Brian llegó esta semana y según el agente solamente falta la firma, pero habrá que ver si se concreta finalmente. Con esto, Olimpia se desprendería de dos delanteros claves, como Erik López y Montenegro. Este último era reemplazante inmediato de Roque Santa Cruz.

El Decano recibirá una gran inyección económica con la venta del juvenil y la posible ida de Montenegro. Como laterantivas ofensivas quedan Jorge Ortega, el juvenil Diego Duarte, al menos los que ocupan el puesto de centrodelantero.

Comentarios