Polideportivo

Paraguay cancela su mundial de patinaje debido a la pandemia

Sophía Veiluva, patinadora paraguaya medalla de plata en Francia 2018. FOTO: Archivo | 25 Jun 10:14
Sophía Veiluva, patinadora paraguaya medalla de plata en Francia 2018. FOTO: Archivo
Polideportivo

Paraguay cancela su mundial de patinaje debido a la pandemia

25 Jun 10:14

Resolución mediante, la Federación Internacional de Patinaje decidió pasar para el 2021 los campeonatos mundiales de patinaje que estaban marcados para este año, entre ellos el que debía de realizarse en nuestro país en setiembre próximo en las instalaciones del Arena SND y en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.

La Confederación Paraguaya de Patinaje brindó detalles de esta cancelación; “por este medio hacemos extensiva la decisión tomada por la Federación Internacional de Patinaje, la World Skate, debido a la pandemia del Covid-19, que afecta a todo el deporte a nivel mundial”.

“Se ha decidido posponer todos los deportes de patinaje a nivel internacional, que afecta directamente a nuestro Mundial de Patinaje Artístico “Asunción 2020″, que debía celebrarse en septiembre del corriente año. En tal sentido, la Junta Ejecutiva decidió trasladar los campeonatos al 2021 con la particularidad de que las sedes anfitrionas no cambiarán” agrega la nota.

En el Artistic Skating World Championship La Vendee, Francia 2018, nuestro país se alzó con su primera medalla en la historia de un Campeonato del Mundo en la modalidad de Patinaje Artístico, mediante la patinadora Sophia Veiluva, quien se colgó la presea de plata en la modalidad Solo Dance, categoría Junior.

En esta cita mundial también cumplieron una destacada presentación los patinadores compatriotas Víctor López, José Daniel Moncada, Erika Alarcón Anisimoff, María José Brunetti, Valeria Benítez, Bianca Bogarín, Laila Ozuna, Betina Díaz y Florencia Irrazabal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A pesar del caos mundial, Luqueño trae un jugador desde África

Brand Norman. | 25 Jun 12:40
Brand Norman.
Fútbol Paraguayo

A pesar del caos mundial, Luqueño trae un jugador desde África

25 Jun 12:40

Sportivo Luqueño trabajó en silencio y ante todo pronóstico, logró traer a uno de sus jugadores desde la lejana África. El club paraguayo hizo las gestiones y el arquero Brad Norman estaría arribando en los próximos días a Paraguay.

Ni siquiera es un jugador titular, pero Luqueño hizo lo que parecía imposible, que es traer desde Sudáfrica, específicamente de Johannesburgo. El arquero sustituto del Auriazul salió de su país, hizo escala en Nueva York, luego pasó a Miami y desde estado de USA volará hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Hicimos varios pedidos. Él estaba entre los 30 jugadores y comenzamos a hacer las gestiones para que vuelva. No fue fácil, tuvimos que pelar mucho”, explicó Omar Mazacotte, asesor jurídico de Luqueño, en charla con Universo 970 AM.

El arquero sudafricano de 23 años solamente está esperando abordar el avión para regresar a Paraguay. Seguramente será alguno de los vuelos humanitarios que sale desde Estados Unidos hacia esta parte del continente.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero empieza a barajar su once ante Luqueño

Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia. | 25 Jun 12:39
Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Garnero empieza a barajar su once ante Luqueño

25 Jun 12:39

Olimpia activó a tempranas horas de este día jueves en las instalaciones de la Villa Olimpia. El técnico del Franjeado, Daniel Garnero, empieza a preparar el once titular que podría arrancar en el duelo ante Sportivo Luqueño, uno de los juegos del reinicio del torneo Apertura 2020.

El día de hoy, el plantel del Decano realizó exclusivamente trabajos tácticos, queda para mañana viernes un nuevo entrenamiento fijado para las 08:00, donde el técnico Daniel Garnero podría tener un mejor panorama sobre el equipo que jugaría ante Luqueño, duelo que tendrá lugar en el estadio Feliciano Cáceres.

El Decano manejaba antes de la pandemia un equipo probable con; Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Néstor Camacho; Roque Santa Cruz y Derlis González.

Pero Derlis González y Néstor Camacho no estarán a disposición por expulsión, castigo que cumplirán en este duelo ante Luqueño. Por lo citado, a la expectativa estarían los ofensivos Jorge Rojas y Brian Montenegro.

 

Comentarios