Víctor "Topo" Cáceres cruzó la vereda y ya es de Nacional

Nacional dio el golpazo en el mini mercado de fichajes extraordinario y este martes presentó oficialmente al mundialista y gran experimentado, Víctor "Topo" Cáceres.

La vinculación del "Topo" Cáceres con Nacional se extenderá hasta finales del 2020, con la condición de que si antes surge algún club interesado en contar con sus servicios, el club no pondrá objeción alguna.

Sin perder tiempo, tras quedar libre de Cerro Porteño (el 31 de junio), "Topo" ya consiguió rápidamente cruzar la vereda en Barrio Obrero. "Espero poder llenar las expectativas. Es un club muy ordenado, muy tranquilo. Ahora espero el resultado del hisopado y unirme a los entrenamientos", expresó Cáceres apenas se puso la camiseta del tricolor.

El presidente del "Trico", Juan Carlos Galeano manifestó a VERSUS que el futbolista termina su vinculación con Cerro Porteño a finales de Junio, pero que ya cuentan con un documento respaldatorio cedido por los azulgranas para que el futbolista pueda practicar con el plantel principal de La Academia.

"Nosotros nos hemos sentado con él, hemos conversado como corresponde, una excelente persona y llegamos a un acuerdo importante entre ambas partes con el respaldo de toda la Comisión Directiva".

"Por respeto a la institución amiga que es Cerro Porteño, estuvimos esperando el momento propicio para hacer efectivo el anuncio".

Comentarios


El fútbol paraguayo perdió casi US$ 11 millones durante el parate

El fútbol paraguayo paró tres meses exactamente a causa de la pandemia del coronavirus y eso trajo un caos económico a la mayoría de los clubes, ya que hubo nulo ingreso en entradas, prácticamente todos los sponsor pidieron renegociar los contratos y muchos otros incluso se bajaron de su alianza con varios equipos.

Los 12 clubes de Primera tuvieron grandes pérdidas, pero sin dudas los grandes y de mayor arrastre son los que más sufrieron la falta de ingresos, teniendo un presupuesto gigantesco que mantener mes a mes. Según una investigación de VERSUS, que indagó con cada club los problemas y las perdidas económicas, el total asciende a 10.950.000 dólares aproximadamente, aunque puede ser un poco más incluso.

Olimpia es el equipo que más plata perdió en esta pausa, pues el Decano tenía competencia internacional y ahí tenía pensado recaudar un gran dinero en cuanto a recaudación por los tres partidos como local.

Según el tesorero franjeado, Miguel Brunotte, Olimpia perdió unos 2.800.000 dólares en estos tres meses. Los socios al día bajaron de casi 30 mil a solamente 8 mil y el dinero que iba a recaudar en los tres juegos de Copa Libertadores iba a ser millonario. A eso hay que sumarle que hubo sponsors que iban a sumarse al campeón, pero prefirieron esperar o directamente cambiar de postura.

El segundo club con más pérdidas, fue Cerro Porteño, con un aproximado de US$ 2.600.000 de pérdidas. El Ciclón dejó de percibir mucho dinero en recaudaciones, socios y también al igual que el Decano, tuvo que adecuarse a las nuevas posturas de los sponsors, tanto en rebajas durante la pandemia e incluso la fuga de marcas ya aseguradas.

Y eso que no se cuenta las posibles transferencias que pudo haber hecho el Ciclón, como el caso de Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia. La pandemia frenó todo y perjudicó a todos los clubes del mundo. Los montos de los traspasos volvieron a la normalidad y por mucho tiempo seguramente ya no habrán compras multimillonarias.

El tercer club que más dinero dejó de percibir, fue el puntero del Apertura, Libertad. El caso del Gumarelo es un caso diferencial al resto. Desde el club comentaron a VERSUS que el club no perdió demasiado en entradas, socios y sponsor.

La pérdida gumarela estuvo en el dinero de la Copa Libertadores. Si bien la Conmebol habilitó retiró un cierto porcentaje, Libertad no retiró aún los casi 2.000.000 de dólares que le corresponden por estar en la fase de grupos del máximo torneo continental.

Guaraní fue otro que perdió bastante dinero en diferentes conceptos. Desde el club aurinegro aseguran haber dejado de percibir fácilmente 1 millón de dólares.

Luqueño y San Lorenzo hablan de una pérdida de medio 500.000 dólares por club. Tanto el Auriazul como el Rayadito mueven una gran cantidad de dinero en sponsor principalmente, por la popularidad que tienen en sus ciudades. Además hay que agregar lo de la recaudación, tanto de local, como contra los grandes.

En el caso de Nacional, el presidente Juan Carlos Galeano aseguró que el club perdió fácilmente 350.000 dólares durante esta pandemia. Por su parte, River Plate cree que dejó de recibir unos 300.000 dólares en sponsor y recaudación, al igual que Sol de América, uno de los clubes más solventes y organizados del fútbol paraguayo.

Guaireña, uno de los clubes que más gente lleva, afirma que fácilmente perdió 250.000 dólares, entre auspicios y recaudaciones principalmente. En el 12 de Octubre hablando e un monto cercano a los 200.000 de la moneda norteamericana.

Un caso muy especial es el de General Díaz. Desde VERSUS no pudimos acceder a informaciones, pero entre los 12 clubes de Primera, es el único que no tiene sponsors en su camiseta. De haber conseguido alguno y más recaudaciones, el club luqueño habría percibido entre 100.000 a 150.000 dólares aproximadamente.

Además de General Díaz, la Asociación Paraguaya de Fútbol fue otra entidad que no quiso hablar de montos. Desde esta página consultamos con Luis Kanonikoff, Secretario General de la entidad Matriz, sobre las pérdidas y si bien reconoció que la APF tuvo que renegociar con varias marcas y perdió otras, no quiso revelar montos.

Kanonikoff argumentó que por una cuestión de confidencialidad, no se pueden dar a conocer números de la APF.

Si bien es un monto aproximado y no exacto, los 12 clubes de Primera del fútbol paraguayo habrían dejado de percibir unos 10.950.000 dólares, que representan unos G. 72.270.000.000‬.

 

Comentarios


¿El fútbol tendría un retraso con la extensión de la fase 3?

El fútbol tiene fijado su reinicio el próximo día 17 de julio, ahora el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la cuarentena inteligente en su fase 3 tendrá una extensión de dos semanas más, quedando así el inicio de la fase 4 para el día 20 de julio, una medida que por el momento no tiene repercusión en la vuelta del torneo Apertura.

Desde Salud, anunciaron que recomendaron al presidente Mario Abdo Benítez, "estirar" la duración de la fase 3, que de alcanzar la fecha 5 de julio, ahora llegará hasta el 19 del próximo mes. La mencionada disposición obedece al considerable aumento de contagios del nuevo coronavirus.

Esta medida por el momento no afectará el calendario estipulado para reanudar el torneo Apertura.

“El caso del fútbol profesional tiene una particularidad, es una cohorte, es como un núcleo grande, el desarrollo de ellos es en paralelo, pero por el momento el cronograma establecido sería el mismo. Por el momento. Vamos a estar trabajando de cerca con el fútbol profesional”, expresó en conferencia de prensa, el titular de la cartera de Salud.

Comentarios

Ir arriba