Paraguayos en el exterior

La joya de Olimpia a la MLS por un monto millonario

Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto | 25 Jun 22:20
Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto
Paraguayos en el exterior

La joya de Olimpia a la MLS por un monto millonario

25 Jun 22:20

En plena pandemia, Olimpia está para concretar la venta de la máxima joya que salió de la cantera franjeada. Erik López, de 18 años, está a un pasito de convertirse en nuevo jugador del Atlanta United, de la Major Soccer League.

El Atlanta United, club en el que brilló Miguel Almirón para dar el gran salto a la Premier League, tiene casi cerrada la compra de la joya franjeada, Erik López, quien sorprendió el año pasado en el Clausura, siendo protagonista estelar en la conquista del tetracampeonato de Olimpia.

López, con solo 16 partidos en Primera y 4 goles como profesional, está para dar el gran salto y dejar un dineral en campamento franjeado. Olimpia recibiría un monto cercano a los 3 millones de dólares libres por la transferencia, un ingreso vital para el Decano, que al igual que muchos clubes, necesita oxigenar sus arcas.

La operación se estaría concretando este viernes y cuando se habiliten las fronteras, el juvenil goleador de Olimpia podría viajar para acoplarse a su nuevo club, siempre y cuando haya un acuerdo pleno entre las partes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Fernando Amorebieta, con molestias musculares

Foto: @CCP1912oficial | 25 Jun 20:01
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Fernando Amorebieta, con molestias musculares

25 Jun 20:01

Bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico liderado por Francisco “Chiqui” Arce, el Ciclón de Barrio Obrero sigue con su preparación de cara al retorno del Torneo Apertura, previsto para el viernes 17 de julio.

En la fecha, el adiestrador azulgrana confirmó que un jugador titular no se encuentra al 100%. El zaguero centro venezolano Fernando Amorebieta es quien no está en la plenitud.

“Amorebieta está con un problema muscular, tuvo una pequeña molestia en la práctica de ayer. Se tiene que hacer los estudios para ver lo que tiene”, expresó -a la radioemisora 650 AM- el director técnico de Cerro Porteño.

En principio, al ser un aparente problema menor en el muslo izquierdo y teniendo en cuenta que aún resta camino para el reinicio del fútbol paraguayo de Primera División, se aguarda que el defensor llegue en óptimas indicaciones para la novena jornada de la liga. Mañana viernes 26 de junio, el jugador se realizará los estudios pertinentes.

En otro punto, hizo hincapié en disputar los partidos a puertas cerradas para el hincha. “A nosotros nos va a afectar jugar sin público”, dijo el entrenador.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

‘Lolo’ Abente y el deseo de ayudar a Luqueño: “Nunca pensé ver así a una potencia”

Juan "Lolo" Abente. Foto: fmazulyoro.com.py. | 25 Jun 20:00
Juan "Lolo" Abente. Foto: fmazulyoro.com.py.
Fútbol Paraguayo

‘Lolo’ Abente y el deseo de ayudar a Luqueño: “Nunca pensé ver así a una potencia”

25 Jun 20:00

Desde aquel título logrado por Luqueño en el Apertura 2007, han pasado 13 años y 25 torneos cortos. En este lapso de tiempo no solo no volvió a repetir un título ni los récords logrados en aquel, sino que se ha mantenido durante todo estos años incluso fuera del podio y sin volver a alcanzar los 40 puntos en un torneo corto.

Es por eso que los jugadores que conformaron aquel plantel quedaron en la historia de la entidad auriazul y uno de ellos, particularmente, se ganó el cariño de los hinchas del club. Juan “Lolo” Abente habló sobre la actualidad de Luqueño y no descartó volver a la entidad una vez que se retire del fútbol. Actualmente, el “Lolo” está en el 12 de Octubre.

“Me gustaría volver para ayudar al club. Ya que me recibí de entrenador, poder dirigir en las inferiores o por qué no en la Primera y poder retribuirle al club todo lo que me dio. Vestí la camiseta de Luqueño durante 8 años y quiero darle una mano para que vuelva a ser protagonista del fútbol paraguayo”, dijo Abente en conversación con la 1120 AM.

El mediocampista aseguró que no esperaba que Luqueño llegue hasta este punto. “Como hincha del club, me duele ver cómo esta. Nunca pensé verle así a una potencia del fútbol paraguayo. En nuestra época era todo color de rosa y hoy, lastimosamente, todos los años pelea por no descender”, agregó.

Comentó además que siempre charla con su compadre, Pablo Aguilar, y ambos proyectan un futuro en el club. “Ojalá con Pablo (Aguilar) podamos darle juntos una mano a Luqueño y sacarlo de la situación que está atravesando actualmente”, manifestó.

Comentarios