APF puso la plata y futbolistas de General Díaz ya entrenarán esta tarde

Tras la intervención de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el marco del proyecto Evolución de Conmebol con el pago de una parte de los salarios atrasados, y la realización del martes de la segunda toma de muestras del Covid-19, los futbolistas de General Díaz se presentarán a los entrenamientos hoy miércoles a las 14:00, de cara al reinicio del Torneo Apertura 2020 el próximo viernes 17 de Julio.

No obstante y a pesar que de momento se logró destrabar este grave conflicto que hacía peligrar el reinicio del Apertura, quedó aún un saldo importante de esta deuda con los futbolistas que deberá ser saldado por el presidente de esta situación Jorge González en el transcurso del campeonato.

Instante en que el presidente Jorge González llega al club. FOTO; Pánfilo Leguizamón

De esta manera, tras perderse la primera semana de los entrenamientos individuales y mientras que los demás equipos de la División de Honor ya van por su séptimo día de entrenamiento, los jugadores de General Díaz recién lo harán desde esta tarde; puesto que anteriormente estaban sin cobrar los salarios que les adeuda el club desde enero de este año.

Por otro lado, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó que está gestionando nuevamente un anticipo de dinero a los clubes de Primera División que permitirá oxigenar la grave situación que atraviesan los clubes debido a la pandemia del coronavirus. La entidad matriz habla de unos 7.200.000.000 de guaraníes, que representan más de un millón de dólares que de nuevo serán distribuidos entre estos doce clubes.

Comentarios


General Díaz: "Mañana nos presentamos a entrenar", afirma Noguera

Gracias a la transferencia que hizo la Asociación Paraguaya de Fútbol, los jugadores de General Díaz por fin se presentarán a entrenar mañana miércoles 17 de junio.

"Mañana nos presentamos a entrenar, es lo que nos gusta hacer y solucionamos una parte impresionante del salario", afirmó Gustavo Noguera, jugador de las "Águilas".

"Legalmente todavía no me fui a revisar, pero si algunos compañeros ya dijeron que se les acreditó el dinero", expresó el futbolista del elenco de la ciudad de Luque.

Mientras el resto de los equipos ya van por su séptimo día de entrenamiento, los jugadores de General Díaz recién lo harán mañana; puesto que anteriormente estaban sin cobrar los salarios que les adeuda el club desde enero de este año.

Para los jugadores de las “Águilas” la situación se tornó agobiante. Muchos de ellos tuvieron que recurrir a otras actividades para generar ingresos durante la cuarentena, aunque todas esas actividades tuvieron que ser suspendidas desde el momento que se realizaron el primer test de Covid-19, de los dos que se hicieron.

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que está gestionando nuevamente un anticipo de dinero a los clubes de Primera División. La entidad matriz habla de G. 7.200.000.000, que representa más de un millón de dólares.

Los primeros en ser beneficiados fueron General Díaz y Sportivo Luqueño. La transferencia se hace directamente a la cuenta bancaria de los atletas, y con esto en el "Aviador" aseguran que ya están al día.

Desde diciembre hasta la mitad de junio, los jugadores cobrarán el 75% del monto total de su salario, mientras que en agosto recibirán el porcentaje total del mes de julio. Eso sí, todavía no cobraron el premio por el partido ganado a Cerro, la única victoria que consiguieron en lo que va del Apertura, que ronda los G. 2.500.000.

Anteriormente la APF ya había aportado un unos 3.600 millones de guaraníes, gracias al programa evolución de Conmebol, que finalmente es aporte de la FIFA. La Asociación canalizó ese dinero e hizo legar directamente a los jugadores, para evitar “desvíos”.

Esta vez, los más los G. 7.200.000.000 (1.090.909 dólares), que serán distribuidos entre los 12 clubes de Primera, serán entregados en dos tandas. La primera entrega será de G. 300.000.000 por equipo, y el restante en una segunda vuelta.

Según explica el informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol, fue una gestión con la Conmebol y FIFA, adelantando dinero que debía ser entregado más adelante a la entidad matriz del fútbol guaraní.

Comentarios


El fútbol paraguayo se venía jugando con arcos que no tenían medidas reglamentarias

Insólito, pero real. Así lo confirmó el Director de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Michael Sánchez. Solamente el estadio de los Defensores del Chaco estaba exento de esta irregularidad.

"En enero ningún arco estaba bien reglamentariamente, solo el Defensores. Eran 10 centímetros menos de lo habitual", manifestó Sánchez en conversación con Futgol de Universo 970, admitiendo que, básicamente, el torneo Apertura se disputaba con arcos más pequeños.

De acuerdo al reglamento del juego, promovido por la IFAB, los arcos deben tener 7,32 metros de ancho, contando desde la parte interior de cada poste y 2,44 metros de alto, desde la parte interior del travesaño y el suelo.

Pero Sánchez agregó que en los arcos no estaba la única irregularidad, también en la demarcación de las áreas. "Las áreas también tenían varias medidas, por eso este tiempo sirve para volver a revisar y llevar a cabo los cambios necesarios", aseguró.

En cuanto a las áreas, el reglamento de la IFAB establece el área chica (o área de meta) debe tener 5,5 metros de cada lado desde los postes del arco y adentrarse otros 5,5 metros hacia el punto penal. Mientras que el área grande (o área de penal), debe despegarse desde los postes del arco unos 16,5 metros a cada lado y adentrarse en el campo de juego otros 16,5 metros. Desde la línea de gol hasta el punto penal debe haber 11 metros y desde el punto penal hasta la parte más elevada de la "medialuna" debe haber 9,15 metros.

Medidas reglamentarias del campo de juego. Foto: Laws of the Game - IFAB (theifab.com)

 

Medidas reglamentarias del arco. Foto: Laws of the Game - IFAB (theifab.com)

Comentarios

Ir arriba