Paraguayos en el exterior

Cáceres, contento por estar “en uno de los clubes más grandes de Brasil”

Raúl Cáceres. Foto: @Cruzeiro | 24 Jun 19:30
Raúl Cáceres. Foto: @Cruzeiro
Paraguayos en el exterior

Cáceres, contento por estar “en uno de los clubes más grandes de Brasil”

24 Jun 19:30

Sin pérdida de tiempo, el futbolista paraguayo Raúl Cáceres fue presentado -a través de las redes sociales- como nuevo refuerzo del Cruzeiro Esporte Clube de la Segunda División de Brasil.

Debido a que posee documentos brasileños por su pasado en el Vasco da Gama, el ahora exciclónico no tuvo mayores problemas para emprender vuelo con destino a Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais.

“Hola, aquí Raúl Cáceres. Nuevo jugador del Cruzeiro, estoy muy contento de estar aquí y de tener la responsabilidad de vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes de Brasil”, empezó diciendo.

“Espero que pronto puedo ayudar pronto a mis compañeros y al equipo, para que los próximos años sean de muchas victorias y así conmemorar a la gran hinchada que tiene Cruzeiro”, dijo.

La transferencia

A sus 28 años, el lateral derecho Raúl Cáceres dejó el Ciclón de Barrio Obrero por segunda vez. A diferencia de cuando ocurrió con el Vasco da Gama, en esta ocasión el elenco brasileño compra el 60% del pase, quedando un 20% para el Azulgrana y el restante para Sol de América.

Así, queda un pequeño porcentaje que seguirá perteneciendo al ente azulgrana. En total, Cáceres disputó 145 partidos con el cuadro ciclónico, anotando dos goles.

Cruzeiro compra el 60% de la ficha y el contrato será por dos años y medio. Cabe destacar que a inicios de año Raúl volvió a Cerro procedente del Vasco da Gama, sumando varios minutos en el equipo de Chiqui Arce.

Esta transferencia llega en el momento adecuado para la institución, teniendo en cuenta los problemas económicos. El principal objetivo de la nueva escuadra del defensor “guaraní”, será ascender a la máxima categoría.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Consecuencias del COVID-19: Arquero de la Intermedia pide trabajo

Leonardo Machado junto a Antony Silva. Foto: @leomacha1 | 24 Jun 18:34
Leonardo Machado junto a Antony Silva. Foto: @leomacha1
Fútbol Paraguayo

Consecuencias del COVID-19: Arquero de la Intermedia pide trabajo

24 Jun 18:34

La pandemia del coronavirus, sigue causando grandes perjuicios económicos. Ajeno a ello no están los deportistas, más aún quienes no juegan en la Primera División.

El arquero de 25 años de edad, Leonardo Machado, es solamente uno de la larga lista de afectados. El portero campeón con Cerro Porteño del Torneo Apertura 2015, este año se preparó para defender la camiseta de Atyrá FC de la División Intermedia.

Como se sabe, la segunda división del fútbol paraguayo jamás llegó a empezar por culpa del COVID-19. Es más, su disputa esta temporada corre peligro y todos aquellos protagonistas deben buscar trabajo en algo ajeno al deporte rey, de modo a sobrevivir.

“Busco trabajo señores, de lo que sea y como sea. Nunca hice nada más que jugar al fútbol y emprender alguno que otro negocio. Pero tengo muchísimas ganas de trabajar, y si puedo aprender, mejor. Mi sueño sigue firme, pero hay que seguir produciendo”, expresó Machado en su cuenta de Twitter.

Leonardo se inició en las inferiores de Libertad, pasó al Ciclón y nunca pudo consolidarse como titular -a causa de lesiones- lo que le llevó a fichar por Trinidense. Seguidamente estuvo por la tercera categoría en el 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada.

En su currículum, también tiene pasos por las distintas categorías menores de la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me motivo cuando la hinchada me abuchea”

24 Jun 17:00
Fútbol Paraguayo

“Me motivo cuando la hinchada me abuchea”

24 Jun 17:00

El traspaso de Pablo Zeballos de Cerro Porteño a Olimpia en el 2011, marcó un antes y un después en la carrera del delantero nacido en Sol de América, porque si bien se ganó muchos adeptos, también consiguió varios “adversarios”. Sumado a eso, cada vez que declara lo hace sin filtros y eso lo hace “propenso” a las abucheadas del público en los diferentes estadios.

Pero para PZ, actual delantero del 12 de Octubre, esto no es un problema, más bien un “combustible” para incrementar su rendimiento en el campo de juego. “Yo me motivo cuando la hinchada me abuchea. Busco todo lo que pueda favorecer a mi equipo”, expresó Zeballos en conversación con la 780 AM.

En la temporada actual, el delantero ingresó al “Club de los 100”, habiendo marcado su centésimo gol en el fútbol paraguayo en la victoria del 12 de Octubre 3-2 sobre el Sportivo Luqueño. En ese juego, Zeballos anotó un doblete y actualmente tiene 101 goles.

Sobre la actualidad de los equipos, que se están preparando para la reanudación del Apertura, el exCerro y Olimpia consideró que los primeros partidos serán complicados, pero para la tercera o cuarta fecha de reanudación, los futbolistas podrían arrancar su mejor forma. “Creo que tenemos un buen primer tiempo de preparación, pero igual considero que para la tercera o cuarta fecha vamos a sentirnos más sueltos y confirmados”, expresó.

Comentarios