El acuerdo especial que renuevan Gustavo Costas y Guaraní

Gustavo Costas y Guaraní no firmarán una extensión del relacionamiento del destacado entrenador argentino y todo su cuerpo técnico, debido a un acuerdo especial al que llegaron ambas partes. En efecto, los miembros de la comisión directiva del aurinegro y Costas decidieron sellar solo un acuerdo verbal para que este último siga al frente del plantel principal, como lo viene haciendo hasta ahora.

Este acuerdo verbal deja claramente estipulado que la relación profesional entre las partes, seguirá hasta que una de ellas lo quiera dar por terminado. De esta manera, el entrenador ya se enfocará de lleno en los entrenamientos de sus jugadores, para la puesta a punto de los mismos, de cara al reinicio del torneo Apertura 2020, el próximo viernes 17 de Julio, como así también a la vuelta de la Copa Conmebol Libertadores.

Tembi'ú Legendario

En otro orden, hoy jueves tendrá lugar la novena edición del Tembi'u Legendario, que servirá un total de  60 platos a niños, adolescentes y colaboradores de la Fundación "Hogar Guadalupe", del barrio Obrero de Asuncion

Comentarios


Consecuencias del COVID-19: Arquero de la Intermedia pide trabajo

La pandemia del coronavirus, sigue causando grandes perjuicios económicos. Ajeno a ello no están los deportistas, más aún quienes no juegan en la Primera División.

El arquero de 25 años de edad, Leonardo Machado, es solamente uno de la larga lista de afectados. El portero campeón con Cerro Porteño del Torneo Apertura 2015, este año se preparó para defender la camiseta de Atyrá FC de la División Intermedia.

Como se sabe, la segunda división del fútbol paraguayo jamás llegó a empezar por culpa del COVID-19. Es más, su disputa esta temporada corre peligro y todos aquellos protagonistas deben buscar trabajo en algo ajeno al deporte rey, de modo a sobrevivir.

"Busco trabajo señores, de lo que sea y como sea. Nunca hice nada más que jugar al fútbol y emprender alguno que otro negocio. Pero tengo muchísimas ganas de trabajar, y si puedo aprender, mejor. Mi sueño sigue firme, pero hay que seguir produciendo", expresó Machado en su cuenta de Twitter.

Leonardo se inició en las inferiores de Libertad, pasó al Ciclón y nunca pudo consolidarse como titular -a causa de lesiones- lo que le llevó a fichar por Trinidense. Seguidamente estuvo por la tercera categoría en el 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada.

En su currículum, también tiene pasos por las distintas categorías menores de la selección paraguaya de fútbol.

https://twitter.com/leomacha1/status/1275758529861779458

Comentarios


"Me motivo cuando la hinchada me abuchea"

El traspaso de Pablo Zeballos de Cerro Porteño a Olimpia en el 2011, marcó un antes y un después en la carrera del delantero nacido en Sol de América, porque si bien se ganó muchos adeptos, también consiguió varios "adversarios". Sumado a eso, cada vez que declara lo hace sin filtros y eso lo hace "propenso" a las abucheadas del público en los diferentes estadios.

Pero para PZ, actual delantero del 12 de Octubre, esto no es un problema, más bien un "combustible" para incrementar su rendimiento en el campo de juego. "Yo me motivo cuando la hinchada me abuchea. Busco todo lo que pueda favorecer a mi equipo", expresó Zeballos en conversación con la 780 AM.

En la temporada actual, el delantero ingresó al "Club de los 100", habiendo marcado su centésimo gol en el fútbol paraguayo en la victoria del 12 de Octubre 3-2 sobre el Sportivo Luqueño. En ese juego, Zeballos anotó un doblete y actualmente tiene 101 goles.

Sobre la actualidad de los equipos, que se están preparando para la reanudación del Apertura, el exCerro y Olimpia consideró que los primeros partidos serán complicados, pero para la tercera o cuarta fecha de reanudación, los futbolistas podrían arrancar su mejor forma. "Creo que tenemos un buen primer tiempo de preparación, pero igual considero que para la tercera o cuarta fecha vamos a sentirnos más sueltos y confirmados", expresó.

Comentarios

Ir arriba