Polideportivo

Djokovic dio positivo al nuevo coronavirus

Novak Djokovic, número uno de la ATP. FOTO: AFP | 23 Jun 09:13
Novak Djokovic, número uno de la ATP. FOTO: AFP
Polideportivo

Djokovic dio positivo al nuevo coronavirus

23 Jun 09:13

El número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, anunció este martes que ha dado positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición, el Adria Tour, que organizó en los Balcanes.

“Novak Djokovic dio positivo por COVID-19”, señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre “ningún síntoma”.

Tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

“Desde la llegada a Belgrado (procedente de Zadar, Croacia, donde se disputó sábado y domingo la segunda cita del torneo), fuimos a hacer el test. El mío y el de Jelena (su esposa) dieron positivo. Los de los niños negativos”, declaró Djokovic en el comunicado.

El número 1 dijo estar “completamente desolado por cada caso individual de contaminación”. “Espero que el número de contagiados no aumente”, añadió.

“Todo lo que hemos hecho desde hace un mes lo hicimos con todo el corazón e intenciones sinceras”, añadió el serbio, recordando que el torneo fue organizado “con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región, de crear condiciones para que jueguen y para que tengan ingresos con el objetivo de remontar más fácilmente este periodo difícil”.

Un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov entre otros sin camisa, además de partidos de básquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

Ninguno de estos actos iba en contra de las reglas de las autoridades sanitarias de Serbia, donde el domingo se organizaron las elecciones legislativas.

“Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condiciones para su celebración”, insistió Djokovic en el comunicado, añadiendo que la idea era enviar “mensajes de solidaridad, de respeto y de fair-play”.

El último campeón del Abierto de Australia añadió que estaría aislado durante 14 días y que volvería a someterse a un test en cinco días.

Belgrado, Serbia | AFP

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Topo” rompió las reglas en la presentación y perderá días de entrenamiento

Foto: Gentileza Futgol970. | 23 Jun 13:09
Foto: Gentileza Futgol970.
Fútbol Paraguayo

“Topo” rompió las reglas en la presentación y perderá días de entrenamiento

23 Jun 13:09

El experimentado Víctor Cáceres tuvo -este día martes 23 de junio- su presentación como nuevo jugador de Nacional, pero la atención gira ahora sobre el protocolo sanitario. “Topo” rompió las reglas al tener contacto con muchas personas por lo que deberá hacer un nuevo test del Covid-19, mientras perderá unos días de entrenamiento con el Tricolor.

Cáceres cumplió ayer con el testeo realizado en Nacional, pero hoy estuvo expuesto durante su presentación oficial en Barrio Obrero.

“Victor Cáceres no tenía que ser expuesto hoy. El único perjudicado es el jugador, porque se tendrá que hacer otro test en la misma semana y se perderá días de entrenamiento”, indicó -en contacto con la radio 730 AM- el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguayo de Fútbol (APF).

Precisó que es debido al contacto con personas ajenas al núcleo dentro del protocolo deportivo.

“Me dijeron que Víctor Cáceres tuvo contacto con dirigentes y periodistas que no estaban dentro del protocolo”, profundizó. Además, precisó que el “Topo” no podrá estar a disposición del técnico Roberto Torres hasta tanto vuelva a realizar un nuevo test y tenga como resultado Covid-19 negativo.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Víctor “Topo” Cáceres cruzó la vereda y ya es de Nacional

Foto: Deportes Uno. | 23 Jun 12:21
Foto: Deportes Uno.
Fútbol Paraguayo

Víctor “Topo” Cáceres cruzó la vereda y ya es de Nacional

23 Jun 12:21

Nacional dio el golpazo en el mini mercado de fichajes extraordinario y este martes presentó oficialmente al mundialista y gran experimentado, Víctor “Topo” Cáceres.

La vinculación del “Topo” Cáceres con Nacional se extenderá hasta finales del 2020, con la condición de que si antes surge algún club interesado en contar con sus servicios, el club no pondrá objeción alguna.

Sin perder tiempo, tras quedar libre de Cerro Porteño (el 31 de junio), “Topo” ya consiguió rápidamente cruzar la vereda en Barrio Obrero. “Espero poder llenar las expectativas. Es un club muy ordenado, muy tranquilo. Ahora espero el resultado del hisopado y unirme a los entrenamientos”, expresó Cáceres apenas se puso la camiseta del tricolor.

El presidente del “Trico”, Juan Carlos Galeano manifestó a VERSUS que el futbolista termina su vinculación con Cerro Porteño a finales de Junio, pero que ya cuentan con un documento respaldatorio cedido por los azulgranas para que el futbolista pueda practicar con el plantel principal de La Academia.

“Nosotros nos hemos sentado con él, hemos conversado como corresponde, una excelente persona y llegamos a un acuerdo importante entre ambas partes con el respaldo de toda la Comisión Directiva”.

“Por respeto a la institución amiga que es Cerro Porteño, estuvimos esperando el momento propicio para hacer efectivo el anuncio”.

Comentarios