Libertad presentó sus nuevas camisetas

En el predio del Club Libertad y con presencia de las máximas autoridades del club y de la nueva marca encargada de vestir al "Repollo", se llevó a cabo la presentación de Puma como distintivo del "Guma".

El "Albinegro" deja atrás a Saltarín Rojo que lo vistió por un tiempo de seis meses. Anteriormente, Nike fue parte de la familia gumarela por varios años y ahora la marca felina aterriza con todo.

Tal cual ocurre con la Albirroja y Cerro Porteño, Puma se encargará de proveer uniformes para todas las disciplinas deportivas de la institución que tiene como presidente a Rubén Di Tore.

Fútbol masculino y femenino, Básquet de hombres y mujeres así como prendas de entrenamientos para los distintos cuerpos técnicos y sus atletas, queda todo a cargo del emblema alemán que gana terreno en Paraguay.

Foto: Fernando Riveros.

En el video promocional que se difundió a través de las redes sociales del actual puntero del torneo paraguayo, participaron el goleador Óscar "Tacuara" Cardozo, la joven promesa Iván Franco y la experimentada Karina Vega, en representación del equipo femenino, Libertad/Limpeño.

Foto: Fernando Riveros.

Comentarios


La opinión del preparador físico de Guaraní sobre los cinco cambios

Días atrás, el Consejo Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, desestimaba la implementación de los cinco cambios en la reanudación del fútbol paraguayo.

En principio, hubo acuerdo general de los 12 clubes para que esto ocurra, pero luego Olimpia expresó abiertamente su disconformidad con mantener los tres cambios y no hacer uso del reglamento temporal establecido por la FIFA.

Guaraní fue uno de los equipos que, a través de su presidente Juan Alberto Acosta, manifestó su desacuerdo con la implementación de las cinco modificaciones. "Nunca nos gustó eso, Guaraní sigue con los 3 cambios", expresó un par de semanas atrás a Universo 970 AM.

Pero este viernes, el preparador físico del plantel principal, Federico Costas, habló al respecto y aseguró que, desde su punto de vista, lo ideal sería establecer los cinco cambios intentando evitar que haya muchas lesiones en el retorno del fútbol.

"Justamente estábamos hablando sobre el tema y cada uno tiene una opinión distinta, pero yo considero que sería realmente útil para mantener una intensidad de juego", manifestó Costas en conversación con la 1120 AM.

Si bien el tema ya está definido, el preparador físico aseguró que le van a transmitir la idea a la directiva aurinegra para que se pueda volver a tratar en la APF y rever la situación.

"Vamos a hablar con los dirigentes y el presidente. Nos va a servir tener a disposición los cinco cambios, nunca se había parado por 90 días y con esto vamos a poder tomar más recaudos", agregó.

Guaraní jugará su primer partido del retorno del Apertura ante Guaireña en Villarrica. El equipo de Gustavo Costas marcha cuarto, por ahora, con 14 puntos. Todavía tiene un partido pendiente y de ganar dicho juego, quedaría como único escolta de Libertad.

Comentarios


Garnero: "Hubo ofertas de afuera, pero estoy muy cómodo en Olimpia"

Daniel Garnero llegó a Olimpia en el 2018. Desde su arribo ganó todos los campeonatos locales que disputó, le dio al equipo decano un tetracampeonato después de 19 años y título de manera invicta por primera vez desde 1993.

De todos los equipos de Primera División, es el entrenador con más tiempo al frente de un plantel de manera consecutiva, algo muy raro de ver en el fútbol paraguayo.

Por su gran trabajo en el Decano, Garnero aseguró que recibió varias ofertas del fútbol del exterior, pero contó por qué decidió quedarse en Olimpia.

"Hubo ofertas de afuera, de Sudamérica y también de México, pero estoy muy cómodo y conforme en Olimpia. Tengo desafíos personales y me gustan los desafíos que te propone este club", dijo el entrenador franjeado en una entrevista con el Trece.

Garnero valoró lo que recibe de parte de la gente que trabaja en Olimpia y expuso eso como un factor clave para seguir al frente del plantel decano. "Encontramos un lugar donde nos respetan y además tuvimos la suerte de ganar cosas importantes para encontrar una tranquilidad que en esta profesión es rarísimo tenerla", sentenció.

En lo que va de la temporada, el Olimpia de Garnero marcha segundo en el torneo Apertura, donde perdió un solo partido hasta ahora: ante Nacional en Barrio Obrero. Son cuatro puntos los que separan al Franjeado del líder, Libertad.

Mientras que en la Copa Libertadores también se encuentra segundo en el Grupo G, luego de empatar en el debut ante Delfín y derrotar a Defensa y Justicia. Por ahora se ubica dos puntos por detrás del Santos, que consiguió 6 puntos en sus primeros dos juegos.

Comentarios

Ir arriba