Polideportivo

La NBA implementará tecnología anti Covid para un retorno seguro

FOTO: AFP | 19 Jun 12:26
FOTO: AFP
Polideportivo

La NBA implementará tecnología anti Covid para un retorno seguro

19 Jun 12:26

Buscando mantener al máximo la seguridad de sus atletas, la NBA hará uso en su reanudación de una avanzada tecnología mediante el uso de un anillo inteligente llamado Oura, que puede predecir los síntomas del COVID-19 hasta tres días antes y con un 90% de efectividad, ya que el mismo mide automáticamente la temperatura corporal, las funciones respiratorias y el ritmo cardíaco de las personas.

Pero a pesar de todas estas ventajas, el anillo tiene un único punto divergente que no es del agrado de casi todos los basquetbolistas, y es que si bien su uso no es obligatorio, sino solo voluntario, el mismo maneja toda información confidencial de cada persona que lo usa, en especial en cuanto a su estado de salud.

De esta manera, todos los datos médicos que aportará el uso de este anillo inteligente dejarán de ser confidencial y estarán al servicio de los diferentes equipos, que manejarán esa información diariamente para prevenir nuevos casos de contagios, aunque también consideran que tiene un punto extra importante, y es que su utilización no es para nada incómoda.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La evolución de Alderete: De ser ignorado en Cerro a indiscutible en la Europa League

19 Jun 15:00
Paraguayos en el exterior

La evolución de Alderete: De ser ignorado en Cerro a indiscutible en la Europa League

19 Jun 15:00

Omar Alderete ha seguido el camino de muchos jugadores nacidos futbolísticamente en Barrio Obrero. Salió de Cerro Porteño, donde no tuvo demasiadas oportunidades ni paciencia y ahora es indiscutible en el Basel de Suiza, que está a un pasito de ser cuartofinalista de la UEFA Europa League.

En Cerro, el zaguero zurdo fue prácticamente ignorado y las veces que jugó, fue por la lesión de algún compañero y actuando de “bombero”. Disputó 22 partidos apenas en el Azulgrana, entre ellos los de la Copa Sudamericana 2016, cuando el Ciclón estuvo muy cerca de llegar a una histórica final continental.

En esa época tuvo menos participación que Víctor Hugo Mareco y José Leonardo Cáceres. En el 2018 decidió abandonar el Ciclón y probar suerte en la Superliga Argentina. Se destacó bastante en Gimnasia y Esgrima La Plata y posteriormente pasó a Huracán. Luego de estar un año en el “Globo”, dio el gran salto europeo.

A mediados del 2019 llegó al Basel de Suiza, donde llegó, jugó y se volvió indiscutible. Ya acumula 35 partidos entre la Superliga Suiza, la ronda previa de la Champions League y la Europa League, competencia en el que está por llegar a los cuartos de final.

Disputó los 8 juegos de Europa League de su equipo, en el juego de ida de los octavos de final golearon 3-0 al Eintracht Frankfurt, por lo que sería una catástrofe si queda fuera de la siguiente ronda.

Por su fortaleza física, condición de zaguero zurdo y bastante técnica, Omar Alderete es uno de los defensores paraguayos mejor posicionados actualmente en el fútbol europeo. Incluso se rumorea en Italia que el ex Cerro Porteño está en la mira del Milan, donde militó hace unos años Gustavo Gómez.

De ser ignorado prácticamente en Cerro Porteño, ahora Omar Alderete es indiscutible en Europa y podría dar próximamente el gran salto a una liga top.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Adebayor pagará el 100% de su viaje de vuelta a Paraguay

19 Jun 14:30
Fútbol Paraguayo

Adebayor pagará el 100% de su viaje de vuelta a Paraguay

19 Jun 14:30

Emmanuel Adebayor, contratación estrella de Olimpia para la temporada 2020, volverá al país luego de pasar gran parte del confinamiento sanitario en su Togo natal. Días atrás, el presidente decano, Marco Trovato, aseguró el retorno del togolés ante la gran cantidad de especulaciones generadas y dijo que lo haría abonando una parte del vuelo que lo traerá al país.

Finalmente, este viernes, el tesorero del club, Miguel Brunotte, adelantó que Adebayor terminará pagando la totalidad del costo de su retorno, es decir que para Olimpia tendrá “costo cero”.  “En la parte de números estamos ya totalmente de acuerdo. La manera en que Adebayor está proponiendo buscar una solución, hace que ya estemos cerca de confirmar su retorno”, comentó Brunotte a la 730 AM y confirmó que todo correrá por cuenta del jugador.

Explicó además cómo sería el trayecto que realizará el togolés para llegar a Paraguay. “Desde Togo, serían dos escalas hasta llegar a Sâo Paulo y desde ahí hasta Asunción, vendría en un avión particular. Tenemos que estar seguros de que ninguna escala implique cuarentena”, manifestó.

El encargado de las finanzas de Olimpia resaltó la predisposición del jugador para tratar de solucionar el tema desde el principio y el renunciamiento económico realizado para volver al club y cumplir su contrato.

Comentarios