Pese a los estadios vacíos, Guaireña tiene una idea para recaudar

Uno de los clubes más afectados económicamente a causa de la pandemia del coronavirus, es Guaireña FC. El elenco del cuarto departamento era uno de los que mejores recaudaba en condición de local, presentando casi un lleno total en sus partidos en el "Parque del Guairá".

El presidente Luis Cáceres, señaló que tienen en mente recaudar en casa pese a que se los partidos serán a puertas cerradas para el público.

"Nosotros queremos hacer algo similar (hinchas virtuales) que es ver los partidos por zoom. Dependiendo del presupuesto, vamos a ver si será un partido o ya todos los que quedan. Estamos viendo esa posibilidad junto a la gente de Guaraní. Estaría muy bueno, también para meter auspiciantes", dijo a la radioemisora 970 AM.

El máximo directivo fue más allá y dijo que buscarán imitar al equipo de "Pep" Guardiola. "Queremos hacer algo similar a lo del Manchester City, debemos ver el presupuesto y buscar darle al hincha ese protagonismo que siempre tuvo y no se pierda", afirmó el titular.

Por último, no se olvida del hincha guaireño que ya adquirió su entrada para el juego ante el Legendario. "Estamos buscando compensar a la gente para el año que viene, con algún partido", fueron sus palabras.

Comentarios


"Topo" conversa con un club paraguayo y podría jugar la Copa

El experimentado Víctor Cáceres dejó Cerro Porteño y ahora está en plena conversación con otro equipo paraguayo, uno que tiene competencia internacional en este 2020. El "Topo" tiene una comunicación fluida con Sol de América y de llegar a buen puerto, podría sumar el quinto club de su carrera, el tercero del ámbito local.

"Carlos Giagni es el que está teniendo comunicación fluida con él (Víctor Cáceres), podría ser", expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Víctor Cáceres, mediocampista de 35 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por Libertad de Paraguay, Flamengo de Brasil, Al Rayyan de Catar y últimamente en Cerro Porteño. El “Topo”  llegó a la mitad de la temporada 2017, con la camiseta azulgrana disputó 34 juegos locales y 6 partidos internacionales. Además, marcó 5 goles con el Ciclón.

Olimpia, no

Consultado sobre su futuro deportivo, el día que "Topo" Cáceres comunicó que no continuaba en Cerro, también dejó claro que a sus 35 años no existe chance alguna de ir a jugar en Olimpia, tradicional rival de su exclub Cerro Porteño.

“A esta altura de mi carrera no estaría dispuesto a ir”, afirmó.

Comentarios


Dos años después, Luqueño volverá a usar el estadio Feliciano Cáceres

Tras la verificación final que se realizó ayer en la cancha del Sportivo Luqueño, el estadio Feliciano Cáceres queda habilitado para albergar un partido oficial, ya que el juego será a puerta cerrada. El campo auriazul abrirá nuevamente su puertas luego de casi dos años, ya que su inhabilitación se produjo el 27 de julio del 2018. El club cumplió con todas las recomendaciones referente al protocolo sanitario y está listo para recibir a Olimpia, por la novena fecha, el próximo 17 de julio.

Sin embargo, como el estadio no se utilizó nunca en la era del VAR, mañana comienzan la construcción de las rampas requeridas para las cámaras. Si bien los partidos que se disputarán en Luque serán sin público, la dirigencia auriazul quedó muy satisfecha por la habilitación, ya que se pudo poner a punto el estadio pese a las dificultades dirigenciales que vive la institución.

¿Salida de Murillo?

Por otro lado, el representante del delantero venezolano Yeiber Murillo, quien llegó esta temporada al club, acercó una oferta del club Badajoz de España. Murillo tiene contrato por un año con Luqueño, con opción a salir, que se presente una buena oferta. Sin embargo, el presidente auriazul Celso Cáceres manifestó que Luqueño no quiere desprenderse del jugador.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba