Albirroja

Jugadores de la Albirroja comienzan a entrenar en Ypané

Foto: APF. | 22 Jun 15:20
Foto: APF.
Albirroja

Jugadores de la Albirroja comienzan a entrenar en Ypané

22 Jun 15:20

Cumpliendo con estrictos controles sanitarios, jugadores que forman parte de la selección paraguaya de fútbol y retornaron desde el exterior al país, teniendo en cuenta la suspensión de sus ligas, comenzaron a entrenar este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané.

Un total de siete jugadores formaron parte del primer día de activaciones en Albiróga, que estuvo a cargo de ayudante de Eduardo Berizzo, Mariano Ugglesich y el fisioterapeuta de la selección, Emilio Garciarena.

Los futbolistas presentes fueron Antony Silva, quien sigue perteneciendo a Huracán; Robert Rojas, de River Plate; Saúl Salcedo, también de Huracán; Aldo Maiz, de Defensa y Justicia y Óscar y Ángel Romero, ambos de San Lorenzo y todos de clubes de Argentina. Junto a ellos también estuvo Lorenzo Melgarejo, cuyo contrato con el Spartak de Moscú finalizó y por ahora está sin club.

Los trabajos realizados son netamente físicos y de mantenimiento, teniendo en cuenta la larga paralización del fútbol en varias partes del mundo a causa de la pandemia de COVID-19. Las actividades continuarán mañana martes desde las 8:30 y con el correr de los días se irán sumando más jugadores.

La selección paraguaya debuta en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, cuyo inicio está ratificado por ahora en setiembre, ante Perú de local y en el mismo combo, un par de días después, debe visitar a Venezuela.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un golazo de Guaraní, entre los mejores de la actual Libertadores

Raúl Bobadilla. Foto: Atilio Fernández. | 22 Jun 19:10
Raúl Bobadilla. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Un golazo de Guaraní, entre los mejores de la actual Libertadores

22 Jun 19:10

La campaña de Guaraní en lo que va de la Copa Libertadores no pudo ser mejor. En el inicio de la temporada, alcanzar la fase de grupos parecía tan lejano, teniendo enfrente tres fases y seis partidos en total antes de formar parte de los 32 privilegiados que buscan un lugar en la recta final.

Pero Guaraní fue sorteando cada fase que tuvo complicaciones particulares, como la altura de Oruro o volver a jugar contra Corinthians, un poderoso de Brasil y del continente y se instaló en el Grupo B, donde ahora ocupa la segunda plaza, por detrás del Palmeiras.

Y fue justamente el gol de Raúl Bobadilla ante el “Verdâo”, el que recordó la cuenta de Twitter de la Copa Libertadores, como uno de los golazos en lo que va de la competencia. El delantero aborigen bajó con clase una gran asistencia de Bautista Merlini desde la izquierda y definió con sutileza por encima del arco, para marcar el único tanto de Guaraní en la derrota 3-1 en su visita al Allianz Parque.

Ese resultado es hasta ahora la única derrota del Aborigen en la edición 2020 de la Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿79, 90 o 02? Un campeón con Olimpia responde cuál fue la mejor camada de todas

22 Jun 19:00
Fútbol Paraguayo

¿79, 90 o 02? Un campeón con Olimpia responde cuál fue la mejor camada de todas

22 Jun 19:00

Entre la obtención de la primera Copa Libertadores y la segunda de Olimpia, pasaron 11 años. Mientras que entre la segunda y la tercera, transcurrieron 12. Si bien algunos nombres del 79 se repitieron en el 90 y uno del 90 en el 2002, cada uno tuvo su rubrica para terminar levantando el trofeo.

Un tema de constante discusión y debate entre los olimpistas es cuál fue el mejor equipo de estos tres que quedaron en la historia. Gabriel “Loco” González, campeón de América en 1990, contó a la 730 AM que en su momento le hizo esa pregunta al presidente honorario de la institución, Osvaldo Domínguez Dibb y que este respondió: “El equipo del 90”.

“Realmente nos divertíamos mucho en aquel equipo de Olimpia. De visitante Cubilla jugaba 4-4-2 y de local 4-3-3”, agregó. Además del “Loco”, el Decano tenía a otros jugadores de muy bien pie en ese equipo: Luis Monzón, Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla, los cuatro hombres de ataque.

“Un día Samaniego me dijo: ‘En tres toque vamos a llegar al arco rival’. Y en el cuarto toque ya habíamos hecho el gol”, recordó. Samaniego anotó el segundo gol de la primera final ante Barcelona, jugada en Asunción. Además, fue el goleador de aquella edición de la Copa Libertadores con 7 tantos.

Además de derrotar en la final al Barcelona de Guayaquil, Olimpia superó a Atlético Nacional de Medellín en la semifinal, vengándose de lo ocurrido en la final del año anterior. En cuartos de final despachó a la Universidad Católica de Chile. Accedió a las fases finales tras haber ganado el grupo 5 por encima de Cerro Porteño, Vasco Da Gama y Grêmio.

Comentarios