Ascenso

Histórico con la Albirroja en el Mundial 2010, pinta las gradas de su club

Foto: Gentileza. | 19 Jun 20:14
Foto: Gentileza.
Ascenso

Histórico con la Albirroja en el Mundial 2010, pinta las gradas de su club

19 Jun 20:14

Mientras aguardan decisión oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre la disputa o no de la temporada 2020 de la División Intermedia, jugadores del Club Sportivo Trinidense demostraron sus “dotes” en otra faceta.

Al mismo tiempo de hacer un ejemplo de humildad, varios futbolistas pusieron manos a la obra y estuvieron pintando las gradas del elenco del Barrio Santísima Trinidad.

Entre los deportistas más destacados y conocidos, figuran Ernesto “Teto” Cristaldo y el mundialista con la Albirroja en el 2010, Jonathan Santana.

Respetando todas las medidas por el tema del coronavirus, fueron los propios atletas quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer esta gran ayuda de ellos hacia la institución.

El “Triqui” se preparó este año con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera División, pero el torneo nunca llegó a empezar por culpa del COVID-19.

Comentarios

Fútbol Internacional

“¿Por qué no disputar acá la Libertadores?”, preguntan desde Olimpia

Foto: Gentileza El Comercio. | 19 Jun 18:55
Foto: Gentileza El Comercio.
Fútbol Internacional

“¿Por qué no disputar acá la Libertadores?”, preguntan desde Olimpia

19 Jun 18:55

Cuando se estaba por disputar la tercera fecha de la fase de grupos, la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión -parcial- de la Copa Conmebol Libertadores. Son tres los equipos paraguayos que tienen competencia: Guaraní, Olimpia y Libertad.

Entre los países sudamericanos, en donde menos fuerte pegó la pandemia es en Paraguay y Uruguay. El tesorero del Decano, Miguel Brunotte, se preguntó por qué no apuntar a que el certamen continental siga su curso en suelo nacional.

“Hay que ver en qué formato. Si me decís que con el equipo viajo a Brasil, no cruzo tanto los dedos. Si se arma en un formato como se está haciendo (mini-torneos) en un solo país… ¿Y por qué no Paraguay?”, dijo -a la radioemisora 650 AM- el profesional.

“Es uno de los países más seguros del mundo, tenemos toda la infraestructura necesaria. Por qué no aprovechar la oportunidad, espero que Paraguay sea uno de los primeros países sudamericanos en que vuelva el fútbol, es una brillante oportunidad de mostrarnos al mundo”, continuó diciendo Brunotte.

“Son oportunidades que se dan en las crisis y hay que aprovecharlas. Un mini-torneo con bastantes partidos, hay que diseñarlos. Creo que ese es el único camino en este momento”, fueron sus palabras.

Tiempo atrás, el presidente Marco Trovato dio la idea de que la Libertadores adopte un formato similar al de la Copa América. Entre tanto, la Conmebol aprobó el protocolo para entrenamientos, viajes y competiciones, elaborado para la posible vuelta de los torneos continentales y las Eliminatorias Sudamericanas, que quedaron ratificadas para septiembre de este año.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La evolución de Alderete: De ser ignorado en Cerro a indiscutible en la Europa League

19 Jun 15:00
Paraguayos en el exterior

La evolución de Alderete: De ser ignorado en Cerro a indiscutible en la Europa League

19 Jun 15:00

Omar Alderete ha seguido el camino de muchos jugadores nacidos futbolísticamente en Barrio Obrero. Salió de Cerro Porteño, donde no tuvo demasiadas oportunidades ni paciencia y ahora es indiscutible en el Basel de Suiza, que está a un pasito de ser cuartofinalista de la UEFA Europa League.

En Cerro, el zaguero zurdo fue prácticamente ignorado y las veces que jugó, fue por la lesión de algún compañero y actuando de “bombero”. Disputó 22 partidos apenas en el Azulgrana, entre ellos los de la Copa Sudamericana 2016, cuando el Ciclón estuvo muy cerca de llegar a una histórica final continental.

En esa época tuvo menos participación que Víctor Hugo Mareco y José Leonardo Cáceres. En el 2018 decidió abandonar el Ciclón y probar suerte en la Superliga Argentina. Se destacó bastante en Gimnasia y Esgrima La Plata y posteriormente pasó a Huracán. Luego de estar un año en el “Globo”, dio el gran salto europeo.

A mediados del 2019 llegó al Basel de Suiza, donde llegó, jugó y se volvió indiscutible. Ya acumula 35 partidos entre la Superliga Suiza, la ronda previa de la Champions League y la Europa League, competencia en el que está por llegar a los cuartos de final.

Disputó los 8 juegos de Europa League de su equipo, en el juego de ida de los octavos de final golearon 3-0 al Eintracht Frankfurt, por lo que sería una catástrofe si queda fuera de la siguiente ronda.

Por su fortaleza física, condición de zaguero zurdo y bastante técnica, Omar Alderete es uno de los defensores paraguayos mejor posicionados actualmente en el fútbol europeo. Incluso se rumorea en Italia que el ex Cerro Porteño está en la mira del Milan, donde militó hace unos años Gustavo Gómez.

De ser ignorado prácticamente en Cerro Porteño, ahora Omar Alderete es indiscutible en Europa y podría dar próximamente el gran salto a una liga top.

 

Comentarios