Garnero empieza a barajar su once ante Luqueño

Olimpia activó a tempranas horas de este día jueves en las instalaciones de la Villa Olimpia. El técnico del Franjeado, Daniel Garnero, empieza a preparar el once titular que podría arrancar en el duelo ante Sportivo Luqueño, uno de los juegos del reinicio del torneo Apertura 2020.

El día de hoy, el plantel del Decano realizó exclusivamente trabajos tácticos, queda para mañana viernes un nuevo entrenamiento fijado para las 08:00, donde el técnico Daniel Garnero podría tener un mejor panorama sobre el equipo que jugaría ante Luqueño, duelo que tendrá lugar en el estadio Feliciano Cáceres.

El Decano manejaba antes de la pandemia un equipo probable con; Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Néstor Camacho; Roque Santa Cruz y Derlis González.

Pero Derlis González y Néstor Camacho no estarán a disposición por expulsión, castigo que cumplirán en este duelo ante Luqueño. Por lo citado, a la expectativa estarían los ofensivos Jorge Rojas y Brian Montenegro.

 

Comentarios


Luqueño "borra" a un jugador con contrato y ahora se viene la demanda

Un error en el inicio del Apertura lo marcó prácticamente en Luqueño y tras la pausa fue comunicado que no será más tenido en cuenta. El lateral izquierdo Wildo Alonso fue "borrado" por Hernán Rodrigo López, a pesar de tener contrato y ahora el futbolista anuncia demanda con el Auriazul.

En charla con la radioemisora 650 AM, el defensor contó que tendrá que recurrir a una acción judicial, ya que además de dejarlo colgado, no le pagan hace tres meses. "Lastimosamente si voy a tener que demandar. Nadie de Luqueño me esta respondiendo. El 15 de junio se cumplió el tercer mes que no me pagan", explicó Alonso, quien no entró en la lista de 30 jugadores seleccionados y por ende, tampoco fue beneficiado por el dinero que llega vía APF, pero que realmente proviene de la FIFA, en el marco del programa Evolución.

Wildo dijo que el gerente del club le comunicó que no sería tenido en cuenta y aún le queda contrato hasta el 31 de diciembre, por lo que se viene un "lindo" problema" a Luqueño, ya que deberá pagar la rescisión o abonarle salarios sin utilizar al jugador.

Alonso había cometido un grosero error en la primera fecha del Apertura, en enero pasado, que le costó la derrota a Luqueño. El jugador cree que esa desgraciada acción le marcó el futuro en el Auriazul e influyó en la decisión que tomaron.

Comentarios


¿Candidato a presidente de la República?, la respuesta de Roque

El experimentado goleador Roque Santa Cruz respondió sobre los rumores de una posible candidatura a la presidencia de la República para el año 2023, una chapa que encabezaría por el Movimiento Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El Movimiento Honor Colorado es liderado por Horacio Cartes, ex presidente de la República (2013-2018) y actual presidente honorario del club Libertad.

"En la oportunidad que tuve de hablar con él (Horacio Cartes), mayormente hablamos de fútbol. Siempre hablamos sobre política, pero todavía no me ofrecieron”, respondió -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Roque Santa Cruz, actual goleador y capitán de Olimpia.

Indagado sobre otro cargo público, considerando el segundo del Ejecutivo, la vicepresidencia de la República,  "tiene mucha responsabilidad", mencionó.

Además, prefirió no precisar su vínculo con el Movimiento Honor Colorado, pero aseguró que es muy cercano al ex candidato a la presidencia Santiago Peña. "No sé cómo responder, pero puedo decirles que soy amigo de Santiago Peña y comparto algunas ideas con él", indicó.

Finalmente, consideró que existen muchas personas capaces para tomar el máximo cargo del Ejecutivo. "Hay muchas personas buenas, está Soledad Núñez (ex ministra de la Senavitat), siempre leo sus opiniones al igual que las de Santiago Peña (ex ministro de Hacienda)", sentenció.

Comentarios

Ir arriba