Cerro: Raúl Cáceres es transferido al Cruzeiro

De manera sorpresiva, Cerro Porteño realiza la venta de un jugador al Cruzeiro de Brasil. En cuestión, el futbolista entrenó en la jornada de hoy y mañana pasará a despedirse de sus compañeros.

A sus 28 años, el lateral derecho Raúl Cáceres dejará el Ciclón de Barrio Obrero por segunda vez. A diferencia de cuando ocurrió con el Vasco da Gama, en esta ocasión el elenco brasileño compra casi la totalidad del pase, según informó Pedro Torres Insfrán, periodista del Grupo Nación.

Así, queda un pequeño porcentaje que seguirá perteneciendo al ente azulgrana. En total, Cáceres disputó 145 partidos con el cuadro ciclónico, anotando dos goles.

Cruzeiro compra el 60% de la ficha y el contrato será por dos años y medio. Cabe destacar que a inicios de año Raúl volvió a Cerro procedente del Vasco da Gama, sumando varios minutos en el equipo de Chiqui Arce.

Esta transferencia llega en el momento adecuado para la institución, teniendo en cuenta los problemas económicos. El principal objetivo de la nueva escuadra del defensor "guaraní", será ascender a la máxima categoría.

Comentarios


Ramón Coronel volvió a los entrenamientos en Brasil

En el 2018 jugó algunos partidos, tanto en el Apertura y Clausura con Olimpia. Se coronó bicampeón, pero en busca de oportunidades, Ramón Coronel decidió dejar el Decano a comienzos de año y fichó por el Vila Nova la Serie C de Brasil.

El defensor por el sector derecho, al igual que todo el plantel del elenco brasileño se sometió a las pruebas de detección del coronavirus y dio negativo.

"Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico del "Tigre" dieron negativo para COVID-19. Esta mañana se realizaron pruebas serológicas a las 16:00. En total, se realizaron 40 pruebas", indicaron días atrás desde la cuenta oficial del Vila Nova.

https://twitter.com/VilaNovaFC/status/1273306261526904833

Como es de suponer, los primeros trabajos que realizaron los futbolistas fueron de reacondicionamiento físico. Coronel no ocultó su felicidad por volver a las prácticas e indicó en su perfil de Facebook: "Doy gracias a Dios porque estamos de vuelta. El tiempo de Dios es perfecto", expresó.

En el 2017 firmó por tres temporadas con el Decano. Ramón nunca pudo acomodarse al mundo Olimpia y más aún porque tenían como competencia a Sergio Otálvaro, intocable en el Franjeado. Al firmar, fue cedido a Trinidense, luego volvió y estuvo todo el 2018, a lo que solamente disputó 6 encuentros entre Apertura y Clausura. A pesar de ello, se coronó bicampeón.

En el 2019 fue a préstamo a Sportivo Luqueño y luego fue de manera sorpresiva a la Tercera División de Brasil. Su mayor desafío es buscar el ascenso con el equipo que está en el Estado de Goiás.

Surgido en las formativas de Cerro Porteño, Ramón Coronel además ya recorrió clubes como Capiatá, Nacional, Trinidense, Luqueño y Olimpia.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Fernando Cardozo y una estupenda asistencia en la victoria de su equipo

Con el futbolista paraguayo de 19 años Fernando Cardozo siendo titular y reemplazado a los 79 minutos, el Boavista FC se hizo respetar de local y derrotó por 3-1 Vitória Setúbal FC.

Además, la joven promesa realizó una estupenda asistencia en el amanecer del juego. El ofensivo se recostó por el sector derecho, recibió un pase y de primera instancia dio un pase gol a su compañero Alberto Bueno para abrir el marcador.

De esta manera, el juvenil empieza a mostrar sus dotes de juego en la Primera División del fútbol portugués. Cardozo mandó un centro atrás con la potencia y precisión necesaria, para que solamente el que llegase de atrás la deba empujar.

Fernando, también vio la tarjeta amarilla en este compromiso válido por la jornada número 27. Su equipo marcha en la octava posición con 35 unidades sumadas.

Comentarios

Ir arriba