Cerro Porteño despide al primer jugador que no sigue en el club

De cara al reinicio del Torneo Apertura, los jugadores de Cerro Porteño vienen entrenando en tres grupos distintos. Como es de suponer, algunos futbolistas no seguirán en el club.

A través de las redes sociales, el Ciclón despidió al colombiano Juan Camilo Saiz. "¡Muchas gracias Parce! Despedimos a Juan Camilo Saiz, reconociendo todo el profesionalismo demostrado en la institución y deseándole éxitos en sus siguientes pasos. Somos pueblo", se puede leer.

El defensor Juan Camilo Saiz tuvo pocas chances, quedó fuera de Cerro Porteño. Saiz tuvo comunicación con dirigentes del Deportivo Independiente Medellín (DIM), club propietario de su pase, que quiere tenerlo de nuevo en sus filas. La última palabra la tiene el para­guayo Aldo Bobadilla, quien es director técnico del DIM.

El atleta descartó la posibili­dad de quedarse en Paraguay, ya que no ha recibido nin­guna oferta y su idea es volver al DIM, incluso le infor­maron que Aldo Bobadilla habría dado el visto bueno para oficializar su vuelta.

Saiz dijo que tuvo su mejor momento en Cerro Porteño con el DT Fernando Jubero, con quien conoció de mayores chances de jugar, pero hoy solo se lleva el mejor de los recuerdos de la hinchada azulgrana.

Comentarios


"Para ser presidente de Olimpia hay que ser un mendigo profesional"

Desde el momento en que se dio a conocer su candidatura, se supo que Marco Trovato tenía la venia del presidente honorario de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, para postularse a manejar las riendas la entidad más añeja del fútbol paraguayo.

Trovato recordó una conversación y un consejo que le dio con el histórico mandamás franjeado antes de la asamblea que lo ratificó como presidente. "'Recuerdo una charla que tuve con ODD antes de llegar a la presidencia y me dijo: 'Para ser presidente de Olimpia hay que ser un mendigo profesional'. Es la única forma de administrar un club que te exigen millones y millones de dólares, te exige en lo futbolístico, te exige en la forma de trabajar y te exige con la gente", aseguró Trovato en conversación con la 1080 AM, admitiendo que desde el primer día de su mandato "pelea por rebajas, préstamos o utiliza cualquier camino para que la entidad no salga perdiendo".

COMPARACIÓN CON EL MANDATO DE ODD

Si bien aún le falta consolidarse en el ámbito internacional, Trovato se va posicionando como uno de los presidentes más ganadores del Olimpia. Por ahora, con 5 títulos igualó a Manuel Ferreira, que logró el pentacampeonato entre 1956 y 1960 (invicto el del 59) y solo tiene por delante a Osvaldo Domínguez, por ahora inalcanzable con 14 títulos locales.

Trovato habló sobre su modelo de manejo del club y lo comparó con el del histórico presidente que tuvo Olimpia. "Ninguno de los modelos (suyo o el de ODD), son puros. Son modelos que llegan por épocas y hoy lo que funciona para nosotros es nuestro modelo de gestión, mucho más empresarial", comenzó diciendo y comparó: "La gestión deportiva de Osvaldo para ese momento, fue impresionante. No hay parangón a nivel sudamericano ni mundial con lo que hizo ODD".

Por último, agregó que "el fútbol de hoy te exige ser muy empresarial y los jugadores son otross. Existen un montón de cosas que antes no existían y se manejaban más por cuestiones del presidente y en eso ODD fue el campeón de todos".

Comentarios


Nacional regresaba a Primera, 41 años atrás

El domingo 17 de junio de 1979, Nacional ganaba el torneo de la Primera de Ascenso y volvía a la máxima categoría, tras haber bajado por primera vez en su historial, en el 78. Aquella tarde en la vieja “Visera”, La Academia empataba ante Oriental, 0-0 y se hacía inalcanzable en la tabla de posiciones.

Luego del duro golpe que significó para Nacional bajar de categoría, en 1978, por primera vez desde que se iniciaron los campeonatos, en 1906, dejó la presidencia don Sigfrido Maluff, siendo sustituido por el escribano Óscar Harrison, con la misión de regresar al círculo privilegiado lo antes posible. Formaba parte de aquella comisión directiva alba del 79, don Julio Mazzoleni, padre del actual Ministro de Salud, Julio Daniel Mazzoleni Insfrán.

La primera y acertada medida que tomaron los dirigentes fue mantener el costoso plantel que había actuado en primera, en el 78. También se produjo la contratación del entrenador Jovino Mendoza, que venía con el antecedente de haber ascendido a Rubio Ñu, en la temporada de 1972.

A mitad de año don Jovino renunció y fue reemplazado por el peruano Mario González Benítez, un viejo conocido de la casa, que había hecho su primera incursión en La Academia en el campeonato de 1971.

Así se llegó a la consagración, cuando en la 17ª y penúltima fecha del torneo de Ascenso, Nacional empataba, 0-0, ante Oriental y retornaba al círculo de Honor, desatando un carnaval en barrio Obrero, en pleno invierno.

El plantel estuvo compuesto, además de los jugadores que integraron el equipo aquella inolvidable tarde del 17 de junio, por el arquero Américo Giménez Aguilera, José “Pepe” Calabro, Gualberto Villalba, Hipólito Sánchez, Víctor Coronel, Juan Ramón Isasi, Claudio Salinas, Juan Ortiz, Eligio Ayala Collante, Félix Cantero y Arnaldo Vera.

LA SÍNTESIS

NACIONAL 0 – ORIENTAL 0

Domingo 17 de junio de 1979. 17ª fecha del torneo de la División de Ascenso. Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Juan Arévalos. Líneas: Gregorio Díaz Gadea y Eugenio de los Santos.

NACIONAL: Horacio Pérez; Ricardo Pérez, Mariano Ortiz, Luis García Siani y Joel Nicanor Cubilla; Domingo Cabrera, Alvarenga (Alejandro Bóveda) y Milton Acosta; Cayetano Benítez Leite, Julio Delgado y Félix “Torito” Díaz (Pablito Gómez). DT: Mario González Benítez.

ORIENTAL: Antonio Rodríguez; Souza, Vicente Fariña, Pedro Fariña y Montanía; Estigarribia, Morínigo y Luis Ledesma (Jiménez); Héctor Fariña, Julio Aguilera y G. Díaz (V. Aguilera). DT: Julio Martínez.

Gol: no hubo. Recaudación:342.690 guaraníes.

Comentarios

Ir arriba