Enojado, Trovato propone que cada club negocie derechos de TV por separado

El contrato de la televisión con la Asociación Paraguaya de Fútbol y los clubes llegaba a su fin en este 2020, pero fue extendido a causa de la pandemia por una temporada más en los mismos términos. Además, el Consejo Ejecutivo autorizó la negociación de un nuevo contrato a partir del 2022, pero con términos de acuerdo completamente distintos.

El dinero que reciben de parte de la TV los clubes, ronda los 1.100.000 dólares, pero el de Olimpia y Cerro Porteño es diferente y superior al resto de los equipos de Primera División, teniendo en cuenta que por su cantidad de arrastre y, por ende, de espectadores, firman un contrato distinto con la empresa dueña de los derechos de televisión.

En este sentido, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, expresó su disconformidad por este acuerdo "separado" de los dos grandes del fútbol paraguayo con la televisión. "No me gusta, debería ser todos por igual", dijo a la 730 AM. Y la respuesta del presidente de Olimpia, Marco Trovato, no se hizo esperar.

Con palabras que demuestran cierto enojo, el mandamás decano respondió en su cuenta de Twitter: "¿Para negociar el sponsor en el pecho de la camiseta de Olimpia también tenemos que pedirle permiso? Hagamos algo, que cada club negocie sus partidos de local y listo, nos dejamos de macanas y ya está".

Comentarios


¿Libertad reforzará aún más su mega plantel?

El puntero del Apertura, Libertad, es uno de los equipos con mejor plantel del fútbol paraguayo. ¿Necesita reforzar en el mini mercado de pases? Desde la directiva aseguraron que no hay posibilidad de incorporar jugadores.

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, aseguró que Libertad tiene como mínimo dos equipos completos, inclusive más, por lo que no le parece necesario reforzar para el reinicio del torneo Apertura. "Estamos con plantel completo, tenemos 30 jugadores entrenando y estamos conformes", afirmó el titular repollero en charla con la radioemisora 730 AM.

En su momento se mencionó que Libertad podría ir por Junior Alonso o Saúl Salcedo, pero ninguno se podrá. El primero irá al fútbol brasileño, mientras que Salcedo aún tiene contrato vigente con Huracán y el club argentino se desprenderá de él, solamente con venta definitiva.

Ramón Díaz está más que conforme con el plantel actual, ya que a principios de año había hecho sus pedidos, que fueron Daniel Bocanegra, Luciano Abecasis, Héctor Villalba y Nicolás Milesi.

Libertad se reestrena en el Apertura ante Cerro Porteño, en la Nueva Olla. El equipo gumarelo es el líder del torneo con 19 puntos, escoltado por Olimpia con 15.

Comentarios


Bolívar despide a "Teo" Paredes y vuelve a Nacional

Nacional tendrá un refuerzo "Clase A" con la incorporación del ex azulgrana Víctor "Topo" Cáceres. Ahora también sumará al defensor paraguayo Teodoro Paredes, jugador que no extenderá contrato con el club Bolívar, así retornará al Tricolor y estará a disposición del técnico Roberto Torres.

"El Club Bolívar informa que el próximo 30 de junio finaliza la cesión de Teodoro Paredes con la institución, por lo que el futbolista retornará a la entidad con la que posee contrato, Nacional de Paraguay. Agradecemos a Teodoro por su entrega y dedicación vistiendo la camiseta Celeste, deseándole éxitos en su futuro", detalla el comunicado del Bolívar.

Teodoro Paredes, defensor de 27 años, tiene una experiencia en varios clubes locales; Cerro Porteño, Sol de América, Rubio Ñu y Nacional, en el exterior jugó en la Argentina en equipos como; Atlético Rafaela y Newells Old Boys, y también últimamente en el fútbol de Bolivia, precisamente en el Bolívar.

Estuvo durante un año en la Celeste, donde disputó 23 partidos y marcó 2 goles.

Comentarios

Ir arriba