Fernando Amorebieta, con molestias musculares

Bajo la atenta supervisión del cuerpo técnico liderado por Francisco "Chiqui" Arce, el Ciclón de Barrio Obrero sigue con su preparación de cara al retorno del Torneo Apertura, previsto para el viernes 17 de julio.

En la fecha, el adiestrador azulgrana confirmó que un jugador titular no se encuentra al 100%. El zaguero centro venezolano Fernando Amorebieta es quien no está en la plenitud.

"Amorebieta está con un problema muscular, tuvo una pequeña molestia en la práctica de ayer. Se tiene que hacer los estudios para ver lo que tiene", expresó -a la radioemisora 650 AM- el director técnico de Cerro Porteño.

En principio, al ser un aparente problema menor en el muslo izquierdo y teniendo en cuenta que aún resta camino para el reinicio del fútbol paraguayo de Primera División, se aguarda que el defensor llegue en óptimas indicaciones para la novena jornada de la liga. Mañana viernes 26 de junio, el jugador se realizará los estudios pertinentes.

En otro punto, hizo hincapié en disputar los partidos a puertas cerradas para el hincha. "A nosotros nos va a afectar jugar sin público", dijo el entrenador.

Comentarios


'Lolo' Abente y el deseo de ayudar a Luqueño: “Nunca pensé ver así a una potencia”

Desde aquel título logrado por Luqueño en el Apertura 2007, han pasado 13 años y 25 torneos cortos. En este lapso de tiempo no solo no volvió a repetir un título ni los récords logrados en aquel, sino que se ha mantenido durante todo estos años incluso fuera del podio y sin volver a alcanzar los 40 puntos en un torneo corto.

Es por eso que los jugadores que conformaron aquel plantel quedaron en la historia de la entidad auriazul y uno de ellos, particularmente, se ganó el cariño de los hinchas del club. Juan "Lolo" Abente habló sobre la actualidad de Luqueño y no descartó volver a la entidad una vez que se retire del fútbol. Actualmente, el "Lolo" está en el 12 de Octubre.

"Me gustaría volver para ayudar al club. Ya que me recibí de entrenador, poder dirigir en las inferiores o por qué no en la Primera y poder retribuirle al club todo lo que me dio. Vestí la camiseta de Luqueño durante 8 años y quiero darle una mano para que vuelva a ser protagonista del fútbol paraguayo", dijo Abente en conversación con la 1120 AM.

El mediocampista aseguró que no esperaba que Luqueño llegue hasta este punto. "Como hincha del club, me duele ver cómo esta. Nunca pensé verle así a una potencia del fútbol paraguayo. En nuestra época era todo color de rosa y hoy, lastimosamente, todos los años pelea por no descender", agregó.

Comentó además que siempre charla con su compadre, Pablo Aguilar, y ambos proyectan un futuro en el club. "Ojalá con Pablo (Aguilar) podamos darle juntos una mano a Luqueño y sacarlo de la situación que está atravesando actualmente", manifestó.

Comentarios


Libertad espera cobrar por transferencias de Mendieta y Richard Sánchez

Libertad está pendiente de percibir dinero por la transferencia de dos ex jugadores de Olimpia, Richard Sánchez y William Mendieta.

El Gumarelo espera un dinero por la formación del "Cachorro", ahora jugador del América de México, también tiene la intención de hacer efectivo un monto correspondiente a la transferencia del ex 10 del Decano, "Willy" Mendieta.

"Vía FIFA tenemos dos casos, una es del caso de Richard Sánchez y la otra es la transferencia de William Mendieta también. Son los casos que tenemos para cobrar, no son montos muy grandes", contó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Rubén Di Tore, presidente del club Libertad.

También, respondió si Libertad contratará o no más jugadores para lo que aún queda del campeonato Apertura. "Nosotros ya no vamos a contratar jugadores por lo menos para este torneo Apertura", dijo.

Reiteró que el plantel del "Guma" está completo y dijo cómo está la situación del delantero Óscar Giménez, que retornó de River Plate. "El plantel ya está completo y como él (Óscar Giménez) quedó un poco colgado, de momento va a quedar en el club practicando de manera diferencial a la Primera y vamos a mantener el contrato", sentenció.

Comentarios

Ir arriba