Polideportivo

La Fórmula 1 se desmarcó de los comentarios racistas de su exdirector ejecutivo

Bernie Ecclestone (izquierda) y Chase Carey, antiguo y actual director ejecutivo de la Fórmula 1, respectivamente. Foto: AFP. | 26 Jun 18:04
Bernie Ecclestone (izquierda) y Chase Carey, antiguo y actual director ejecutivo de la Fórmula 1, respectivamente. Foto: AFP.
Polideportivo

La Fórmula 1 se desmarcó de los comentarios racistas de su exdirector ejecutivo

26 Jun 18:04

En la tarde de este viernes, la Fórmula 1 emitió un comunicado donde se expresó disconformidad con las palabras emitidas por Bernie Ecclestone, expropietario y CEO de la máxima categoría del automovilismo,  además de anunciar que Ecclestone ya no tiene vínculo alguno con la Fórmula 1.

“En tiempos donde la unidad es necesaria para tumbar al racismo, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida en la Fórmula 1 ni la sociedad”, reza una parte del escrito.

Ecclestone fue presidente y director ejecutivo de la Formula One Administration desde 1987 hasta su salida y venta a Liberty Media en el 2014. Tras esta venta, en principio quedó dentró de la administración y obtuvo el cargo de “Presidente Emérito”, pero en el mencionado comunicado, la Fórmula 1 se encargó de dejar en claro que el empresario ya no tiene relación alguna con la empresa que maneja la categoría.

“El señor Ecclestone no forma parte de la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en el 2017 y su título de Presidente Emérito, que era honorífico, expiró en enero del 2020”, aseguraron.

Las palabras de Ecclestone que provocaron este comunicado de la Fórmula 1 se dieron en una entrevista con la CNN, donde manifestó que “muchas veces, los negros son más racistas que los blancos”.

La Fórmula 1 vuelve oficialmente el próximo viernes 3 de julio con las primeras dos prácticas del año en el circuito Red Bull Ring de Austria. Al día siguiente, será la tercera práctica y la clsificación y la carrera está reservada para el domingo 5 de julio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Reclamaron nueve meses de salarios atrasados y fueron echados del club

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 26 Jun 20:15
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Reclamaron nueve meses de salarios atrasados y fueron echados del club

26 Jun 20:15

En forma de protesta, la dupla técnica conformada por Cristian Martínez y Alfredo Cano, tomaron la decisión de no ir a dirigir los entrenamientos de General Díaz. Un preparador físico de las inferiores estaba al mando de las prácticas de las “Águilas”, al menos en los últimos tres días.

“El presidente (Jorge González) decidió que diéramos un paso al costado. Esperamos tener una solución, la deuda es del año pasado y tuvimos algunos problemas económicos”, empezó diciendo -a la radioemisora 970 AM- Alfredo Cano.

“Reclamos nuestro salario y el presidente tomó la decisión que salgamos. Ojalá mañana podamos juntarnos con él y que nos pague algo (por los nueve meses de atraso). Y es algo así (quedar fuera por reclamar su dinero). Siempre estuvimos abiertos al diálogo; la deuda es de más de siete meses. Y sí, podría ser (nueve meses de atraso)”, expresó el profesional.

“Hace mucho tiempo teníamos un atraso en lo económico y decidimos hacer un paro en modo de protesta; y bueno… el presidente decidió contratar otros profesionales”, fueron sus palabras.

Nuevo entrenador

En su reemplazo, asumirá Robert Pereira, quien este año estuvo al mando de los entrenamientos de Rubio Ñu. “El domingo se comunicó conmigo el presidente y apostó a nuestro equipo para tratar de ordenar un poco la casa, el contrato es hasta fin de año; con la salvedad de saber aguantar cuando no se dan las cosas con él”, manifestó.

“Nos llevan por la capacidad profesional que estamos teniendo. Faltaba que se le motive al plantel y lograr los objetivos deportivos”, agregó el adiestrador.

Osvaldo Caballero, Celso Capdevila, Eumelio Palacios y Juan Manuel Battaglia integran el equipo de trabajo de Robert Pereira, que como principal desafío tendrán intentar salvar la categoría.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Se fue Martínez y General Díaz tiene nuevo técnico

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 26 Jun 19:49
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Se fue Martínez y General Díaz tiene nuevo técnico

26 Jun 19:49

De manera sorpresiva, el cuerpo técnico liderado por Cristian Martínez y Alfredo Cano, no venían dirigiendo las prácticas de General Díaz. Lo que era un rumor, terminó confirmándose y el “Chino” y su equipo ya no pertenecen a las “Águilas”.

En su reemplazo, asumirá Robert Pereira, quien este año estuvo al mando de los entrenamientos de Rubio Ñu. “El domingo se comunicó conmigo el presidente y apostó a nuestro equipo para tratar de ordenar un poco la casa, el contrato es hasta fin de año; con la salvedad de saber aguantar cuando no se dan las cosas con él”, indicó a la radioemisora 970 AM.

“Nos llevan por la capacidad profesional que estamos teniendo. Faltaba que se le motive al plantel y lograr los objetivos deportivos”, agregó el profesional.

Osvaldo Caballero, Celso Capdevila, Eumelio Palacios y Juan Manuel Battaglia integran el equipo de trabajo de Robert Pereira, que como principal desafío tendrán intentar salvar la categoría.

Comentarios