Polideportivo

Lewis Hamilton quiere impulsar más diversidad racial en el automovilismo

Lewis Hamilton. Foto: AFP | 21 Jun 14:03
Lewis Hamilton. Foto: AFP
Polideportivo

Lewis Hamilton quiere impulsar más diversidad racial en el automovilismo

21 Jun 14:03

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1, impulsó una comisión sobre la diversidad destinada a atraer a más población negra hacia los campos del automovilismo, especialmente a estudios de ciencia, tecnología y matemáticas.

Muy activo en las redes sociales desde el inicio de la campaña mundial de la lucha contra el racismo “Black Lives Matter”, Hamilton es el único piloto negro de la F1.

La Comisión Hamilton (The Hamilton Commission), impulsada junto a la Real Academia Británica de Ingeniería, quiere hacer del automovilismo una comunidad “tan diversa como el mundo complejo y multicultural en el que vivimos”, explicó el piloto de Mercedes al Sunday Times.

“Durante toda mi carrera he luchado contra el racismo. Me tiraron cosas cuando hacía karting, hubo fans que se pintaron la cara de negro en uno de mis primeros Grandes Premios, cuando debutó en la F1 en 2007”, explicó el piloto de 35 años.

“Se acabó el tiempo de los lugares comunes y los gestos simbólicos”, se propone el campeón.

Y dijo sobre la Fómula 1 que “la composición sin cambios en la comunidad de la F1 a lo largo de mi carrera hace que parezca que solo un cierto tipo de persona es realmente bienvenida en este deporte”.

Londres, Reino Unido | AFP 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los cuatro jugadores claves que se suman a Guaraní

Foto: Archivo de club Guaraní. | 21 Jun 17:30
Foto: Archivo de club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Los cuatro jugadores claves que se suman a Guaraní

21 Jun 17:30

Este lunes se sumarán cuatro jugadores claves para Guaraní y solamente le restará un futbolista en cuarentena, que recién se sumará en 10 días aproximadamente, que es Rodrigo Fernández Cedrés.

Finalmente este domingo salen del aislamiento los argentinos Bautista Merlini, Hernán Lopes y Nicolás Maná, más el paraguayo Raúl Bobadilla, quienes habían llegado hace dos semanas al país, pero estaban haciendo la cuarentena en uno de los hoteles de salud.

Todos ellos son pilares del equipo de Gustavo Costas, incluso Lopes, quien cumplió de gran manera cuando le tocó ser utilizado en lugar de algún compañero lesionado o en el famoso proceso de rotación. Además de los futbolistas mencionados, también se suman al plantel, el asistente técnico, Pablo Fernández y el preparador físico, Federico Costas.

Los cuatro futbolistas más los dos integrantes del cuerpo técnico aborigen ya se hicieron el hisopado el jueves últimos y se integrarán a los trabajos de manera diferenciada, por ahora. Principalmente los jugadores, que deben recuperar las tareas físicas perdidas en estos días.

La nueva tanda de pruebas para el COVID-19 se realizará el miércoles para Guaraní, en el predio del Comité Olímpico, donde viene entrenando desde el inicio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Triqui”, liderado por mundialista albirrojo asiste a personas carenciadas de Trinidad

21 Jun 17:00
Fútbol Paraguayo

“Triqui”, liderado por mundialista albirrojo asiste a personas carenciadas de Trinidad

21 Jun 17:00

Sportivo Trinidense, uno de los pocos equipos que cumple a cabalidad con su plantel, a pesar de la incertidumbre que hay en la Intermedia, dije dando ejemplo con acciones sociales.

Liderado por el campeón de la Bundesliga con el Wolfsburgo y mundialista con la selección paraguaya, Jonathan Santana, Trinidense  hizo una olla popular para ayudar a las personas carenciadas de Trinidad. La acción social se llevó exactamente en el Comedor Virgen de Fátima.

“Desde el Triki, agradecemos a las heroínas religiosas de la Compañía de María de la Pastoral Social por permitirnos aportar nuestro granito de arena”, expresó el popular club de Trinidad a través de sus redes sociales.

Además de Santana estuvieron jugadores del plantel profesional, como Ernesto Cristaldo, Nery Cardozo, entre otros.

Por ahora, el futuro de la Intermedia está bastante nebuloso y hay más chances de que no se juegue, a que se dispute el torneo en este 2020.

View this post on Instagram

Bajo la gran iniciativa de todos los jugadores de nuestro Plantel Principal, con acompañamiento de la Comisión Directiva y respetando todos los protocolos sanitarios emitidos por el #MSPYBS, el día de hoy, representantes del equipo y de la CD, llevaron a cabo una Olla Popular para las familias beneficiarias del Comedor Virgen de Fátima del Barrio Trinidad, un gesto que definitivamente alimenta el alma de quienes dan y de quienes reciben. Desde el Triki, agradecemos a las heroínas religiosas de la Compañía de María de la Pastoral Social por permitirnos aportar nuestro granito de arena. También, valoramos y agradecemos la humildad y el pleno compromiso de nuestro plantel y CT, para con el club y nuestra comunidad en tiempos tan difíciles. Ésta es una gran familia! Gracias a todos por formar parte de #elclubdetodos

A post shared by Club Sportivo Trinidense (@sportivotrinidense) on

Comentarios