Polideportivo

NBA: cuatro jugadores de Pacers y Kings dan positivo por coronavirus

25 Jun 11:45
Polideportivo

NBA: cuatro jugadores de Pacers y Kings dan positivo por coronavirus

25 Jun 11:45

Tres jugadores de los Sacramento Kings, incluido el ganador del concurso de triples Buddy Hield, y uno de los Indiana Pacers, anunciaron que dieron positivo en controles de coronavirus, pero esperan estar listos para el final de temporada de la NBA.

El base titular de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, fue el primero en dar a conocer su caso.

“Recientemente di positivo en el test de COVID y actualmente estoy en cuarentena. Estoy bien, me siento bien y estoy progresando bien”, dijo Brogdon en un comunicado.

“Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada” a finales de julio, agregó el también vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Brogdon, de 27 años, promedió esta temporada 16,3 puntos, 4,7 rebotes y 7,1 asistencias por partido con los Pacers, equipo situado en la quinta posición de la Conferencia Este con 39 victorias y 26 derrotas.

Por el lado de los Sacramento Kings, una de sus grandes figuras, el escolta Buddy Hield, también dio positivo en un control de COVID-19, según reportó el medio digital The Athletic.

Hield, de 27 años, ganó el pasado febrero el concurso de triples del Juego de las Estrellas y este año promedia 19,8 puntos, 4,8 rebotes y 3,8 triples por partido.

Los otros dos contagiados de los Kings son los pívots Jabari Parker y el ucraniano Alex Len, quienes dieron a conocer sus casos con comunicados.

Parker dijo que conoció el resultado de su test “unos días atrás” y se puso un autoaislamiento en su natal Chicago.

“Estoy progresando en mi recuperación y me siento bien. Estoy deseando unirme a mis compañeros de equipo en Orlando”, dijo.

Esta temporada, en la que llegó a los Kings en febrero procedente de Atlanta Hakws, Parker está promediando 14,7 puntos, 5,9 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

De su lado, Len dijo que se sometió al test el martes en Sacramento y al conocer el resultado también se puso inmediatamente en aislamiento.

Sacramento ocupa la undécima posición del Oeste, a 3,5 victorias de las plazas de playoffs.

El martes, los 22 equipos que competirán en el final de temporada, previsto para arrancar el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), comenzaron a someter a tests de coronavirus a sus jugadores esperando encontrar casos positivos.

El mismo martes, ESPN reportó que el pívot serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control la semana pasada en Serbia.

En las semanas siguientes a la suspensión de la temporada de la NBA, decretada el 12 de marzo tras el contagio del francés Rudy Gobert, los equipos reportaron una decena de casos entre sus jugadores.

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Montenegro, en el interés de un equipo mexicano

Silva y Montenegro Foto: Aníbal Gauto | 25 Jun 15:33
Silva y Montenegro Foto: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Montenegro, en el interés de un equipo mexicano

25 Jun 15:33

El delantero de Olimpia, Brian Montenegro, está en la mira de  un equipo mexicano, específicamente Puebla. Sería complicado sacar al atacante hoy día del Decano, pero seguramente todo dependerá del ofrecimiento económico.

Según fuentes de VERSUS, el equipo del paraguayo Osvaldo Martínez quiere un delantero y tiene en la mira a Brian Montenegro, quien hoy por hoy es uno de los reemplazantes que tiene Roque Santa Cruz en la ofensiva decana. Es más, por la suspensión de Derlis González, es el indicado a ser titular en el reinicio del Apertura.

La propuesta del Puebla es a préstamo con opción a compra. La propuesta ya le llegó al club Olimpia, que está analizando si le convencen los números y también si es buen negocio dejar ir a uno de sus delanteros, por cierto bastante querido por el entrenador Daniel Garnero.

Ante la ausencia de Emmanuel Adebayor, el Franjeado se quedó en ofensiva con Roque Santa Cruz, Derlis González, Néstor Camacho, Brian Montenegro, Erik López y Jorge Ortega. Tampoco le falta valores en esa zona del ataque.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF autorizará un solo un amistoso por equipo antes del reinicio

FOTO: Prensa APF | 25 Jun 14:45
FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

APF autorizará un solo un amistoso por equipo antes del reinicio

25 Jun 14:45

Los equipos ingresan a la etapa a la fase de entrenamientos y empiezan a acelerar la preparación para la vuelta del fútbol paraguayo. Desde esta semana los futbolistas ya entrenan todos juntos y luego quedarán solo dos semanas para afinar la parte futbolística.

En principio se hablaba de que los equipos podrían disputar un par de juegos amistosos, en una especie de ida y vuelta entre los clubes, pero desde la APF aclararon que eso no podrá ser así y como máximo, cada equipo tendrá un partido de preparación.

“La idea es que haya un amistoso por equipo. No creo que podamos más de eso, al menos con amparo de la APF. Y no me atrevería a hacerlo sin nuestra presencia”, explicó a Universo 970 AM el jefe medico de la entidad matriz, Gerardo Brusntein.

El galeno agregó que los equipos no podrán organizar solos los juegos de preparación, por la rigurosidad del protocolo sanitario. “A los clubes se les va a complicar organizarlo sin nosotros. Por ahora solo creemos que será un partido por equipo”, reiteró Brusntein.

 

Comentarios