Polideportivo

El entrenador de Djokovic, Goran Ivanisevic, también da positivo por Covid

FOTO: AFP | 26 Jun 11:31
FOTO: AFP
Polideportivo

El entrenador de Djokovic, Goran Ivanisevic, también da positivo por Covid

26 Jun 11:31

El extenista Goran Ivanisevic, director de la etapa croata del controvertido Adria Tour, el torneo caritativo organizado en los Balcanes por Novak Djokovic, anunció este viernes que también ha dado positivo por el nuevo coronavirus, después de que cuatro jugadores que tomaron parte en el mismo también se vieran infectados.

“Desgraciadamente, acabo de descubrir que he dado positivo al COVID-19”, declaró Ivanisevic, excampeón de Wimbledon, en Instagram.

“Me siento bien y no tengo ningún síntoma”, declaró el exjugador de 48 años, que forma actualmente parte del equipo de entrenadores de Djokovic. “Voy a continuar en aislamiento”, apuntó.

Ivanisevic era el director de la segunda etapa del Adria Tour, que se disputó en Croacia. Antes del test positivo había dado negativo en dos ocasiones en los últimos diez días.

En los días anteriores, Djokovic (número 1 mundial), Grigor Dimitrov (19º), Borna Coric (33º) y Viktor Troicki (184º) dieron positivo tras participar en la etapa de Zadar, en la costa adriática de Croacia.

El Adria Tour, que comenzó unos días antes en Belgrado, se disputaba con público en las gradas y había generado controversia por la falta de distanciamiento social. Se vieron incluso imágenes de jugadores abrazándose y disfrutando de fiesta en una discoteca de la capital serbia.

Djokovic pidió disculpas por la competición, que quedó cancelada, pero Ivanisevic le defendió, recordando que el número uno del tenis solo quería una iniciativa solidaria “después de que todos hayamos estado encerrados durante tres meses”.

Zagreb, Croacia | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quiénes son los centrodelanteros que quedan en Olimpia?

Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia. | 26 Jun 14:53
Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

¿Quiénes son los centrodelanteros que quedan en Olimpia?

26 Jun 14:53

Las inminentes transferencias de Erik López y Brian Montenegro hacen que Olimpia quede diezmado en ataque, ya que pierde a dos centrodelanteros que demostraron ser importantes en los recambios que tuvo plantel cuando hubo seguidilla de partidos en la temporada pasada, algo que también habrá desde el reinicio del torneo Apertura.

Montenegro fue el segundo goleador del equipo franjeado en el Clausura del año pasado y Erik López llegó a cuatro goles, siendo el sub 19 más utilizado por Daniel Garnero. Además, Brian fue el autor del último gol de Olimpia antes de que el fútbol quede paralizado, con aquel cabezazo en la victoria 2-1 ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores.

Con la salida de López y Montenegro, el entrenador franjeado tiene disponible en su equipo para el reinicio del Apertura, al menos por ahora, solo a tres atacantes de área: Roque Santa Cruz, Jorge Ortega y al juvenil de 18 años, Diego Duarte.

Esta movida también podría ayudar para la vuelta del togolés Emmanuel Adebayor, teniendo en cuenta que al desprenderse de dos centrodelanteros a Olimpia se le presenta la urgencia de reponer estas pérdidas. Si Adebayor retorna, Garnero tendrá a cuatro atacantes disponibles.

Otra opción que no descarta el entrenador es utilizar a Derlis González como delantero centro, posición que el jugador no desconoce, pero que hace tiempo no ocupa. Aunque al menos para el reinicio del Apertura, no podrá contar con Derlis ni Camacho, sobre quienes todavía pesa una suspensión, por su expulsión ante Nacional en la fecha 7.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La Fundación Franjeada generó más de US$ 16 millones en 7 años

26 Jun 13:27
Fútbol Paraguayo

La Fundación Franjeada generó más de US$ 16 millones en 7 años

26 Jun 13:27

La Fundación Franjeada fue creada en el 2014 en Olimpia, con la llegada de Marco Trovato. El titular decano insistió en un centro de formación integral para los jugadores de formativas, que últimamente estaban abandonadas en el Franjeado.

Tras potenciar las formativas, con el correr de los años, Olimpia entró a competir con todo contra Cerro y Libertad, que eran los amos y señores de las divisiones inferiores. Además de ganar títulos, el Decano mostró que tenía potencial enorme y muchas joyas en su cantera. De a poco comenzaron a tener lugar en Primera, siendo Walter González la primera gran venta de la nueva fábrica de talentos.

Aunque mucho se habla de que fue en un monto mucho mayor, según averiguaciones, Richard Sánchez ha sido la venta más cara hasta el momento y fue de 3.2000.000 dólares al América de México.

Desde el 2014, Olimpia ya vendió a cinco futbolistas y está a nada de concretar la transferencia del sexto jugador nacido en la formativas. Con la venta de Erik López al Atlanta United de la MLS, que rondaría los 3.500.000 de dólares y según fuentes de VERSUS, la Fundación Franjeada tendría recaudado 16.500.000 de dólares gracias al gran trabajo con los chicos.

En la mayoría de las ventas, Olimpia mantiene un pequeño porcentaje para seguir siendo beneficiado en alguna futura venta.

El resumen total de ventas del Franjeado con sus juveniles es la siguiente:

  • Walter González al Pachuca de México por 3.000.000 dólares.
  • Saúl Salcedo a Huracán de Argentina por 2.400.000 dólares.
  • Blas Riveros al Basel de Suiza por 2.200.000 dólares.
  • Sebastián Ferreira al Morelia de México 2.200.000 dólares.
  • Richard Sánchez al América de México por 3.200.000 dólares.
  • Erik López al Atlanta United por 3.500.0000 dólares.

Comentarios