Paraguayos en el exterior

México anuncia el retorno del fútbol y varios paraguayos volverán a la acción

Bruno Valdez y Richard Sánchez. Foto: Archivo. | 26 Jun 09:36
Bruno Valdez y Richard Sánchez. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

México anuncia el retorno del fútbol y varios paraguayos volverán a la acción

26 Jun 09:36

Con la participación de América, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara, Mazatlán, Pumas, Tigres y Toluca, el fútbol mexicano volverá a tener acción con la Copa por México, un torneo amistoso que se jugará a puerta cerrada entre el 3 y el 19 de julio.

“Llega la Copa por México, un torneo que marcará la vuelta del balompié a nuestro país”, anunció el jueves la televisora TUDN en un video promocional del certamen.

Los ingresos generados con la comercialización de este torneo serán destinados a los hijos e hijas del personal médico fallecido en México durante el combate a la pandemia del Covid-19.

Los ocho equipos fueron repartidos en dos grupos. Atlas, Guadalajara, Mazatlán y Tigres integran el Grupo 1 y tendrán como sede el estadio Akron de Zapopan (occidente de México).

América, Cruz Azul, Pumas y Toluca conforman el Grupo 2 que jugarán en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

“Será un regreso con mucha expectativa para todos, para los jugadores y para la afición”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

Los equipos se enfrentarán una vez ante cada rival de grupo y los dos mejores de cada sector avanzarán a las semifinales.

Las semifinales y la final se jugarán en el estadio Olímpico Universitario.

Una semana después de esta Copa por México se pondrá en marcha el torneo Apertura-2020, cuyo inicio está programado para el 24 de julio.

El pasado torneo Clausura-2020 fue suspendido el pasado 15 de marzo por la pandemia del coronavirus, y el 22 de mayo fue cancelado definitivamente sin designar un campeón.

México, México | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La Fundación Franjeada generó más de US$ 16 millones en 7 años

26 Jun 13:27
Fútbol Paraguayo

La Fundación Franjeada generó más de US$ 16 millones en 7 años

26 Jun 13:27

La Fundación Franjeada fue creada en el 2014 en Olimpia, con la llegada de Marco Trovato. El titular decano insistió en un centro de formación integral para los jugadores de formativas, que últimamente estaban abandonadas en el Franjeado.

Tras potenciar las formativas, con el correr de los años, Olimpia entró a competir con todo contra Cerro y Libertad, que eran los amos y señores de las divisiones inferiores. Además de ganar títulos, el Decano mostró que tenía potencial enorme y muchas joyas en su cantera. De a poco comenzaron a tener lugar en Primera, siendo Walter González la primera gran venta de la nueva fábrica de talentos.

Aunque mucho se habla de que fue en un monto mucho mayor, según averiguaciones, Richard Sánchez ha sido la venta más cara hasta el momento y fue de 3.2000.000 dólares al América de México.

Desde el 2014, Olimpia ya vendió a cinco futbolistas y está a nada de concretar la transferencia del sexto jugador nacido en la formativas. Con la venta de Erik López al Atlanta United de la MLS, que rondaría los 3.500.000 de dólares y según fuentes de VERSUS, la Fundación Franjeada tendría recaudado 16.500.000 de dólares gracias al gran trabajo con los chicos.

En la mayoría de las ventas, Olimpia mantiene un pequeño porcentaje para seguir siendo beneficiado en alguna futura venta.

El resumen total de ventas del Franjeado con sus juveniles es la siguiente:

  • Walter González al Pachuca de México por 3.000.000 dólares.
  • Saúl Salcedo a Huracán de Argentina por 2.400.000 dólares.
  • Blas Riveros al Basel de Suiza por 2.200.000 dólares.
  • Sebastián Ferreira al Morelia de México 2.200.000 dólares.
  • Richard Sánchez al América de México por 3.200.000 dólares.
  • Erik López al Atlanta United por 3.500.0000 dólares.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Celso Ortiz, entre continuar en Monterrey o volver al fútbol de Europa

Foto: Gentileza. | 26 Jun 13:10
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Celso Ortiz, entre continuar en Monterrey o volver al fútbol de Europa

26 Jun 13:10

Celso Ortiz, mediocampista paraguayo de club mexicano Monterrey, habló sobre este nuevo tiempo en su equipo con los entrenamientos a distancia, también dejó escapar consideraciones sobre el futuro de su carrera deportiva, que está entre continuar en “Rayados” o retornar al fútbol de Europa.

Opinó sobre esta nueva era, de entrenamientos a distancia y con un protocolo sanitario, todo por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

“En lo personal me siento bastante bien, tenemos dos semanas trabajando, esperando que el campeonato comience. El grupo esta entrenando con distancia, creo que así también será en las concentraciones, el cuerpo médico está haciendo un buen trabajo”, preciso Ortiz.

Según trascendidos, existiría la posibilidad de jugar de nuevo en el viejo continente, específicamente, en la Superliga de Turquía.

“Es muy temprano para hablar, aún me queda un año, me quiero dedicar al grupo, al equipo, a que esto comience para hacer un buen campeonato. Si hubo ofertas, pero ahora solo pienso en sumar para el equipo. No quisiera hablar a fondo, me siento muy feliz aquí, mi familia también. Trataría de quedarme aquí, pero si llega una transferencia importante, que también beneficie al club, podría sentarme a hablar”, indicó Ortiz.

Reiteró que tiene la mente en Rayados, en empezar el campeonato mexicano y lograr el título. “Siempre somos candidatos, estamos confiados. Nosotros nos preparamos para entrar a la Liguilla y luego ser campeones”, dijo.

Finalmente, expresó que ser parte de Monterrey “es un orgullo”.

Comentarios