Histórico con la Albirroja en el Mundial 2010, pinta las gradas de su club

Mientras aguardan decisión oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre la disputa o no de la temporada 2020 de la División Intermedia, jugadores del Club Sportivo Trinidense demostraron sus "dotes" en otra faceta.

Al mismo tiempo de hacer un ejemplo de humildad, varios futbolistas pusieron manos a la obra y estuvieron pintando las gradas del elenco del Barrio Santísima Trinidad.

Entre los deportistas más destacados y conocidos, figuran Ernesto "Teto" Cristaldo y el mundialista con la Albirroja en el 2010, Jonathan Santana.

Respetando todas las medidas por el tema del coronavirus, fueron los propios atletas quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer esta gran ayuda de ellos hacia la institución.

El "Triqui" se preparó este año con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera División, pero el torneo nunca llegó a empezar por culpa del COVID-19.

Comentarios


APF inspeccionó otros cinco estadios del ascenso

Miembros de la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios y la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), continuaron con la verificación de los estadios del ascenso.

"En el segundo día de verificación de las instalaciones de los equipos que militan en la Primera B y C: se inspeccionaron este domingo los estadios de los clubes Deportivo Recoleta, General Caballero de Zeballos Cué, 12 de Octubre de Santo Domingo, Sport Colombia y 29 de Setiembre", se puede leer en la página web de la APF.

"En cada uno de los recintos cotejaron todos los lugares, como accesos, vestuarios, campo de juego, entre otros. Integraron la comitiva de inspección Bernardino Caballero, Michael Sánchez, Noelia Barrios, Gunter Grabowski y Rubén García", dice el texto.

  • Estadios ya visitados:
    Dr. Benjamín Aceval
    Sportivo Limpeño
    Humaitá
    Pilcomayo
    General Caballero de CG
    Juventud
    24 de Setiembre de Areguá
    Sport Colombia
    29 de Setiembre
    12 de Octubre de Santo Domingo
    Deportivo Recoleta
    General Caballero de Zeballos Cué

Recintos a ser visitados este lunes 15 de junio:

  • 3 de Febrero RB
  • Atlántida
  • Silvio Pettirossi
  • Presidente Hayes
  • Sport Colonial.

Comentarios


El dinero que reclama el plantel del 2 de Mayo

Los jugadores del 2 de Mayo reclaman el pago del salario correspondiente al mes de marzo, esto por los 15 días trabajados antes del parate total por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, además esperan el subsidio de la Conmebol que mediante la APF debería llegar a todos los clubes de la Intermedia.

Según accedió VERSUS, el "Gallo Norteño" estaba totalmente al día hasta antes de la pandemia del Covid-19, esperando el inicio del campeonato de la categoría Intermedia, pero esto tuvo un cambio radical, ya que luego de la suspensión de las actividades deportivas, prácticamente "desapareció" el contacto entre la dirigencia y el plantel del 2 de Mayo.

El pedido específico del plantel pedrojuanino es cobrar el 50% del mes de marzo, además esperan el subsidio que sería como 1 millón de guaraníes para jugadores, cuerpo técnico y otros empleados del club, con eso además esperan iniciar negociaciones para llegar a un "arreglo" mientras aguardan con esperanza la disputa del Ascenso.

Según confirmó el propio presidente, Víctor Duarte, el presupuesto mensual del 2 de Mayo ronda los 180 millones de guaraníes, con esto la deuda con el plantel sería de cerca de 90 millones de guaraníes.

La semana pasada, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que ya estaba habilitado el aporte extraordinario para las instituciones de las distintas Divisionales mediante la gestion realizada ante la Conmebol con los fondos del programa Evolución, un dinero de 105 millones de guaraníes para cada club.

Hasta el momento, son cuatro los clubes que ya han recibido el dinero; 3 de Febrero de Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Independiente de Campo Grande y Deportivo Santaní. Los citados cumplieron con todos los requisitos previstos para recibir el "oxigeno" económico.

 

 

Comentarios

Ir arriba