Paraguayos en el exterior

Celso Ortiz, entre continuar en Monterrey o volver al fútbol de Europa

Foto: Gentileza. | 26 Jun 13:10
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Celso Ortiz, entre continuar en Monterrey o volver al fútbol de Europa

26 Jun 13:10

Celso Ortiz, mediocampista paraguayo de club mexicano Monterrey, habló sobre este nuevo tiempo en su equipo con los entrenamientos a distancia, también dejó escapar consideraciones sobre el futuro de su carrera deportiva, que está entre continuar en “Rayados” o retornar al fútbol de Europa.

Opinó sobre esta nueva era, de entrenamientos a distancia y con un protocolo sanitario, todo por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

“En lo personal me siento bastante bien, tenemos dos semanas trabajando, esperando que el campeonato comience. El grupo esta entrenando con distancia, creo que así también será en las concentraciones, el cuerpo médico está haciendo un buen trabajo”, preciso Ortiz.

Según trascendidos, existiría la posibilidad de jugar de nuevo en el viejo continente, específicamente, en la Superliga de Turquía.

“Es muy temprano para hablar, aún me queda un año, me quiero dedicar al grupo, al equipo, a que esto comience para hacer un buen campeonato. Si hubo ofertas, pero ahora solo pienso en sumar para el equipo. No quisiera hablar a fondo, me siento muy feliz aquí, mi familia también. Trataría de quedarme aquí, pero si llega una transferencia importante, que también beneficie al club, podría sentarme a hablar”, indicó Ortiz.

Reiteró que tiene la mente en Rayados, en empezar el campeonato mexicano y lograr el título. “Siempre somos candidatos, estamos confiados. Nosotros nos preparamos para entrar a la Liguilla y luego ser campeones”, dijo.

Finalmente, expresó que ser parte de Monterrey “es un orgullo”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El primer amistoso confirmado de cara al retorno del fútbol paraguayo

Guaraní es uno de los clubes que siguen en acción en la Copa Libertadores. Foto: Gentileza. | 26 Jun 16:38
Guaraní es uno de los clubes que siguen en acción en la Copa Libertadores. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El primer amistoso confirmado de cara al retorno del fútbol paraguayo

26 Jun 16:38

Obligado a sufrir una pausa temporal allá por marzo debido a la pandemia del coronavirus, el fútbol paraguayo se prepara con todo para su tan ansiado retorno que está pactado para el viernes 17 de julio.

Cada equipo podrá disputar dos amistosos como máximo de cara a la vuelta oficial de deporte rey. En ese sentido, se confirmó un amistoso entre dos tradicionales clubes.

Sportivo San Lorenzo será local ante Guaraní el sábado 4 de julio en el estadio Günther Vogel, en un encuentro que lógicamente será a puertas cerradas para el público.

El primer cotejo está inicialmente programado para las 8:00 de la mañana, mientras que el segundo juego empezará a las 10:00.

En la novena jornada, el “Rayadito” visitará el campo de General Díaz, mientras que el Aurinegro deberá ir hasta el cuarto departamento para medir a Guaireña.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quiénes son los centrodelanteros que quedan en Olimpia?

Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia. | 26 Jun 14:53
Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

¿Quiénes son los centrodelanteros que quedan en Olimpia?

26 Jun 14:53

Las inminentes transferencias de Erik López y Brian Montenegro hacen que Olimpia quede diezmado en ataque, ya que pierde a dos centrodelanteros que demostraron ser importantes en los recambios que tuvo plantel cuando hubo seguidilla de partidos en la temporada pasada, algo que también habrá desde el reinicio del torneo Apertura.

Montenegro fue el segundo goleador del equipo franjeado en el Clausura del año pasado y Erik López llegó a cuatro goles, siendo el sub 19 más utilizado por Daniel Garnero. Además, Brian fue el autor del último gol de Olimpia antes de que el fútbol quede paralizado, con aquel cabezazo en la victoria 2-1 ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores.

Con la salida de López y Montenegro, el entrenador franjeado tiene disponible en su equipo para el reinicio del Apertura, al menos por ahora, solo a tres atacantes de área: Roque Santa Cruz, Jorge Ortega y al juvenil de 18 años, Diego Duarte.

Esta movida también podría ayudar para la vuelta del togolés Emmanuel Adebayor, teniendo en cuenta que al desprenderse de dos centrodelanteros a Olimpia se le presenta la urgencia de reponer estas pérdidas. Si Adebayor retorna, Garnero tendrá a cuatro atacantes disponibles.

Otra opción que no descarta el entrenador es utilizar a Derlis González como delantero centro, posición que el jugador no desconoce, pero que hace tiempo no ocupa. Aunque al menos para el reinicio del Apertura, no podrá contar con Derlis ni Camacho, sobre quienes todavía pesa una suspensión, por su expulsión ante Nacional en la fecha 7.

Comentarios