Dani Güiza: "Cerro es el más grande de Paraguay y casi toda Sudamérica"

El español Daniel Güiza llegó a Cerro Porteño en el 2013 y formó parte de la obtención del campeonato invicto en el Clausura de ese año, con Francisco Arce como entrenador, donde jugó 12 partidos y anotó 3 goles. Rápidamente se ganó el cariño de la gente y es hasta ahora uno de los ídolos de la afición azulgrana.

En una conversación con Futgol de Universo 970, el delantero que actualmente juega en el Atlético Sanluqueño de la Segunda División B de España, no escatimó elogios y buenos recuerdos con la institución azulgrana, del cual abiertamente se declaró hincha y expresó deseos de retornar al club ya sea como entrenador o dirigente.

Además, habló sobre la grandeza de Cerro Porteño y aseguró que "Cerro es el más grande de Paraguay y casi toda Sudamérica, lo siento por Olimpia". Al ser consultado por qué, el español respondió: "Por todo, por cómo es como club, por plantel, por la hinchada, simplemente por todo".

Con la camiseta de Cerro, Güiza jugó 59 partidos, entre julio del 2013 y marzo del 2015, y anotó 20 goles. Su mejor producción goleadora se dió en el torneo Apertura 2014, donde marcó 9 tantos y su mayor regularidad la encontró en el Clausura de ese año, donde de 22 partidos, jugó 19.

SU "HERMANO PEQUEÑO"

Hace algunos días, el propio Güiza compartió en su cuenta de Instagram el regalo que le había hecho Miguel Almirón, con quien compartió plantel de Cerro entre el 2013 y 2014.

El español habló sobre el jugador más valioso que tiene el fútbol paraguayo en la actualidad. "Con Miguel tenemos una grandísima amistad, ya vieron el regalo que me envío días atrás. Es mi hermano pequeño, lo quiero muchísimo", aseguró.

Comentarios


Abecasis, maravillado con Libertad

Luciano Abecasis, lateral derecho argentino que llegó como uno de los refuerzos esta temporada, dijo estar maravillado con lo que se encontró en Libertad, al que considera un club modelo. En charla con Universo 970 AM, el exdefensor de River Plate, habló de su adaptación, su gran relación con Ramón Díaz, al que le agradece enormemente por haberlo traído al Gumarelo.

"Es un campeonato muy parejo, difícil el paraguayo. Hay muchos equipos que se preparan bien. Nos ha costado cada triunfo más allá de que estamos en formación, pero es mucho mejor así: estar arriba y formar el equipo", explicó Abecasis.

A Ramón Díaz lo conoce ya desde hace rato en River y se mostró muy agradecido por confiar en su capacidad. "Estoy agradecido de venir a un club en el que estoy maravillado como Libertad. Me gusta seguir aprendiendo de él, es un entrenador reconocido a nivel mundial", resaltó.

Consultado sobre la la opción que dio la FIFA de hacer 5 cambios por ahora, dijo que prefiera que sea solamente 3, ya que hay tiempo de preparación para evitar lesiones. "Creo que no (si le agradan los 5 cambios), nos dieron un tiempo prudencial para prepararnos. Confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico. No quiero escupir para arriba, pero confío en lo que venimos haciendo en la parte física", afirmó.

 

 

 

Comentarios


Güiza dejaría todo en España para trabajar de lo que sea en Cerro

Daniel Güiza, el ofensivo español que arribó en el año 2013 y se convirtió en ídolo de Cerro Porteño, charló con la radio Universo 970 y dejó muy claro su deseo de volver a ser parte del Ciclón en el futuro, que podría ser después de concluir el año de contrato que aún queda pendiente con su actual club Atlético Sanluqueño CF de LaLiga B de España.

"A mí me gustaría volver, tengo muchos amigos. Cuando termine mi contrato capaz vaya para allá (Paraguay) para conocer el estadio (La Nueva Olla) y ver a todos los amigos", expresó el "Gitano.

Profundizó sobre la idea de retornar a Paraguay, dejó claro que tiene un nuevo sueño azulgrana por cumplir, trabajar en el Ciclón de Barrio Obrero. "Ojalá se pueda cumplir mi sueño que es trabajar para Cerro. Poder ayudar llevando jugadores muy buenos de aquí, está claro que dos o tres jugadores de España llevaría", precisó.

Finalmente, consultado sobre el puesto que gustaría ocupar en Cerro, dijo que él solo quiere ser parte de la familia azulgrana.

"Cualquier lugar me encantaría, sería un orgullo. Siendo director técnico, siendo directivo, siendo utilero, lo que sea", sentenció.

Un "Clase A" azulgrana

El “Gitano” Dani Güiza, con 27 goles marcados, fue el último Pichichi español de LaLiga de España en la temporada 2007/2008.

Con la selección de España, Güiza conquistó la Eurocopa del año 2008.

Luego, algunos años más tarde, llegó a Cerro Porteño en julio de 2013 y permaneció en el Ciclón de Barrio Obrero hasta el mes de marzo de 2015. Debutó con el mencionado gol ante el Sportivo Carapeguá y también dio una vuelta olímpica en el Clausura del 2013, que significó el titulo número 30 azulgrana.

Actualmente juega en el conjunto del Atlético Sanluqueño CF de la La Liga B de España.

Comentarios

Ir arriba