Fútbol Paraguayo

Pese a los estadios vacíos, Guaireña tiene una idea para recaudar

Foto: Archivo Prensa Guaireña FC. | 20 Jun 15:54
Foto: Archivo Prensa Guaireña FC.
Fútbol Paraguayo

Pese a los estadios vacíos, Guaireña tiene una idea para recaudar

20 Jun 15:54

Uno de los clubes más afectados económicamente a causa de la pandemia del coronavirus, es Guaireña FC. El elenco del cuarto departamento era uno de los que mejores recaudaba en condición de local, presentando casi un lleno total en sus partidos en el “Parque del Guairá”.

El presidente Luis Cáceres, señaló que tienen en mente recaudar en casa pese a que se los partidos serán a puertas cerradas para el público.

“Nosotros queremos hacer algo similar (hinchas virtuales) que es ver los partidos por zoom. Dependiendo del presupuesto, vamos a ver si será un partido o ya todos los que quedan. Estamos viendo esa posibilidad junto a la gente de Guaraní. Estaría muy bueno, también para meter auspiciantes”, dijo a la radioemisora 970 AM.

El máximo directivo fue más allá y dijo que buscarán imitar al equipo de “Pep” Guardiola. “Queremos hacer algo similar a lo del Manchester City, debemos ver el presupuesto y buscar darle al hincha ese protagonismo que siempre tuvo y no se pierda”, afirmó el titular.

Por último, no se olvida del hincha guaireño que ya adquirió su entrada para el juego ante el Legendario. “Estamos buscando compensar a la gente para el año que viene, con algún partido”, fueron sus palabras.

Comentarios

Albirroja

La confesión de Cristian Riveros, último goleador albirrojo de un Mundial

FOTO: AFP | 20 Jun 18:41
FOTO: AFP
Albirroja

La confesión de Cristian Riveros, último goleador albirrojo de un Mundial

20 Jun 18:41

Rememorando la anotación de Cristian Riveros para la Albirroja que significó el 2-0 definitivo ante Eslovaquia en el Mundial “Sudáfrica 2010”, y que fue el último en una Copa de Mundo ya que Paraguay no volvió a anotar en los siguientes tres duelos (Nueva Zelanda, Japón y España) antes de su eliminación, y teniendo en cuenta que ya no clasificó a dos mundiales seguidos, VERSUS contactó con el autor de este último gol.

El exalbirrojo destacó el contexto en el cual anotó aquél recordado gol; “yo en lo personal lo voy a recordar toda la vida porque fue un día muy especial porque en esos días se festejaba el día del padre y porque se dio en la selección y en un Mundial. Pero la gente también se recuerda bastante porque yo creo que cada hijo que iba a festejar ese día, como que se identificó un poquito con ese gol y con ese festejo”.

“El gol lo dediqué a mi papá, lo tenía pensado porque sabíamos que iba a ser el día del padre, e iba ser lindo primero regalarle a todos los padres paraguayos, porque sabíamos que acá el partido era a primera hora de la mañana (7:00). Entonces si empezábamos el día con un triunfo, eramos conscientes que podríamos dar un día del padre diferente a todo el país”.

En otro momento confesó que desea que ese récord, que se mantiene vigente hasta nuestros días, sea roto muy pronto; “hasta hoy día lastimosamente se mantiene, digo lastimosamente, porque después ya no tuvimos más otro Mundial y fue el último gol de Paraguay en un Mundial. Ojalá que eso pueda cambiar pronto, porque va significar que vamos a estar en un Mundial nuevamente. Yo tengo esa esperanza, de que Paraguay pueda estar ya en el próximo, y que éste deje de ser el último gol en un Mundial”.

Seguidamente reiteró dicho deseo; “claro que sí, pasó mucho tiempo, son diez años, entonces es mucho. No podemos pasar tanto tiempo sin volver a festejar en un Mundial, así que el deseo y la esperanza está en que pronto se pueda romper”.

En cuanto a la importancia de ese gol, Riveros señaló; “la verdad que el partido lo estábamos controlando muy tranquilos, pero por ahí el uno a cero en cualquier descuido en el último minuto te pueden empatar verdad”.

“Entonces con ese gol ya todos respiramos de otra manera ya que prácticamente liquidamos el partido que de hecho lo teníamos controlado como dije, en un partido que merecimos ganar de principio a fin. Lo ganamos bastante bien y nos daba la posibilidad, todavía no de clasificar, pero en un ochenta por ciento ya estábamos del otro lado”.

También dejó su impresión sobre el duelo debut ante la Azzurra; “después de ese debut auspicioso contra Italia, más allá de no ganar, hicimos muy buen partido mirando a que el rival era la campeona del anterior Mundial, y llegamos con mucha confianza a ese segundo compromiso”.

“Para nuestras aspiraciones era clave ganar a Eslovaquia porque obviamente que si uno no gana, después llega la última fecha, si bien con posibilidades, ya llega más presionado. Entonces ese triunfo fue muy valioso como para encaminar nuestra clasificación”.

Por último, el actual jugador de Nacional contó cual fue el secreto que mantuvo fuerte al grupo; “yo creo que dejando de lado un poquito la calidad que tenía cada uno, lo que nos llevó a conseguir cosas fue el grupo humano que teníamos, el grupo fuerte que formamos, porque nos llevábamos bien todos, sin excepciones, el que jugaba, el que no jugaba, nos llevábamos bien con el cuerpo técnico y con los directivos”.

“Era una gran familia que empezó con la Copa América de Venezuela en el 2007 donde no nos fue muy bien, pero ahí arrancamos las eliminatorias, siempre fue más o menos el mismo plantel, a excepción de la aparición de algunos nuevos valores”.

“Entonces el plantel se hizo muy fuerte, el secreto de ese plantel fue llevarse bien todos, el de quererse todos, puedo arriesgarme a decir que todos no queríamos y nos llevábamos muy bien. Entonces me parece a mí que siempre se ha hablado de que ese grupo era muy bueno, y yo creo que esa es la gran verdad, de que el grupo era excelente”.

Antes de su despedida agregó; “estuvimos 53, 54 días en ese Mundial contando la pretemporada en Francia y todo eso, y nunca tuvimos un solo inconveniente que mucha veces es normal en algún plantel. Que haya un encontronazo en algún entrenamiento cuando el tiempo ya se hace largo, pero en este caso nosotros la verdad que todos esos días, de principio a fin, fuimos muy felices durante la estancia en ese Mundial”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El West Ham con Fabián Balbuena en el banco, cae y complica sus chances de permanencia

Fabián Balbuena, defensor del West Ham. | 20 Jun 15:23
Fabián Balbuena, defensor del West Ham.
Paraguayos en el exterior

El West Ham con Fabián Balbuena en el banco, cae y complica sus chances de permanencia

20 Jun 15:23

El conjunto inglés del West Ham, donde juega el defensor paraguayo Fabián Balbuena, complicó gravemente su anhelo de permanencia en la Premier League tras caer este sábado de local por dos goles contra cero ante el Wolverhampton, que se llevó los tres puntos del London Stadium, que lució sus gradas vacías soportando las estrictas medidas impuestas por el protocolo sanitario contra la pandemia del coronavirus.

Con el paraguayo en el banco de suplentes durante todo el partido, el West Ham del técnico David Moyes no encontró la manera de imponer su condición de local a pesar de ejercer cierto predominio territorial al inicio del compromiso, aunque los visitantes cumplieron correctamente su trabajo defensivo, por lo cual el cero se mantuvo en el marcador durante los primeros 45 minutos.

En la complementaria, las cosas siguieron igual, con el cuadro local insistiendo tímidamente en ataque, y el Wolverhampton encerrándose bien en defensa y apostando a la contra, hasta que a los 73 minutos, el mexicano Raúl Alonso Jiménez rompió el cero a favor de la visita; mientras que once minutos más tarde, a los 84, el portugués Pedro Lomba Neto, alzó al marcador el definitivo 2-0.

De momento, este triunfo correspondiente a la 30a. jornada de la Premier League, le permitió al Wolverhampton trepar al sexto lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos, en tanto que el West Ham se debate en la 17a. ubicación con 27 unidades.

Comentarios