Polideportivo

Fórmula 1: ¿Habrá triple ronda italiana en el 2020?

Además de Monza, Italia podría recibir carreras en Mugello e Imola este año. Foto: f1madness.co.za - Callo Albanese. | 24 Jun 19:45
Además de Monza, Italia podría recibir carreras en Mugello e Imola este año. Foto: f1madness.co.za - Callo Albanese.
Polideportivo

Fórmula 1: ¿Habrá triple ronda italiana en el 2020?

24 Jun 19:45

El calendario de la temporada 2020 de la Fórmula 1 es por ahora exclusivamente europeo. Las primeras ocho carreras fueron confirmadas, de las cuales cuatro se llevarán a cabo en Austria y Gran Bretaña. Es precisamente en Austria, donde el próximo 5 de julio arranca la competencia.

En su planificación para ampliar el calendario, la Fórmula 1 sigue analizando la disputa de carreras en circuitos que no forman parte actualmente de la grilla. En ese sentido, Mugello, Imola y Hockenheim fueron mencionados como posibilidades, aunque los dos primeros aparecen como las opciones más fuertes para acoger un gran premio este año.

Sebastian Vettel elogió el circuito de Mugello tras realizar pruebas con Ferrari en el trazado y expresó que “se debe celebrar un gran premio allí”. La pista ubicada en Toscana, es propiedad de la escudería del “Cavallino Rampante” y está muy cerca de recibir el visto bueno para recibir a la Fórmula 1 este año. Mugello es desde 1994 sede del Gran Premio de Italia de Motociclismo.

Mientras que el jefe del circuito de Imola, Uberto Selvatico Estense, aseguró al medio Motorsport.com que “la solución más lógica y adecuada para los fanáticos de la Fórmula 1 sería utilizar circuitos con gran impacto mediático, como es el caso de Imola y junto con Monza y Mugello crear un legendario triplete nacional”.

El circuito de Imola, llamado oficialmente “Autodromo Enzo e Dino Ferrari”, acogió a la Fórmula 1 de manera ininterrumpida entre 1981 y 2006, con el Gran Premio de San Marino. Antes, en 1980, fue anfitrión del Gran Premio de Italia y en 1979 del Gran Premio Dino Ferrari.

La escudería Alpha Tauri (ex Toro Rosso) utilizó el circuito de Imola para llevar a cabo uno de sus días de filmación este miércoles y que sus pilotos, Daniil Kvyat y Pierre Gasly, puedan testear el monoplaza antes del inicio del campeonato. Al respecto, Kvyat expresó:  “La pista es realmente fantástica, con algunas agradables curvas rápidas. Pienso que deberían estar en el calendario de la Fórmula 1”.

Por ahora, la única carrera oficialmente confirmada en Italia es la “tradicional”, en Monza, que se celebrará el próximo 6 de setiembre, mientras se aguardan novedades con respecto a Mugello e Imola.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cáceres, contento por estar “en uno de los clubes más grandes de Brasil”

Raúl Cáceres. Foto: @Cruzeiro | 24 Jun 19:30
Raúl Cáceres. Foto: @Cruzeiro
Paraguayos en el exterior

Cáceres, contento por estar “en uno de los clubes más grandes de Brasil”

24 Jun 19:30

Sin pérdida de tiempo, el futbolista paraguayo Raúl Cáceres fue presentado -a través de las redes sociales- como nuevo refuerzo del Cruzeiro Esporte Clube de la Segunda División de Brasil.

Debido a que posee documentos brasileños por su pasado en el Vasco da Gama, el ahora exciclónico no tuvo mayores problemas para emprender vuelo con destino a Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais.

“Hola, aquí Raúl Cáceres. Nuevo jugador del Cruzeiro, estoy muy contento de estar aquí y de tener la responsabilidad de vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes de Brasil”, empezó diciendo.

“Espero que pronto puedo ayudar pronto a mis compañeros y al equipo, para que los próximos años sean de muchas victorias y así conmemorar a la gran hinchada que tiene Cruzeiro”, dijo.

La transferencia

A sus 28 años, el lateral derecho Raúl Cáceres dejó el Ciclón de Barrio Obrero por segunda vez. A diferencia de cuando ocurrió con el Vasco da Gama, en esta ocasión el elenco brasileño compra el 60% del pase, quedando un 20% para el Azulgrana y el restante para Sol de América.

Así, queda un pequeño porcentaje que seguirá perteneciendo al ente azulgrana. En total, Cáceres disputó 145 partidos con el cuadro ciclónico, anotando dos goles.

Cruzeiro compra el 60% de la ficha y el contrato será por dos años y medio. Cabe destacar que a inicios de año Raúl volvió a Cerro procedente del Vasco da Gama, sumando varios minutos en el equipo de Chiqui Arce.

Esta transferencia llega en el momento adecuado para la institución, teniendo en cuenta los problemas económicos. El principal objetivo de la nueva escuadra del defensor “guaraní”, será ascender a la máxima categoría.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Consecuencias del COVID-19: Arquero de la Intermedia pide trabajo

Leonardo Machado junto a Antony Silva. Foto: @leomacha1 | 24 Jun 18:34
Leonardo Machado junto a Antony Silva. Foto: @leomacha1
Fútbol Paraguayo

Consecuencias del COVID-19: Arquero de la Intermedia pide trabajo

24 Jun 18:34

La pandemia del coronavirus, sigue causando grandes perjuicios económicos. Ajeno a ello no están los deportistas, más aún quienes no juegan en la Primera División.

El arquero de 25 años de edad, Leonardo Machado, es solamente uno de la larga lista de afectados. El portero campeón con Cerro Porteño del Torneo Apertura 2015, este año se preparó para defender la camiseta de Atyrá FC de la División Intermedia.

Como se sabe, la segunda división del fútbol paraguayo jamás llegó a empezar por culpa del COVID-19. Es más, su disputa esta temporada corre peligro y todos aquellos protagonistas deben buscar trabajo en algo ajeno al deporte rey, de modo a sobrevivir.

“Busco trabajo señores, de lo que sea y como sea. Nunca hice nada más que jugar al fútbol y emprender alguno que otro negocio. Pero tengo muchísimas ganas de trabajar, y si puedo aprender, mejor. Mi sueño sigue firme, pero hay que seguir produciendo”, expresó Machado en su cuenta de Twitter.

Leonardo se inició en las inferiores de Libertad, pasó al Ciclón y nunca pudo consolidarse como titular -a causa de lesiones- lo que le llevó a fichar por Trinidense. Seguidamente estuvo por la tercera categoría en el 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada.

En su currículum, también tiene pasos por las distintas categorías menores de la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios