Garnero: "Hubo ofertas de afuera, pero estoy muy cómodo en Olimpia"

Daniel Garnero llegó a Olimpia en el 2018. Desde su arribo ganó todos los campeonatos locales que disputó, le dio al equipo decano un tetracampeonato después de 19 años y título de manera invicta por primera vez desde 1993.

De todos los equipos de Primera División, es el entrenador con más tiempo al frente de un plantel de manera consecutiva, algo muy raro de ver en el fútbol paraguayo.

Por su gran trabajo en el Decano, Garnero aseguró que recibió varias ofertas del fútbol del exterior, pero contó por qué decidió quedarse en Olimpia.

"Hubo ofertas de afuera, de Sudamérica y también de México, pero estoy muy cómodo y conforme en Olimpia. Tengo desafíos personales y me gustan los desafíos que te propone este club", dijo el entrenador franjeado en una entrevista con el Trece.

Garnero valoró lo que recibe de parte de la gente que trabaja en Olimpia y expuso eso como un factor clave para seguir al frente del plantel decano. "Encontramos un lugar donde nos respetan y además tuvimos la suerte de ganar cosas importantes para encontrar una tranquilidad que en esta profesión es rarísimo tenerla", sentenció.

En lo que va de la temporada, el Olimpia de Garnero marcha segundo en el torneo Apertura, donde perdió un solo partido hasta ahora: ante Nacional en Barrio Obrero. Son cuatro puntos los que separan al Franjeado del líder, Libertad.

Mientras que en la Copa Libertadores también se encuentra segundo en el Grupo G, luego de empatar en el debut ante Delfín y derrotar a Defensa y Justicia. Por ahora se ubica dos puntos por detrás del Santos, que consiguió 6 puntos en sus primeros dos juegos.

Comentarios


Trovato: "En Paraguay los genios del fútbol sacaron la ley del Sub 19"

Una de las grandes novedades para el campeonato paraguayo de Primera División en su temporada 2020, fue la anulación de la ley que obligaba a un equipo a iniciar el partido con un sub 19.

En la fecha, se dio a conocer que una de las "joyas franjeadas" Erik López, está a un paso de ir al fútbol norteamericano. El Atlanta United sería su siguiente equipo si todo marcha según lo planeado.

El presidente del Decano, Marco Trovato, ironizó sobre el reglamento que fue sacado. "Y en Paraguay los genios del fútbol sacaron la ley del Sub 19. Lo dije el día que me resistí por todos los medios a que no se saque esa ley, nos vamos a arrepentir de haberla sacado", escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Captura de pantalla @MarcoTrovatoV

Éxito de la Fundación Franjeada

La Fundación Franjeada fue creada en el 2014 en Olimpia, con la llegada de Marco Trovato. El titular decano insistió en un centro de formación integral para los jugadores de formativas, que últimamente estaban abandonadas en el Franjeado.

Tras potenciar las formativas, con el correr de los años, Olimpia entró a competir con todo contra Cerro y Libertad, que eran los amos y señores de las divisiones inferiores.

Además de ganar títulos, el Decano mostró que tenía potencial enorme y muchas joyas en su cantera. De a poco comenzaron a tener lugar en Primera, siendo Walter González la primera gran venta de la nueva fábrica de talentos.

Aunque mucho se habla de que fue en un monto mucho mayor, según averiguaciones, Richard Sánchez ha sido la venta más cara hasta el momento y fue de 3.2000.000 dólares al América de México.

Desde el 2014, Olimpia ya vendió a cinco futbolistas y está a nada de concretar la transferencia del sexto jugador nacido en la formativas.

Con la venta de Erik López al Atlanta United de la MLS, que rondaría los 3.500.000 de dólares y según fuentes de VERSUS, la Fundación Franjeada tendría recaudado 16.500.000 de dólares gracias al gran trabajo con los chicos.

En la mayoría de las ventas, Olimpia mantiene un pequeño porcentaje para seguir siendo beneficiado en alguna futura venta.

El resumen total de ventas del Franjeado con sus juveniles es la siguiente:

  • Walter González al Pachuca de México por 3.000.000 dólares.
  • Saúl Salcedo a Huracán de Argentina por 2.400.000 dólares.
  • Blas Riveros al Basel de Suiza por 2.200.000 dólares.
  • Sebastián Ferreira al Morelia de México 2.200.000 dólares.
  • Richard Sánchez al América de México por 3.200.000 dólares.
  • Erik López al Atlanta United por 3.500.0000 dólares.

Comentarios


El primer amistoso confirmado de cara al retorno del fútbol paraguayo

Obligado a sufrir una pausa temporal allá por marzo debido a la pandemia del coronavirus, el fútbol paraguayo se prepara con todo para su tan ansiado retorno que está pactado para el viernes 17 de julio.

Cada equipo podrá disputar dos amistosos como máximo de cara a la vuelta oficial de deporte rey. En ese sentido, se confirmó un amistoso entre dos tradicionales clubes.

Sportivo San Lorenzo será local ante Guaraní el sábado 4 de julio en el estadio Günther Vogel, en un encuentro que lógicamente será a puertas cerradas para el público.

El primer cotejo está inicialmente programado para las 8:00 de la mañana, mientras que el segundo juego empezará a las 10:00.

En la novena jornada, el "Rayadito" visitará el campo de General Díaz, mientras que el Aurinegro deberá ir hasta el cuarto departamento para medir a Guaireña.

Comentarios

Ir arriba