Miguel Almirón y un regalo especial para su amigo Dani Güiza

El fútbol es uno de los tantos deportes que permiten hacer amistades. Una amistad azulgrana muy conocida es la del español Daniel Güiza y el paraguayo Miguel Almirón.

Hoy día con caminos diferentes, eso no significa que no estén en contacto. A través de su cuenta oficial de Instagram, el "Gitano" mostró con orgullo el regalo especial de parte de "Miggy".

"Muchas gracias amigo Miguel Almirón", reza la publicación del actual jugador del Atlético Sanluqueño de la Segunda División B; perteneciente a la tercera categoría del balompié español.

El obsequio consiste en una camiseta de Almirón de su actual equipo: el Newcastle de la Premier League inglesa. Pero además, el "guaraní" le firmó la casaca con un mensaje.

"Para mi amigo Dani Güiza con cariño", se puede leer en la playera albinegra.

En Paraguay, el delantero es muy recordado por su gran paso vistiendo la camiseta de Cerro Porteño, con el que se consagró campeón invicto en el año 2013 y también conquistó el Apertura 2015. Coincidió con Miguel en el 2013 y 2014.

Fue en el 2013 cuando Dani llegó al Azulgrana, cedido por parte del Getafe. Jugó 59 partidos (44 locales y 15 internacionales), además marcó en 20 ocasiones (15 gritos locales y 5 internacionales, 2 por Libertadores y 2 en Sudamericana).

El “Gitano” Dani Güiza, con 27 goles marcados, fue el último Pichichi español de LaLiga de España en la temporada 2007/2008. Con la selección de España, conquistó la Eurocopa del 2008.

https://www.instagram.com/p/CBgjfheqhyw/?utm_source=ig_embed

Comentarios


Bundesliga: Bayern Múnich es campeón por octava vez consecutiva

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por 30ª ocasión en su historia, y octava consecutiva, tras imponerse al Werder Bremen por 1-0, convirtiéndose el campeonato alemán en el primero en decidirse tras la reanudación por la pandemia del nuevo coronavirus.

El club bávaro se impuso en Bremen gracias a un solitario gol del polaco Robert Lewandowski antes del descanso (43) y suma tres puntos que le colocan con una ventaja de 10 sobre el Borussia Dortmund, con sólo tres partidos por disputar.

El delantero polaco sumó su gol 31 en Bundesliga esta temporada en una bonita acción, parando con el pecho un pase de Jerome Boateng y rematando a la media vuelta de volea.

El Bayern acabó en inferioridad, por la expulsión en el minuto 79 del defensa canadiense Alphonso Davies por doble cartulina amarilla, pero con siete victorias en otros tantos partidos tras la reanudación del campeonato en mayo, nada parecía poder detener a los bávaros.

Con 76 puntos, el Borussia Dortmund, segundo con 66, ya no puede dar caza al líder, al quedarle sólo tres partidos por disputar (9 puntos), el primero de ellos el miércoles ante el Maguncia.

Antes, el Borussia Mönchengladbach, pese a la ausencia de sus dos delanteros estrella, los franceses Pléa y Thuram, derrotó por 3-0 al Wolfsburgo y se mete provisionalmente en la zona 'Champions' (4º).

El 'Gladbach' suma 59 puntos y supera en la lucha por la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones, al Bayer Leverkusen (57), que el miércoles recibirá al Colonia (12º).

Pese a no contar con su pareja titular de delanteros, ambos lesionados, Jonas Hofmann marcó por partida doble (10 y 30) y Lars Stindl sentenció pasada la hora de juego (63).

También este martes, el colista Padeborn dio un nuevo paso hacia el descenso al perder contra el Unión Berlín (12º) y el otro equipo de la capital, el Hertha (11º) perdió 2-1 en su visita al Friburgo (7º), que sigue peleando por jugar en Europa la próxima temporada.

Además de los aficionados del Bayern, otros hinchas que tenían motivos para celebrar algo este martes son los del Arminia Bielefeld, que selló su regreso a la Bundesliga, tras perder la categoría en 2009, sin jugar.

El ascenso se materializó gracias al empate 1-1 del Hamburgo contra el Osnabueck, que garantiza al Arminia acabar en una de las dos primeras plazas del campeonato, sinónimo de jugar la próxima Bundesliga.

Fuente: AFP.

Comentarios


La anécdota de Miguel Almirón y el Real Madrid

El Real Madrid y el ofensivo paraguayo Miguel Almirón tienen una especial anécdota. El "Merengue" tuvo un interés en la "estrella" guaraní del Newcastle inglés, pero era solo de un préstamo y por esto el viaje a la capital española no prosperó, aunque igual quedó una suerte de promesa.

”En su momento la filial del Real Madrid ofreció un préstamo para que vaya Almirón, rechazamos porque era préstamo. La gente del Madrid me dijo, bueno, cuando valga 30 o 40 millones de euros lo compramos, no tenemos problema”, contó -en contacto con la radio 800 AM- Daniel Campos, representante de "Miggy".

Miguel Almirón, ofensivo de 26 años, inició su carrera en Cerro Porteño, luego fue transferido a Lanús de Argentina y seguidamente estuvo en Atlanta United de los Estados Unidos. Desembarcó en la Premier League, llegó al Newcastle a principios de la temporada 2019. "Miggy" tiene hasta el momento tiene 43 partidos y 6 goles con el equipo de las "Urracas".

Suena un nuevo DT y nuevos compañeros 

Según el medio inglés The Telegraph, el banquillo del St. James Park tendría nuevamente como dueño al entrenador español Rafael Benítez, pese a que surgió una fuerte candidatura del director técnico argentino, Mauricio Pochettino, ex adiestrador del Tottenham hasta el mes de noviembre del 2019.

Con Benítez sentando en el banco de las “Urracas”, empieza el rompecabezas del nuevo equipo del Newcastle. Empiezan a barajar los nombres que serían “enormes” pedidos para ejecutar el proyecto de Rafa Benítez; el mediocampista del Chelsea, Ross Barkley, además del defensor del Manchester City, John Stones, y el mediocampista del Aston Villa, John McGinn.

Además, según la Gazzetta dello Sport, Newcastle ofreceç unos 55 millones de euros a la Lazio, y unos 8 millones de euros al año al delantero Ciro Immobile.

También suenan sudamericanos en el mercado de Newcastle; el uruguayo Edinson Cavani, del París Saint-Germain y el venezolano Salomón Rondón, del Dalian Pro de la Superliga China.

Comentarios

Ir arriba