"Entiendo que no estén de acuerdo por el plantel que tenemos en Olimpia"

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, habló de todo un poco. Entre los puntos más resaltantes, el goleador se refirió a la propuesta del Decano que fue rechazada y que obedece a la posibilidad de hacer cinco cambios.

"Competitivamente hablando, entiendo que ciertos equipos no estén de acuerdo por el plantel que tenemos en Olimpia. La idea es que sea todo competitivo", expresó a la radioemisora Universo 970 AM.

"Creo que como raíz está el hecho de proteger al futbolista, competitivamente hablando muchos equipos no tienen muchos jugadores y Olimpia tiene plantel para recambio", añadió el artillero.

Roque opinó sobre el apretado calendario del fútbol paraguayo. "Está muy apretado, la situación también lo ha forzado. Creo que se han tomado las decisiones más prudentes, la liguilla te da margen de error en la temporada regular; esto va a despertar el interés de la gente, aunque probablemente se juegue sin espectadores", indicó.

Situación de Adebayor

Como no podía ser de otra manera, hizo hincapié en la situación de Emmanuel Adebayor. "Me mostraron algunos de sus videos bailando (TikTok), hace un par de días que hablamos con él, pero tampoco hay mucho que hablar", empezó diciendo sobre el tema.

"Ya le vimos varias veces bailar en el vestuario; mientras él está esperando la posibilidad de retorno. Esa es la dificultad que vive y es una lástima también para nosotros, es una incertidumbre y esperamos que pueda volver cuánto antes", dijo el atacante.

Comentarios


Cerro Porteño despide al primer jugador que no sigue en el club

De cara al reinicio del Torneo Apertura, los jugadores de Cerro Porteño vienen entrenando en tres grupos distintos. Como es de suponer, algunos futbolistas no seguirán en el club.

A través de las redes sociales, el Ciclón despidió al colombiano Juan Camilo Saiz. "¡Muchas gracias Parce! Despedimos a Juan Camilo Saiz, reconociendo todo el profesionalismo demostrado en la institución y deseándole éxitos en sus siguientes pasos. Somos pueblo", se puede leer.

El defensor Juan Camilo Saiz tuvo pocas chances, quedó fuera de Cerro Porteño. Saiz tuvo comunicación con dirigentes del Deportivo Independiente Medellín (DIM), club propietario de su pase, que quiere tenerlo de nuevo en sus filas. La última palabra la tiene el para­guayo Aldo Bobadilla, quien es director técnico del DIM.

El atleta descartó la posibili­dad de quedarse en Paraguay, ya que no ha recibido nin­guna oferta y su idea es volver al DIM, incluso le infor­maron que Aldo Bobadilla habría dado el visto bueno para oficializar su vuelta.

Saiz dijo que tuvo su mejor momento en Cerro Porteño con el DT Fernando Jubero, con quien conoció de mayores chances de jugar, pero hoy solo se lleva el mejor de los recuerdos de la hinchada azulgrana.

Comentarios


"Para ser presidente de Olimpia hay que ser un mendigo profesional"

Desde el momento en que se dio a conocer su candidatura, se supo que Marco Trovato tenía la venia del presidente honorario de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, para postularse a manejar las riendas la entidad más añeja del fútbol paraguayo.

Trovato recordó una conversación y un consejo que le dio con el histórico mandamás franjeado antes de la asamblea que lo ratificó como presidente. "'Recuerdo una charla que tuve con ODD antes de llegar a la presidencia y me dijo: 'Para ser presidente de Olimpia hay que ser un mendigo profesional'. Es la única forma de administrar un club que te exigen millones y millones de dólares, te exige en lo futbolístico, te exige en la forma de trabajar y te exige con la gente", aseguró Trovato en conversación con la 1080 AM, admitiendo que desde el primer día de su mandato "pelea por rebajas, préstamos o utiliza cualquier camino para que la entidad no salga perdiendo".

COMPARACIÓN CON EL MANDATO DE ODD

Si bien aún le falta consolidarse en el ámbito internacional, Trovato se va posicionando como uno de los presidentes más ganadores del Olimpia. Por ahora, con 5 títulos igualó a Manuel Ferreira, que logró el pentacampeonato entre 1956 y 1960 (invicto el del 59) y solo tiene por delante a Osvaldo Domínguez, por ahora inalcanzable con 14 títulos locales.

Trovato habló sobre su modelo de manejo del club y lo comparó con el del histórico presidente que tuvo Olimpia. "Ninguno de los modelos (suyo o el de ODD), son puros. Son modelos que llegan por épocas y hoy lo que funciona para nosotros es nuestro modelo de gestión, mucho más empresarial", comenzó diciendo y comparó: "La gestión deportiva de Osvaldo para ese momento, fue impresionante. No hay parangón a nivel sudamericano ni mundial con lo que hizo ODD".

Por último, agregó que "el fútbol de hoy te exige ser muy empresarial y los jugadores son otross. Existen un montón de cosas que antes no existían y se manejaban más por cuestiones del presidente y en eso ODD fue el campeón de todos".

Comentarios

Ir arriba