Fútbol Paraguayo

Enojado, Trovato propone que cada club negocie derechos de TV por separado

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 22 Jun 15:00
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Enojado, Trovato propone que cada club negocie derechos de TV por separado

22 Jun 15:00

El contrato de la televisión con la Asociación Paraguaya de Fútbol y los clubes llegaba a su fin en este 2020, pero fue extendido a causa de la pandemia por una temporada más en los mismos términos. Además, el Consejo Ejecutivo autorizó la negociación de un nuevo contrato a partir del 2022, pero con términos de acuerdo completamente distintos.

El dinero que reciben de parte de la TV los clubes, ronda los 1.100.000 dólares, pero el de Olimpia y Cerro Porteño es diferente y superior al resto de los equipos de Primera División, teniendo en cuenta que por su cantidad de arrastre y, por ende, de espectadores, firman un contrato distinto con la empresa dueña de los derechos de televisión.

En este sentido, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, expresó su disconformidad por este acuerdo “separado” de los dos grandes del fútbol paraguayo con la televisión. “No me gusta, debería ser todos por igual”, dijo a la 730 AM. Y la respuesta del presidente de Olimpia, Marco Trovato, no se hizo esperar.

Con palabras que demuestran cierto enojo, el mandamás decano respondió en su cuenta de Twitter: “¿Para negociar el sponsor en el pecho de la camiseta de Olimpia también tenemos que pedirle permiso? Hagamos algo, que cada club negocie sus partidos de local y listo, nos dejamos de macanas y ya está”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿79, 90 o 02? Un campeón con Olimpia responde cuál fue la mejor camada de todas

22 Jun 19:00
Fútbol Paraguayo

¿79, 90 o 02? Un campeón con Olimpia responde cuál fue la mejor camada de todas

22 Jun 19:00

Entre la obtención de la primera Copa Libertadores y la segunda de Olimpia, pasaron 11 años. Mientras que entre la segunda y la tercera, transcurrieron 12. Si bien algunos nombres del 79 se repitieron en el 90 y uno del 90 en el 2002, cada uno tuvo su rubrica para terminar levantando el trofeo.

Un tema de constante discusión y debate entre los olimpistas es cuál fue el mejor equipo de estos tres que quedaron en la historia. Gabriel “Loco” González, campeón de América en 1990, contó a la 730 AM que en su momento le hizo esa pregunta al presidente honorario de la institución, Osvaldo Domínguez Dibb y que este respondió: “El equipo del 90”.

“Realmente nos divertíamos mucho en aquel equipo de Olimpia. De visitante Cubilla jugaba 4-4-2 y de local 4-3-3”, agregó. Además del “Loco”, el Decano tenía a otros jugadores de muy bien pie en ese equipo: Luis Monzón, Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla, los cuatro hombres de ataque.

“Un día Samaniego me dijo: ‘En tres toque vamos a llegar al arco rival’. Y en el cuarto toque ya habíamos hecho el gol”, recordó. Samaniego anotó el segundo gol de la primera final ante Barcelona, jugada en Asunción. Además, fue el goleador de aquella edición de la Copa Libertadores con 7 tantos.

Además de derrotar en la final al Barcelona de Guayaquil, Olimpia superó a Atlético Nacional de Medellín en la semifinal, vengándose de lo ocurrido en la final del año anterior. En cuartos de final despachó a la Universidad Católica de Chile. Accedió a las fases finales tras haber ganado el grupo 5 por encima de Cerro Porteño, Vasco Da Gama y Grêmio.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Federico Santander, lesionado y de baja por casi un mes

Federico Santander. Foto: @BfcOfficialPage | 22 Jun 17:25
Federico Santander. Foto: @BfcOfficialPage
Paraguayos en el exterior

Federico Santander, lesionado y de baja por casi un mes

22 Jun 17:25

El delantero paraguayo de 29 años Federico Santander, sufrió una lesión hace un par de días atrás. Esto, según a diversos medios italianos y aunque no hubo confirmación oficial por parte del Bologna FC, todo hace indicar que ese es otro motivo de su ausencia en la convocatoria para el juego contra Juventus. El otro causante es la acumulación de tarjetas amarillas.

La lesión sería en los isquiotibiales derechos y aproximadamente el atacante quedaría fuera de las canchas por un periodo de aproximadamente tres semanas.

De esta manera, el “Ropero” solo llegaría para la parte final de la Serie A de Italia, teniendo en cuenta que el torneo concluiría en los primeros días de agosto.

Cabe resaltar que Santander venía entrenando a la par de sus compañeros y era una alternativa para el duelo contra el equipo del astro luso, Cristiano Ronaldo.

El Bologna actualmente se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones (décimo lugar con 34 puntos), lejos de la zona del descenso como de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Federico Santander no estuvo en la lista de convocados del Bologna para el juego contra Juventus.

Comentarios