El primer amistoso confirmado de cara al retorno del fútbol paraguayo

Obligado a sufrir una pausa temporal allá por marzo debido a la pandemia del coronavirus, el fútbol paraguayo se prepara con todo para su tan ansiado retorno que está pactado para el viernes 17 de julio.

Cada equipo podrá disputar dos amistosos como máximo de cara a la vuelta oficial de deporte rey. En ese sentido, se confirmó un amistoso entre dos tradicionales clubes.

Sportivo San Lorenzo será local ante Guaraní el sábado 4 de julio en el estadio Günther Vogel, en un encuentro que lógicamente será a puertas cerradas para el público.

El primer cotejo está inicialmente programado para las 8:00 de la mañana, mientras que el segundo juego empezará a las 10:00.

En la novena jornada, el "Rayadito" visitará el campo de General Díaz, mientras que el Aurinegro deberá ir hasta el cuarto departamento para medir a Guaireña.

Comentarios


¿Quiénes son los centrodelanteros que quedan en Olimpia?

Las inminentes transferencias de Erik López y Brian Montenegro hacen que Olimpia quede diezmado en ataque, ya que pierde a dos centrodelanteros que demostraron ser importantes en los recambios que tuvo plantel cuando hubo seguidilla de partidos en la temporada pasada, algo que también habrá desde el reinicio del torneo Apertura.

Montenegro fue el segundo goleador del equipo franjeado en el Clausura del año pasado y Erik López llegó a cuatro goles, siendo el sub 19 más utilizado por Daniel Garnero. Además, Brian fue el autor del último gol de Olimpia antes de que el fútbol quede paralizado, con aquel cabezazo en la victoria 2-1 ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores.

Con la salida de López y Montenegro, el entrenador franjeado tiene disponible en su equipo para el reinicio del Apertura, al menos por ahora, solo a tres atacantes de área: Roque Santa Cruz, Jorge Ortega y al juvenil de 18 años, Diego Duarte.

Esta movida también podría ayudar para la vuelta del togolés Emmanuel Adebayor, teniendo en cuenta que al desprenderse de dos centrodelanteros a Olimpia se le presenta la urgencia de reponer estas pérdidas. Si Adebayor retorna, Garnero tendrá a cuatro atacantes disponibles.

Otra opción que no descarta el entrenador es utilizar a Derlis González como delantero centro, posición que el jugador no desconoce, pero que hace tiempo no ocupa. Aunque al menos para el reinicio del Apertura, no podrá contar con Derlis ni Camacho, sobre quienes todavía pesa una suspensión, por su expulsión ante Nacional en la fecha 7.

Comentarios


La Fundación Franjeada generó más de US$ 16 millones en 7 años

La Fundación Franjeada fue creada en el 2014 en Olimpia, con la llegada de Marco Trovato. El titular decano insistió en un centro de formación integral para los jugadores de formativas, que últimamente estaban abandonadas en el Franjeado.

Tras potenciar las formativas, con el correr de los años, Olimpia entró a competir con todo contra Cerro y Libertad, que eran los amos y señores de las divisiones inferiores. Además de ganar títulos, el Decano mostró que tenía potencial enorme y muchas joyas en su cantera. De a poco comenzaron a tener lugar en Primera, siendo Walter González la primera gran venta de la nueva fábrica de talentos.

Aunque mucho se habla de que fue en un monto mucho mayor, según averiguaciones, Richard Sánchez ha sido la venta más cara hasta el momento y fue de 3.2000.000 dólares al América de México.

Desde el 2014, Olimpia ya vendió a cinco futbolistas y está a nada de concretar la transferencia del sexto jugador nacido en la formativas. Con la venta de Erik López al Atlanta United de la MLS, que rondaría los 3.500.000 de dólares y según fuentes de VERSUS, la Fundación Franjeada tendría recaudado 16.500.000 de dólares gracias al gran trabajo con los chicos.

En la mayoría de las ventas, Olimpia mantiene un pequeño porcentaje para seguir siendo beneficiado en alguna futura venta.

El resumen total de ventas del Franjeado con sus juveniles es la siguiente:

  • Walter González al Pachuca de México por 3.000.000 dólares.
  • Saúl Salcedo a Huracán de Argentina por 2.400.000 dólares.
  • Blas Riveros al Basel de Suiza por 2.200.000 dólares.
  • Sebastián Ferreira al Morelia de México 2.200.000 dólares.
  • Richard Sánchez al América de México por 3.200.000 dólares.
  • Erik López al Atlanta United por 3.500.0000 dólares.

Comentarios

Ir arriba