Fútbol Paraguayo

A pesar del caos mundial, Luqueño trae un jugador desde África

Brand Norman. | 25 Jun 12:40
Brand Norman.
Fútbol Paraguayo

A pesar del caos mundial, Luqueño trae un jugador desde África

25 Jun 12:40

Sportivo Luqueño trabajó en silencio y ante todo pronóstico, logró traer a uno de sus jugadores desde la lejana África. El club paraguayo hizo las gestiones y el arquero Brad Norman estaría arribando en los próximos días a Paraguay.

Ni siquiera es un jugador titular, pero Luqueño hizo lo que parecía imposible, que es traer desde Sudáfrica, específicamente de Johannesburgo. El arquero sustituto del Auriazul salió de su país, hizo escala en Nueva York, luego pasó a Miami y desde estado de USA volará hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Hicimos varios pedidos. Él estaba entre los 30 jugadores y comenzamos a hacer las gestiones para que vuelva. No fue fácil, tuvimos que pelar mucho”, explicó Omar Mazacotte, asesor jurídico de Luqueño, en charla con Universo 970 AM.

El arquero sudafricano de 23 años solamente está esperando abordar el avión para regresar a Paraguay. Seguramente será alguno de los vuelos humanitarios que sale desde Estados Unidos hacia esta parte del continente.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Montenegro, en el interés de un equipo mexicano

Silva y Montenegro Foto: Aníbal Gauto | 25 Jun 15:33
Silva y Montenegro Foto: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Montenegro, en el interés de un equipo mexicano

25 Jun 15:33

El delantero de Olimpia, Brian Montenegro, está en la mira de  un equipo mexicano, específicamente Puebla. Sería complicado sacar al atacante hoy día del Decano, pero seguramente todo dependerá del ofrecimiento económico.

Según fuentes de VERSUS, el equipo del paraguayo Osvaldo Martínez quiere un delantero y tiene en la mira a Brian Montenegro, quien hoy por hoy es uno de los reemplazantes que tiene Roque Santa Cruz en la ofensiva decana. Es más, por la suspensión de Derlis González, es el indicado a ser titular en el reinicio del Apertura.

La propuesta del Puebla es a préstamo con opción a compra. La propuesta ya le llegó al club Olimpia, que está analizando si le convencen los números y también si es buen negocio dejar ir a uno de sus delanteros, por cierto bastante querido por el entrenador Daniel Garnero.

Ante la ausencia de Emmanuel Adebayor, el Franjeado se quedó en ofensiva con Roque Santa Cruz, Derlis González, Néstor Camacho, Brian Montenegro, Erik López y Jorge Ortega. Tampoco le falta valores en esa zona del ataque.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF autorizará un solo un amistoso por equipo antes del reinicio

FOTO: Prensa APF | 25 Jun 14:45
FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

APF autorizará un solo un amistoso por equipo antes del reinicio

25 Jun 14:45

Los equipos ingresan a la etapa a la fase de entrenamientos y empiezan a acelerar la preparación para la vuelta del fútbol paraguayo. Desde esta semana los futbolistas ya entrenan todos juntos y luego quedarán solo dos semanas para afinar la parte futbolística.

En principio se hablaba de que los equipos podrían disputar un par de juegos amistosos, en una especie de ida y vuelta entre los clubes, pero desde la APF aclararon que eso no podrá ser así y como máximo, cada equipo tendrá un partido de preparación.

“La idea es que haya un amistoso por equipo. No creo que podamos más de eso, al menos con amparo de la APF. Y no me atrevería a hacerlo sin nuestra presencia”, explicó a Universo 970 AM el jefe medico de la entidad matriz, Gerardo Brusntein.

El galeno agregó que los equipos no podrán organizar solos los juegos de preparación, por la rigurosidad del protocolo sanitario. “A los clubes se les va a complicar organizarlo sin nosotros. Por ahora solo creemos que será un partido por equipo”, reiteró Brusntein.

 

Comentarios