Nacional: "Se escapó de nuestras manos", dicen por la presentación del "Topo"

El experimentado Víctor Cáceres tuvo -este día martes 23 de junio- su presentación como nuevo jugador de Nacional, pero la atención gira ahora sobre el protocolo sanitario.

“Topo” rompió las reglas al tener contacto con muchas personas por lo que deberá hacer un nuevo test del Covid-19, mientras perderá unos días de entrenamiento con el Tricolor.

"Lo que en un principio estaba marcado con las medidas preventivas correspondientes, la presentación del jugador Víctor Cáceres, se vio afectada ante la aglomeración, que se escapó de nuestras manos, debido a la algarabía que tuvimos, queriendo presentar a tremendo futbolista", reza el comunicado del club.

"Por dicho motivo el jugador se tendrá que realizar nuevamente la prueba del COVID-19, en las 48 horas, para que luego de dicha prueba, el futbolista se pueda acoplar al plante de la Academia", detalla el documento.

Cáceres cumplió ayer con el testeo realizado en Nacional, pero hoy estuvo expuesto durante su presentación oficial en Barrio Obrero.

Específicamente, el mediocentro tuvo contactos con dirigentes y periodistas ajenos al protocolo, quienes tuvieron que acercarse al deportista al no haber parlantes. Con ese instrumento, se habría respetado el distanciamiento social.

Comentarios


El Bosque de Para Uno está listo para los partidos del Apertura

Tras la visita de integrantes del departamento médico y de inspección de estadios de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia recibió el visto bueno para que los partidos del Apertura se puedan disputar allí, según informó la institución a través de las cuentas de su medio oficial.

"El Decano, sin objeciones, cumple con todos los requisitos del protocolo sanitario contra el COVID-19", se pudo leer en la información divulgada por el club. En una de las imágenes se aprecia la nueva distribución en los bancos de suplentes, donde habrá un asiento de distancia entre los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que lo ocupen.

El equipo de Daniel Garnero continúa invicto en casa, por partidos del torneo local, desde aquella última derrota en julio del 2018 ante el Deportivo Santaní.

En lo que va de la temporada, el Franjeado ha jugado 5 partidos por el Apertura en el Manuel Ferreira, de los cuales ganó tres y empató dos. Mientras que también fue local en casa ante Defensa y Justicia por la Copa Libertadores, en un partido que acabó con victoria 2-1 de los dirigidos por Daniel Garnero.

Comentarios


El peculiar número que usará "Topo" en Nacional

Víctor Cáceres fue presentado como la nueva figura de Nacional. El mundialista no será tenido más en cuenta por Cerro Porteño y es por ello que antes de que culmine su contrato con el Ciclón (30 de junio) ya fue oficializado en la Academia.

El vínculo será hasta finales del Clausura, a no ser que el futbolista reciba alguna oferta irrechazable para ir afuera. Cáceres fue presentado al mediodía de este martes y también se confirmó que usará la camiseta número 5. Normalmente el mediocampista utilizaba 15 y últimamente 14 en Cerro Porteño.

El número 5 quedó libre en Nacional, tras la salida de Marcos Duré, quien venía usando esa numeración en la espalda. "Topo" se mostró agradecido por el interés de Nacional y dijo estar obligado a rendir en el club del mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos, Arsenio Erico.

Foto: Club Nacional.

Si bien el mediocampista ya fue presentado y tenía pensado entrenar ya el martes, tras conocer el resultado de su primer hisopado, aparentemente deberá esperar, pues el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein,comentó que el jugador rompió el protocolo. Fue rodeado por periodistas en la conferencia de prensa y tuvo contacto con varios directivos durante la presentación.

Al parecer, deberá esperar unos días para volver a hacerse el hisopado y luego sumarse a las tareas del Tricolor.

 

¿

Comentarios

Ir arriba