Suma y sigue: Fanny Godoy es transferida al fútbol español

Sin lugar a la menor duda, el fútbol femenino paraguayo sigue expandiéndose. Prueba de ello es que otra jugadora “guaraní” deja el torneo local e irá a competir a una liga profesional.

Anteriormente, fue Daysy Bareiro la que pegó el salto. En esta ocasión, la mediocampista ofensiva Fanny Godoy de 22 años fue transferida procedente de Sol de América al Club Deportivo Juan Grande Femenino.

Nacida en San Estanislao, a los 13 años ya asomaba en la extinta escuadra de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). A sus 14 años, fue llamada a la selección sub 17 y hoy día integra la Albirroja absoluta.

"¡Boom! El segundo fichaje del C.D. Juan Grande Femenino se llama Fanny Godoy. Dede Paraguay, con su versatilidad, exquisitez y experiencia sumará mucho esta nueva temporada. Bienvenida Fanny", reza la publicación del ente español de la Segunda División, un fútbol femenino completamente profesional.

Más de un equipo

Con el salto de Fanny, son trece jugadoras las que están en el extranjero, demostrando que las paraguayas saben jugar al fútbol y que hay futuro en el fútbol femenino paraguayo.

  • Astrid Büttner (Alemania)
  • Jéssica Santacruz (Croacia)
  • Dulce Quintana (España)
  • Lice Chamorro (España)
  • Gloria Villamayor (España)
  • Jéssica “Pirayú” Martínez (España)
  • Rosa Miño (Portugal)
  • Laura Romero (Argentina)
  • Fabiola Ayala (Chile)
  • Fabiola Sandoval (Colo Colo)
  • Verónica Rivero (Brasil).
  • Daysy Bareiro (España).

Comentarios


Antony Silva asegura que no quiere volver a "sufrir" como lo hizo en Huracán

Que Antony Silva la pasó mal en sus últimos meses en Huracán de Argentina, no es ningún secreto. Desde su retorno al país tras la cancelación del fútbol argentino, el arquero se encargó de dejar bien claro que no estuvo para nada cómodo por todo lo vivido desde lo económico en el "Globo", en la última temporada.

Silva aseguró que por ahora está esperando alguna novedad sobre su futuro y esperanzado de que alguna novedad surgirá este mes; pero fue tajante al afirmar que no quiere volver a vivir algo similar a lo de Huracán a esta altura de su carrera, insinuando también que por el momento complicado del fútbol argentino en lo económico, no es un mercado al que le guste volver.

"Hoy no quiero volver a pasar por otra mala experiencia en mi carrera, en esta etapa quiero estar tranquilo y estar en un club que me pueda brindar todo eso", expresó a la 1120 AM. "Por eso no me quiero apurar, sé que algo saldrá este mes", agregó.

Silva ratificó que Huracán tiene alrededor de 8 meses de deuda con él y que se está trabajando para solucionar el tema. "Ya no quiero volver a tener esa intranquilidad, de no cobrar y sufrir", repitió.

El exarquero de Cerro Porteño, que está habilitado para jugar por un equipo del fútbol paraguayo antes del reinicio del Apertura, aseguró por otra parte que ningún club de Primera División se contactó con él, descartando por ahora su retorno al ámbito nacional.

Comentarios


Serie A: ¿Por qué Antonio Sanabria quedó fuera del partido del Genoa?

En otra jornada de la Serie A, el Genoa CFC cayó derrotado en condición de local por 4-1 contra el Parma. Un triplete del danés Andreas Cornelius y un tanto de Dejan Kulusevski, permitieron al elenco visitante quedarse con el partido.

Mientras que Iago Falque anotó el tanto del honor para el equipo del paraguayo Antonio Sanabria. Según informó el prestigioso sitio Calcio Mercato, el delantero "guaraní" no estuvo entre los convocados debido a un cansancio muscular. Se espera que para el próximo juego, el atacante forme parte de la escuadra.

Con la derrota, el Genoa sigue complicado con el descenso. Se encuentra en la decimoséptima posición con 25 unidades, misma cantidad que el Lecce.

Por ahora, solamente la diferencia de goles indica que el "azulgrana" está fuera de la zona roja, puesto que tiene (-19), contra el (-25) del Lecce.

En cambio, esta victoria permite al Parma (séptimo en la tabla de posiciones) mantenerse en la pelea por clasificarse para la Europa League la próxima temporada.

Comentarios

Ir arriba