La NBA implementará tecnología anti Covid para un retorno seguro

Buscando mantener al máximo la seguridad de sus atletas, la NBA hará uso en su reanudación de una avanzada tecnología mediante el uso de un anillo inteligente llamado Oura, que puede predecir los síntomas del COVID-19 hasta tres días antes y con un 90% de efectividad, ya que el mismo mide automáticamente la temperatura corporal, las funciones respiratorias y el ritmo cardíaco de las personas.

Pero a pesar de todas estas ventajas, el anillo tiene un único punto divergente que no es del agrado de casi todos los basquetbolistas, y es que si bien su uso no es obligatorio, sino solo voluntario, el mismo maneja toda información confidencial de cada persona que lo usa, en especial en cuanto a su estado de salud.

De esta manera, todos los datos médicos que aportará el uso de este anillo inteligente dejarán de ser confidencial y estarán al servicio de los diferentes equipos, que manejarán esa información diariamente para prevenir nuevos casos de contagios, aunque también consideran que tiene un punto extra importante, y es que su utilización no es para nada incómoda.

Comentarios


El enfado de los tenistas más modestos en el regreso de ATP y WTA

"Qué bofetada": privados de torneos -y por lo tanto de ingresos- durante cinco meses por la pandemia del nuevo coronavirus, los jugadores y jugadoras de puestos más modestos en el ránking ATP o WTA miran con amargura el guion de regreso de las competiciones, que parece dejarles como los grandes olvidados.

El principal enfado viene por la decisión de que no haya rondas de clasificación previas al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos dentro del deseo de "reducir el riesgo de propagación del virus al limitar así el número de personas presentes en Flushing Meadows.

Los cuadros de dobles masculinos y femeninos también fueron reducidos. Los torneos de dobles mixtos, de júniors y de tenis adaptado (en silla de ruedas) no están esta vez en el menú.

Habitualmente, 128 jugadores y otras tantas jugadoras situados en los puestos por debajo de los números 100 del ránking disputan esas clasificaciones previas al Grand Slam estadounidense.

En esta ocasión, el US Open (31 agosto-13 septiembre) tendrá sus cuadros principales con los 120 mejores en hombres y otros tantos en mujeres, más ocho invitaciones (wild card) en cada cuadro individual.

"Gracias a la ATP y al US Open por prolongar todavía más mi paro", ironizó en Twitter el estadounidense Mitchell Krueger, 195º del mundo y víctima directa de esta decisión.

 

'Grand Slam dependencia'

"Qué bofetada para todos los que juegan las rondas de clasificación, que no podrán ni siquiera defender sus opciones y que dependen literalmente del dinero de los torneos del Grand Slam para sobrevivir", lamenta la estadounidense Sachia Vickery, 158ª de la clasificación de la WTA.

El auténtico problema es esa 'Grand Slam dependencia', de la que depende en buena parte la salud financiera de esos jugadores que fluctúan habitualmente entre los puestos 100 y 250 del mundo.

Los casos de Krueger y Vickery pueden considerarse como emblemáticos: a título de ejemplo, en 2019 él consiguió casi un 60% de sus ganancias en los cuatro torneos del Grand Slam (unos 89.000 dólares de un total de 152.000), mientras que ella obtuvo de esas citas dos terceras partes del total (unos 119.000 dólares de 186.000).

Tanto uno como otra solo llegaron una vez al cuadro principal individual de un 'grande' en 2019. En total, Vickery disputó 24 torneos, teniendo en cuenta todos los circuitos, y Krueger jugó 31.

"El hecho de que no haya rondas de clasificación es una injusticia deportiva y financiera alucinante. Son ellos los que necesitan más jugar y ganar dinero, no los treinta o cuarenta primeros del mundo", estimó a la AFP el extenista francés Julien Benneteau, actual capitán del equipo de su país en la Fed Cup femenina.

 

"Somos solo números"

"Está bien haber tenido una reunión con más de 400 jugadores para que ahora menos de la tercera parte pueda jugar... Eso muestra que en resumidas cuentas, somos solo números...", lamentó el alemán Dustin Brown (239º), aludiendo a la videoconferencia que organizó la ATP hace una semana.

"No jugar las rondas de clasificación y tener cuadros de dobles reducidos va a aumentar las desigualdades", se alarma la canadiense Gaby Dabrowski, especialista en dobles.

En plena pandemia, las diferentes instancias del tenis mundial (ATP, WTA, Grand Slam y Federación Internacional de Tenis) reunieron más de seis millones de dólares para destinarlos a centenares de tenistas en dificultades financieras por los efectos de la crisis sanitaria.

Las organizaciones podrían ahora buscar fórmulas para compensar a los tenistas más modestos por la fórmula elegida para el regreso de la competición o incluso para organizar torneos que compensen de alguna forma la ausencia de rondas clasificatorias en Nueva York.

El nuevo calendario ATP desvelado el miércoles da protagonismo a los principales torneos, con siete torneos, dos de ellos del Grand Slam (Roland Garros, además del US Open).

La cita parisina en tierra batida sí tendrá rondas clasificatorias, aunque es posible que con un formato más reducido que el habitual.

"Pondrán torneos Challenger (en el nuevo calendario) para que algunos puedan jugar, pero no habrá muchos y van a cerrarse en las cercanías de los puestos 170º o 180º del mundo. Los otros no van a poder jugar", estima Benneteau.

París, Francia | AFP

Comentarios


El COP habilitó sus gimnasios con la apertura de la Fase 3

El Comité Olímpico Paraguayo (COP), asumió con todo el inicio de la Fase 3 del protocolo sanitario de nuestro país con la habilitación de sus gimnasios para el entrenamiento y preparación de los atletas compatriotas de alto rendimiento, que deberán ajustar sus trabajos a las estrictas medidas de dicho protocolo.

De esta manera, más de veinte atletas de élite de seis modalidades diferentes, están habilitados para la utilización de los amplios y modernos gimnasios del Parque Olímpico de Luque.

La lista de beneficiados es la siguiente:

En tenis:

Verónica Cepede
Martín Vergara
Lucas Britez
Montserrat González

Daniel Vallejo

En atletismo:

Derlys Ramón Ayala
Ana Camila Pirelli
Mateo Vargas
Ana Paula Arguello

En ciclismo:

Agua Marina Espínola

En golf:

Fabrizio Zanotti
Sofía Linette García Peralta
Giovanna Fernández López
María Fernanda Escauriza

En natación:

Benjamín Hockin
Charles Hockin
Renato Prono
María José Arrúa
Matheo Mateos

En remo:

Javier Insfrán
Alejandra Alonso
Arturo Rivarola

https://twitter.com/coparaguay/status/1273621632851095553

Comentarios

Ir arriba