Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, el Newcastle regaló dos puntos en casa

Almirón festejando con sus compañeros. Foto: AFP | 24 Jun 15:01
Almirón festejando con sus compañeros. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, el Newcastle regaló dos puntos en casa

24 Jun 15:01

Con el paraguayo Miguel Almirón como titular y gran protagonista, el Newcastle terminó regalando dos puntos en casa sobre el final, ante el penúltimo de la Premier League, Aston Villa, que recupera vida con el empate 1-1 en el Sts James Park.

Con una victoria, el equipo del guaraní se asomaba a la zona alta de la tabla, para soñar al menos con alguna chance de ir a la Europa League. Almirón tuvo mucha participación, pero su equipo, con el clásico estilo defensivo, no se animó más ante uno de los peores equipos de la liga, que venía de caer.

En la complementaria, a los 68 minutis, Dwigth Gayle puso el 1-0 parcial para el equipo del paraguayo, con asistencia de Andy Carroll. Parecía victoria asegurada y que en el algún contragolpe lo podía liquidar, pero ante la poca ambición, el Aston Villa se levantó y empató a los 83 minutos, gracias al egipcio El-Mohamady.

Tres minutos después, Miguel Almirón fue cambiado por Valentino Lázaro y su equipo incluso tuvo que defenderse en los últimos minutos para rescatar el punto, que lo deja con 39 puntos, en el puesto 13 de la tabla. Mientras, el equipo de Aston Villa suma 27 unidades, igualando al Bounemouth y al West Ham de Fabián Balbuena, aunque sigue penúltimo por diferencia de goles.

Almirón aportó 25 pases precisos, tuvo más de 40 toques y generó un par de jugadas interesantes no concretadas en ofensiva.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Consecuencias del COVID-19: Arquero de la Intermedia pide trabajo

Leonardo Machado junto a Antony Silva. Foto: @leomacha1 | 24 Jun 18:34
Leonardo Machado junto a Antony Silva. Foto: @leomacha1
Fútbol Paraguayo

Consecuencias del COVID-19: Arquero de la Intermedia pide trabajo

24 Jun 18:34

La pandemia del coronavirus, sigue causando grandes perjuicios económicos. Ajeno a ello no están los deportistas, más aún quienes no juegan en la Primera División.

El arquero de 25 años de edad, Leonardo Machado, es solamente uno de la larga lista de afectados. El portero campeón con Cerro Porteño del Torneo Apertura 2015, este año se preparó para defender la camiseta de Atyrá FC de la División Intermedia.

Como se sabe, la segunda división del fútbol paraguayo jamás llegó a empezar por culpa del COVID-19. Es más, su disputa esta temporada corre peligro y todos aquellos protagonistas deben buscar trabajo en algo ajeno al deporte rey, de modo a sobrevivir.

“Busco trabajo señores, de lo que sea y como sea. Nunca hice nada más que jugar al fútbol y emprender alguno que otro negocio. Pero tengo muchísimas ganas de trabajar, y si puedo aprender, mejor. Mi sueño sigue firme, pero hay que seguir produciendo”, expresó Machado en su cuenta de Twitter.

Leonardo se inició en las inferiores de Libertad, pasó al Ciclón y nunca pudo consolidarse como titular -a causa de lesiones- lo que le llevó a fichar por Trinidense. Seguidamente estuvo por la tercera categoría en el 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada.

En su currículum, también tiene pasos por las distintas categorías menores de la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me motivo cuando la hinchada me abuchea”

24 Jun 17:00
Fútbol Paraguayo

“Me motivo cuando la hinchada me abuchea”

24 Jun 17:00

El traspaso de Pablo Zeballos de Cerro Porteño a Olimpia en el 2011, marcó un antes y un después en la carrera del delantero nacido en Sol de América, porque si bien se ganó muchos adeptos, también consiguió varios “adversarios”. Sumado a eso, cada vez que declara lo hace sin filtros y eso lo hace “propenso” a las abucheadas del público en los diferentes estadios.

Pero para PZ, actual delantero del 12 de Octubre, esto no es un problema, más bien un “combustible” para incrementar su rendimiento en el campo de juego. “Yo me motivo cuando la hinchada me abuchea. Busco todo lo que pueda favorecer a mi equipo”, expresó Zeballos en conversación con la 780 AM.

En la temporada actual, el delantero ingresó al “Club de los 100”, habiendo marcado su centésimo gol en el fútbol paraguayo en la victoria del 12 de Octubre 3-2 sobre el Sportivo Luqueño. En ese juego, Zeballos anotó un doblete y actualmente tiene 101 goles.

Sobre la actualidad de los equipos, que se están preparando para la reanudación del Apertura, el exCerro y Olimpia consideró que los primeros partidos serán complicados, pero para la tercera o cuarta fecha de reanudación, los futbolistas podrían arrancar su mejor forma. “Creo que tenemos un buen primer tiempo de preparación, pero igual considero que para la tercera o cuarta fecha vamos a sentirnos más sueltos y confirmados”, expresó.

Comentarios