Piazza contó cómo convenció a ODD de traer a Luis Cubilla en 1979

Como jugador, Luis Cubilla le arrebató a Olimpia la posibilidad de ser el primer campeón de América en 1960. Después de 19 años, llegó al Paraguay como entrenador y escribió las páginas más gloriosas del Decano y del fútbol paraguayo en general, mientras estuvo a cargo del plantel franjeado.

Luego de consagrarse campeón del fútbol paraguayo en 1978, con Carlos Sanabria como entrenador, el presidente de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, sentía ya que era el momento de que el Franjeado vaya a pelear por la Copa Libertadores al año siguiente.

Para ello, su intención era cambiar de DT y tenía varios nombres en carpeta. Por entonces, en el plantel de Olimpia estaba el lateral izquierdo uruguayo Miguel Ángel Piazza, quien luego de ser campeón de la temporada 1978, a finales de año se acercó hasta la oficina del presidente de Olimpia, para la renovación de su contrato. Y ahí sucedió todo.

"En diciembre cuando se acaba mi préstamo, recuerdo que fui a la oficina de Osvaldo y le pregunto si iban a hacer uso de la opción de compra y me dice que sí. Antes de salir de la oficina, me dice: 'Quiero salir campeón de América y hay que hacer cambios'", comenzó narrando la historia en conversación con la 1120 AM.

Piazza preguntó a qué cambios se refería y ODD respondió que tenía que traer un entrenador. "Me nombró a muchos, estaban (Juan Carlos) 'Toto' Lorenzo, Alfio Basile, (Néstor) 'Pipo' Rossi y el único compatriota era Cubilla, a quien ya lo conocía de su trabajo en Nacional de Montevideo. Le dije a Osvaldo que él lo iba a sacar campeón de América a Olimpia", confesó.

Si bien ODD estuvo reacio al principio, ya que afirmó que Cubilla "pedía mucho y por eso se hacía difícil", Piazza fue intermediario y tras hablar con Aníbal Ruiz, ayudante de Cubilla, el entrenador llegó a un acuerdo con Olimpia, fue presentado en enero de 1979 y el resto es historia.

Piazza fue clave en la obtención de la primera Copa Libertadores para Olimpia. Era el lateral izquierdo titular de una defensa conformada además por Alicio Solalinde, Roberto Paredes y Rubén Giménez. Fue el autor del segundo gol decano ante Boca en el Defensores del Chaco en la primera final.

Comentarios


Dani Güiza: "Cerro es el más grande de Paraguay y casi toda Sudamérica"

El español Daniel Güiza llegó a Cerro Porteño en el 2013 y formó parte de la obtención del campeonato invicto en el Clausura de ese año, con Francisco Arce como entrenador, donde jugó 12 partidos y anotó 3 goles. Rápidamente se ganó el cariño de la gente y es hasta ahora uno de los ídolos de la afición azulgrana.

En una conversación con Futgol de Universo 970, el delantero que actualmente juega en el Atlético Sanluqueño de la Segunda División B de España, no escatimó elogios y buenos recuerdos con la institución azulgrana, del cual abiertamente se declaró hincha y expresó deseos de retornar al club ya sea como entrenador o dirigente.

Además, habló sobre la grandeza de Cerro Porteño y aseguró que "Cerro es el más grande de Paraguay y casi toda Sudamérica, lo siento por Olimpia". Al ser consultado por qué, el español respondió: "Por todo, por cómo es como club, por plantel, por la hinchada, simplemente por todo".

Con la camiseta de Cerro, Güiza jugó 59 partidos, entre julio del 2013 y marzo del 2015, y anotó 20 goles. Su mejor producción goleadora se dió en el torneo Apertura 2014, donde marcó 9 tantos y su mayor regularidad la encontró en el Clausura de ese año, donde de 22 partidos, jugó 19.

SU "HERMANO PEQUEÑO"

Hace algunos días, el propio Güiza compartió en su cuenta de Instagram el regalo que le había hecho Miguel Almirón, con quien compartió plantel de Cerro entre el 2013 y 2014.

El español habló sobre el jugador más valioso que tiene el fútbol paraguayo en la actualidad. "Con Miguel tenemos una grandísima amistad, ya vieron el regalo que me envío días atrás. Es mi hermano pequeño, lo quiero muchísimo", aseguró.

Comentarios


Abecasis, maravillado con Libertad

Luciano Abecasis, lateral derecho argentino que llegó como uno de los refuerzos esta temporada, dijo estar maravillado con lo que se encontró en Libertad, al que considera un club modelo. En charla con Universo 970 AM, el exdefensor de River Plate, habló de su adaptación, su gran relación con Ramón Díaz, al que le agradece enormemente por haberlo traído al Gumarelo.

"Es un campeonato muy parejo, difícil el paraguayo. Hay muchos equipos que se preparan bien. Nos ha costado cada triunfo más allá de que estamos en formación, pero es mucho mejor así: estar arriba y formar el equipo", explicó Abecasis.

A Ramón Díaz lo conoce ya desde hace rato en River y se mostró muy agradecido por confiar en su capacidad. "Estoy agradecido de venir a un club en el que estoy maravillado como Libertad. Me gusta seguir aprendiendo de él, es un entrenador reconocido a nivel mundial", resaltó.

Consultado sobre la la opción que dio la FIFA de hacer 5 cambios por ahora, dijo que prefiera que sea solamente 3, ya que hay tiempo de preparación para evitar lesiones. "Creo que no (si le agradan los 5 cambios), nos dieron un tiempo prudencial para prepararnos. Confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico. No quiero escupir para arriba, pero confío en lo que venimos haciendo en la parte física", afirmó.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba