Polideportivo

Hace 26 años que juega y hasta ahora no ganó un solo partido

Con 47 años de edad, el italiano Enrico Becuzzi, sigue luchando por su primer triunfo. FOTO: Gentileza | 20 Jun 14:18
Con 47 años de edad, el italiano Enrico Becuzzi, sigue luchando por su primer triunfo. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Hace 26 años que juega y hasta ahora no ganó un solo partido

20 Jun 14:18

Esta increíble historia tiene como principal protagonista al tenista italiano Enrico Becuzzi, quién con 47 años de edad, lleva 26 de ellos, jugando todo torneo que puede, con el único anhelo de ganar por fin su primer juego que le permita inscribir su nombre en la clasificación mundial de la ATP.

En toda su extensa y dilatada carrera deportiva de 26 años, Becuzzi disputó hasta ahora un total de 270 partidos individuales, y todos los perdió, su última decepción fue en el torneo de Anatolia, Turquía, donde jugó y perdió el pasado 16 de diciembre.

Pero este sueño que lo tiene a maltraer no es solo a nivel individual, ya que en la modalidad de dobles tampoco pudo conseguir hasta ahora un solo triunfo, y donde su última decepción también se dio en el mismo torneo de Turquía, haciendo pareja con el tenista anfitrión Emir Sendogan, con el cual perdió en primera ronda.

No obstante y mientras aguarda la reanudación del tenis masculino tras la pandemia del coronavirus, Becuzzi, que aguarda confiado por su primer triunfo, manifestó a la página Tennis World; “Empecé a jugar tarde, a los nueve años, cuando mi papá me regaló una raqueta de madera. Me llevó a un frontón que teníamos en casa para que aprendiera a pegarle a la pelotita.

Desde ese momento me enamoré del tenis. Crecí mirando a los cuatro mosqueteros de los años 80: Lendl, McEnroe, Wilander y Connors”, cuenta el jugador transalpino. “El tenis es mi pasión.

También comencé a competir tarde, a los 21 años. Me decían que ya era grande. No me importó. No hay edad cuando se trata de cumplir un sueño”, contó Becuzzi, que reveló además; “Una vez en 2003, en un torneo en Sofía, estuve a punto de ganar mi primer partido. Al día siguiente estaba entrenando más fuerte. Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar. No quiero abandonar.

Busco una victoria, solo una, y después me retiro”; expresó el tenista italiano, cuya historia especial también se dio a conocer a través del periódico The Wall Street Journal, en 2016.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pese a los estadios vacíos, Guaireña tiene una idea para recaudar

Foto: Archivo Prensa Guaireña FC. | 20 Jun 15:54
Foto: Archivo Prensa Guaireña FC.
Fútbol Paraguayo

Pese a los estadios vacíos, Guaireña tiene una idea para recaudar

20 Jun 15:54

Uno de los clubes más afectados económicamente a causa de la pandemia del coronavirus, es Guaireña FC. El elenco del cuarto departamento era uno de los que mejores recaudaba en condición de local, presentando casi un lleno total en sus partidos en el “Parque del Guairá”.

El presidente Luis Cáceres, señaló que tienen en mente recaudar en casa pese a que se los partidos serán a puertas cerradas para el público.

“Nosotros queremos hacer algo similar (hinchas virtuales) que es ver los partidos por zoom. Dependiendo del presupuesto, vamos a ver si será un partido o ya todos los que quedan. Estamos viendo esa posibilidad junto a la gente de Guaraní. Estaría muy bueno, también para meter auspiciantes”, dijo a la radioemisora 970 AM.

El máximo directivo fue más allá y dijo que buscarán imitar al equipo de “Pep” Guardiola. “Queremos hacer algo similar a lo del Manchester City, debemos ver el presupuesto y buscar darle al hincha ese protagonismo que siempre tuvo y no se pierda”, afirmó el titular.

Por último, no se olvida del hincha guaireño que ya adquirió su entrada para el juego ante el Legendario. “Estamos buscando compensar a la gente para el año que viene, con algún partido”, fueron sus palabras.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El West Ham con Fabián Balbuena en el banco, cae y complica sus chances de permanencia

Fabián Balbuena, defensor del West Ham. | 20 Jun 15:23
Fabián Balbuena, defensor del West Ham.
Paraguayos en el exterior

El West Ham con Fabián Balbuena en el banco, cae y complica sus chances de permanencia

20 Jun 15:23

El conjunto inglés del West Ham, donde juega el defensor paraguayo Fabián Balbuena, complicó gravemente su anhelo de permanencia en la Premier League tras caer este sábado de local por dos goles contra cero ante el Wolverhampton, que se llevó los tres puntos del London Stadium, que lució sus gradas vacías soportando las estrictas medidas impuestas por el protocolo sanitario contra la pandemia del coronavirus.

Con el paraguayo en el banco de suplentes durante todo el partido, el West Ham del técnico David Moyes no encontró la manera de imponer su condición de local a pesar de ejercer cierto predominio territorial al inicio del compromiso, aunque los visitantes cumplieron correctamente su trabajo defensivo, por lo cual el cero se mantuvo en el marcador durante los primeros 45 minutos.

En la complementaria, las cosas siguieron igual, con el cuadro local insistiendo tímidamente en ataque, y el Wolverhampton encerrándose bien en defensa y apostando a la contra, hasta que a los 73 minutos, el mexicano Raúl Alonso Jiménez rompió el cero a favor de la visita; mientras que once minutos más tarde, a los 84, el portugués Pedro Lomba Neto, alzó al marcador el definitivo 2-0.

De momento, este triunfo correspondiente a la 30a. jornada de la Premier League, le permitió al Wolverhampton trepar al sexto lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos, en tanto que el West Ham se debate en la 17a. ubicación con 27 unidades.

Comentarios