Jugadores de la Albirroja comienzan a entrenar en Ypané

Cumpliendo con estrictos controles sanitarios, jugadores que forman parte de la selección paraguaya de fútbol y retornaron desde el exterior al país, teniendo en cuenta la suspensión de sus ligas, comenzaron a entrenar este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané.

Un total de siete jugadores formaron parte del primer día de activaciones en Albiróga, que estuvo a cargo de ayudante de Eduardo Berizzo, Mariano Ugglesich y el fisioterapeuta de la selección, Emilio Garciarena.

Los futbolistas presentes fueron Antony Silva, quien sigue perteneciendo a Huracán; Robert Rojas, de River Plate; Saúl Salcedo, también de Huracán; Aldo Maiz, de Defensa y Justicia y Óscar y Ángel Romero, ambos de San Lorenzo y todos de clubes de Argentina. Junto a ellos también estuvo Lorenzo Melgarejo, cuyo contrato con el Spartak de Moscú finalizó y por ahora está sin club.

Los trabajos realizados son netamente físicos y de mantenimiento, teniendo en cuenta la larga paralización del fútbol en varias partes del mundo a causa de la pandemia de COVID-19. Las actividades continuarán mañana martes desde las 8:30 y con el correr de los días se irán sumando más jugadores.

La selección paraguaya debuta en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, cuyo inicio está ratificado por ahora en setiembre, ante Perú de local y en el mismo combo, un par de días después, debe visitar a Venezuela.

Comentarios


La confesión de Cristian Riveros, último goleador albirrojo de un Mundial

Rememorando la anotación de Cristian Riveros para la Albirroja que significó el 2-0 definitivo ante Eslovaquia en el Mundial "Sudáfrica 2010", y que fue el último en una Copa de Mundo ya que Paraguay no volvió a anotar en los siguientes tres duelos (Nueva Zelanda, Japón y España) antes de su eliminación, y teniendo en cuenta que ya no clasificó a dos mundiales seguidos, VERSUS contactó con el autor de este último gol.

El exalbirrojo destacó el contexto en el cual anotó aquél recordado gol; "yo en lo personal lo voy a recordar toda la vida porque fue un día muy especial porque en esos días se festejaba el día del padre y porque se dio en la selección y en un Mundial. Pero la gente también se recuerda bastante porque yo creo que cada hijo que iba a festejar ese día, como que se identificó un poquito con ese gol y con ese festejo".

"El gol lo dediqué a mi papá, lo tenía pensado porque sabíamos que iba a ser el día del padre, e iba ser lindo primero regalarle a todos los padres paraguayos, porque sabíamos que acá el partido era a primera hora de la mañana (7:00). Entonces si empezábamos el día con un triunfo, eramos conscientes que podríamos dar un día del padre diferente a todo el país".

En otro momento confesó que desea que ese récord, que se mantiene vigente hasta nuestros días, sea roto muy pronto; "hasta hoy día lastimosamente se mantiene, digo lastimosamente, porque después ya no tuvimos más otro Mundial y fue el último gol de Paraguay en un Mundial. Ojalá que eso pueda cambiar pronto, porque va significar que vamos a estar en un Mundial nuevamente. Yo tengo esa esperanza, de que Paraguay pueda estar ya en el próximo, y que éste deje de ser el último gol en un Mundial".

Seguidamente reiteró dicho deseo; "claro que sí, pasó mucho tiempo, son diez años, entonces es mucho. No podemos pasar tanto tiempo sin volver a festejar en un Mundial, así que el deseo y la esperanza está en que pronto se pueda romper".

En cuanto a la importancia de ese gol, Riveros señaló; "la verdad que el partido lo estábamos controlando muy tranquilos, pero por ahí el uno a cero en cualquier descuido en el último minuto te pueden empatar verdad".

"Entonces con ese gol ya todos respiramos de otra manera ya que prácticamente liquidamos el partido que de hecho lo teníamos controlado como dije, en un partido que merecimos ganar de principio a fin. Lo ganamos bastante bien y nos daba la posibilidad, todavía no de clasificar, pero en un ochenta por ciento ya estábamos del otro lado".

También dejó su impresión sobre el duelo debut ante la Azzurra; "después de ese debut auspicioso contra Italia, más allá de no ganar, hicimos muy buen partido mirando a que el rival era la campeona del anterior Mundial, y llegamos con mucha confianza a ese segundo compromiso".

"Para nuestras aspiraciones era clave ganar a Eslovaquia porque obviamente que si uno no gana, después llega la última fecha, si bien con posibilidades, ya llega más presionado. Entonces ese triunfo fue muy valioso como para encaminar nuestra clasificación".

Por último, el actual jugador de Nacional contó cual fue el secreto que mantuvo fuerte al grupo; "yo creo que dejando de lado un poquito la calidad que tenía cada uno, lo que nos llevó a conseguir cosas fue el grupo humano que teníamos, el grupo fuerte que formamos, porque nos llevábamos bien todos, sin excepciones, el que jugaba, el que no jugaba, nos llevábamos bien con el cuerpo técnico y con los directivos".

"Era una gran familia que empezó con la Copa América de Venezuela en el 2007 donde no nos fue muy bien, pero ahí arrancamos las eliminatorias, siempre fue más o menos el mismo plantel, a excepción de la aparición de algunos nuevos valores".

"Entonces el plantel se hizo muy fuerte, el secreto de ese plantel fue llevarse bien todos, el de quererse todos, puedo arriesgarme a decir que todos no queríamos y nos llevábamos muy bien. Entonces me parece a mí que siempre se ha hablado de que ese grupo era muy bueno, y yo creo que esa es la gran verdad, de que el grupo era excelente".

Antes de su despedida agregó; "estuvimos 53, 54 días en ese Mundial contando la pretemporada en Francia y todo eso, y nunca tuvimos un solo inconveniente que mucha veces es normal en algún plantel. Que haya un encontronazo en algún entrenamiento cuando el tiempo ya se hace largo, pero en este caso nosotros la verdad que todos esos días, de principio a fin, fuimos muy felices durante la estancia en ese Mundial".

Comentarios


A una década del último gol de Paraguay en un Mundial

Hoy 20 de Junio de 2020, se celebran 10 años del espectacular triunfo por 2-0 de la selección Albirroja ante su similar de Eslovaquia, con goles de Enrique “Rambert” Vera y Cristian Riveros, en el marco de su segunda presentación en el Campeonato del Mundo "Sudáfrica 2010".

La Albirroja, comandada por el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino llegó confiado y motivado a este encuentro, después de igualar en su debut a un gol por sector, ante el entonces campeón defensor Italia, gol anotado por Antolín Alcaraz con un certero cabezazo tras cerrar un centro perfecto de Aureliano Torres.

FOTO: @Albirroja

Los primeros minutos de este compromiso fue de neto dominio albirrojo, donde los atacantes Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez, junto con las proyecciones de los laterales Claudio Morel Rodríguez por izquierda y Carlos Bonet por derecha, crearon innumerables ocasiones de gol.

Este predominio abrumador albirrojo cobró frutos cuando a los 27 minutos, Enrique "Rambert" Vera, hizo justicia en el marcador alzando el 1-0 en el marcador tras cerrar con éxito una perfecta habilitación de Lucas Barrios, que se festejó en todo el territorio nacional, y con el cual culminó el primer tiempo.

Enrique Vera anotó el primer gol ante los eslovacos. FOTO: @Albirroja

En la complementaria, los europeos salieron a buscar la igualdad, presionaron en todos los frentes, con lo cual la Albirroja se dedicó a cuidar su mínima ventaja, hasta que con el paso de los minutos volvió a igualar el trámite del juego que le permitió poner cifras definitivas al marcador con el tanto de Cristian Riveros, a solo cuatro minutos del final.

Este triunfo, el séptimo de Paraguay en un Campeonato Mundial, lo dejó como primero del Grupo F con cuatro unidades, y a la espera del tercer y último juego del grupo ante el seleccionado de Nueva Zelanda.

Víctor "Topo" Cáceres buscar sortear la marcación de un futbolista eslovaco. FOTO: @Albirroja

Ficha del partido:

Campeonato Mundial "Sudáfrica 2010"

Estadio: Free State

Lugar: Bloemfontein

Árbitro: Eddy Maillet

Goles: 27', Enrique Vera y 86', Cristian Riveros (P)

Los equipos:

PARAGUAY (2): Justo Villar, Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel Rodríguez, Enrique Vera (Edgar Barreto, 88'), Victor Cáceres, Cristian Riveros, Roque Santa Cruz, Nelson Valdez (Aureliano Torres, 68'), Lucas Barrios (Oscar Cardozo, 82')

DT: Gerardo Martino.

ESLOVAQUIA (0): Jan Mucha, Peter Pekarik, Martin Skrtel, Kornel Salata (Miroslav Stoch, 83'), Jan Durica, Stanislav Sestak (Filip Holosko, 70'), Zdeno Strba, Marek Hamsik, Vladimir Weiss, Jan Kozak, Robert Vittek

DT: Vladimir Weiss.

Comentarios

Ir arriba