Cáceres, contento por estar "en uno de los clubes más grandes de Brasil"

Sin pérdida de tiempo, el futbolista paraguayo Raúl Cáceres fue presentado -a través de las redes sociales- como nuevo refuerzo del Cruzeiro Esporte Clube de la Segunda División de Brasil.

Debido a que posee documentos brasileños por su pasado en el Vasco da Gama, el ahora exciclónico no tuvo mayores problemas para emprender vuelo con destino a Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais.

"Hola, aquí Raúl Cáceres. Nuevo jugador del Cruzeiro, estoy muy contento de estar aquí y de tener la responsabilidad de vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes de Brasil", empezó diciendo.

"Espero que pronto puedo ayudar pronto a mis compañeros y al equipo, para que los próximos años sean de muchas victorias y así conmemorar a la gran hinchada que tiene Cruzeiro", dijo.

La transferencia

A sus 28 años, el lateral derecho Raúl Cáceres dejó el Ciclón de Barrio Obrero por segunda vez. A diferencia de cuando ocurrió con el Vasco da Gama, en esta ocasión el elenco brasileño compra el 60% del pase, quedando un 20% para el Azulgrana y el restante para Sol de América.

Así, queda un pequeño porcentaje que seguirá perteneciendo al ente azulgrana. En total, Cáceres disputó 145 partidos con el cuadro ciclónico, anotando dos goles.

Cruzeiro compra el 60% de la ficha y el contrato será por dos años y medio. Cabe destacar que a inicios de año Raúl volvió a Cerro procedente del Vasco da Gama, sumando varios minutos en el equipo de Chiqui Arce.

Esta transferencia llega en el momento adecuado para la institución, teniendo en cuenta los problemas económicos. El principal objetivo de la nueva escuadra del defensor “guaraní”, será ascender a la máxima categoría.

Comentarios


Con Almirón de titular, el Newcastle regaló dos puntos en casa

Con el paraguayo Miguel Almirón como titular y gran protagonista, el Newcastle terminó regalando dos puntos en casa sobre el final, ante el penúltimo de la Premier League, Aston Villa, que recupera vida con el empate 1-1 en el Sts James Park.

Con una victoria, el equipo del guaraní se asomaba a la zona alta de la tabla, para soñar al menos con alguna chance de ir a la Europa League. Almirón tuvo mucha participación, pero su equipo, con el clásico estilo defensivo, no se animó más ante uno de los peores equipos de la liga, que venía de caer.

En la complementaria, a los 68 minutis, Dwigth Gayle puso el 1-0 parcial para el equipo del paraguayo, con asistencia de Andy Carroll. Parecía victoria asegurada y que en el algún contragolpe lo podía liquidar, pero ante la poca ambición, el Aston Villa se levantó y empató a los 83 minutos, gracias al egipcio El-Mohamady.

Tres minutos después, Miguel Almirón fue cambiado por Valentino Lázaro y su equipo incluso tuvo que defenderse en los últimos minutos para rescatar el punto, que lo deja con 39 puntos, en el puesto 13 de la tabla. Mientras, el equipo de Aston Villa suma 27 unidades, igualando al Bounemouth y al West Ham de Fabián Balbuena, aunque sigue penúltimo por diferencia de goles.

Almirón aportó 25 pases precisos, tuvo más de 40 toques y generó un par de jugadas interesantes no concretadas en ofensiva.

Comentarios


¿"Chelo" seguirá en Argentina o vuelve a Paraguay?

Marcelo Estigarribia, actualmente en Colón de Santa Fe, analiza la posibilidad de extender contrato con el "Sabalero" de la Superliga argentina, además al mismo tiempo maneja la chance de concretar su retorno al fútbol paraguayo, esto último en caso de contar con una oferta interesante.

"Chelo" comentó que ahora está entrenando con el plan de trabajo de su club Colón de Santa Fe. "Esperando alguna oferta o alguna posibilidad de renovar con Colón, algo que veo difícil, pero mientras disfrutando acá de la familia", indicó -en contacto con Versus TV- Marcelo Estigarribia

Consultado sobre la chance de seguir en el Sabalero, "está complicado por el tema salud, en el tema futbolístico, aún no se sabe cuando reanudan el fútbol", mencionó. Añadió que Argentina no está bien en la economía, "hay mucha inflación, devaluación de la moneda, veo complicado, pero si hay chance renovar porque hubo interés", dijo.

Sostuvo que su idea es cumplir con el contrato hasta el 30 de junio, después empezar a ver otras propuestas pasado de ese periodo.

Finalmente, indagado sobre un posible retorno al fútbol paraguayo, utilizando la habilitación para jugadores compatriotas que quedan libres, dijo que es cuestión de conversar con el club interesado. "La idea mía es, si hay la posibilidad de quedarme, cuestión de analizar con la familia, depende exclusivamente del club que de por ahí este interesado en mi concurso, pero hasta ahora no he recibido ningún llamado, ninguna oferta concreta o sondeo", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba