"Kuko" Salas ya entrena en Italia y el "Cholo" renovó con Catania

Los salonistas paraguayos Javier "Kuko" Salas y su hermano Juan "Cholo" Gómez Salas, quienes brillan en el futsal-FIFA profesional de Italia, ya encaran sus respectivos entrenamientos de cara a la nueva temporada que se viene, tras ajustar todos los detalles con sus clubes. +

Javier, cuyo contrato sigue firme para la próxima temporada del futsal de Italia con el Pesaro, ya empezó a entrenar este lunes justo en la fecha en la que se celebra un año de la obtención del campeonato 2019/202o. El albirrojo habló con VERSUS y manifestó que "hasta diciembre no vuelvo a Paraguay por el tema de no hay vuelos y también por el tema de la cuarentena obligatoria, así que no me conviene tanto irme".

Señaló además que su contrato se extiende por otra temporada; "tengo un año más de contrato que ya lo había firmado el año pasado. Cuando me pidieron renovar, lo hice sin pensar porque este club es muy serio. Ayer empezamos a entrenar de nuevo y los trabajos irán del 15 al 30 de Junio".

"Kuko" celebra la consagración del Pesaro. FOTO: Gentileza

"Kuko" contó además que después de estos trabajos físicos que comenzaron de nuevo, habrá un paró de vuelta para reiniciar oficialmente el futsal-FIFA de Italia. "Tendremos una pausa, un poco de vacaciones digamos, ya que a mediados o finales de agosto, empezaremos de nuevo con los entrenamientos, porque a finales de setiembre o principios de octubre, estaría comenzando el campeonato. Por suerte acá ya empezó el calor del verano se puede salir para disfrutar un poco más de Italia".

A su vez, su hermano "Cholo" Salas, quién se encuentra en nuestro país gozando de unas merecidas vacaciones y respetando las estrictas medidas del protocolo sanitario, renovó su contrato con el Catania por un año más.

Comentarios


Más de 43.000 fans sin restricciones para ver rugby en Nueva Zelanda

Auckland, Nueva Zelanda | AFP

El rugby posterior al coronavirus bate récords en los estadios de Nueva Zelanda. Más de 43.000 espectadores asistieron, sin restricciones, este domingo a la victoria de los Blues de Auckland frente a los Hurricanes de Wellington (30-20) en el mítico Eden Park (Auckland), en el marco del nuevo Super Rugby Aotearoa.

Se trata de la mayor afluencia en un partido del Super Rugby en Nueva Zelanda desde hace 15 años.

El Super Rugby Aotearoa es una versión reducida del Super Rugby en el que se enfrentan equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina y Japón. Este año se suspendió por la pandemia de coronavirus.

El campeonato Super Rugby Aotearoa será disputado solamente por los cinco equipos neozelandeses y sustituye temporalmente a la competición multinacional.

Los 43.000 espectadores de Auckland se suman a los 20.000 que se juntaron el sábado en Dunedin, al extremo sur del país, donde el rugby completó su gran retorno a los estadios sin restricciones para los espectadores en el triunfo de la franquicia local Otago Highlanders sobre los Waikato Chiefs (28-27).

Como en Dunedin, pese a las frescas temperaturas por el comienzo del invierno austral, los espectadores se mostraron entusiasmados.

Todas las miradas estaban puestas en Beauden Barrett, de 29 años y estrella de los All Blacks, que disputó su primer partido con los Blues ante su antiguo equipo, donde el mejor jugador del mundo en 2016 y 2017 militó entre 2011 y 2019.

Además de Barrett, los Blues se reforzaron con la leyenda Dan Carter, de 38 años, doble campeón mundial U2011 y 2015) y tres veces mejor jugador del mundo (2005, 2012 y 2015).

Los Blues se impusieron en un duelo muy disputado, gracias al acierto con el pie de Otere Black, autor de 15 puntos.

Con cinco millones de habitantes, Nueva Zelanda sido puesto como ejemplo de la lucha contra el coronavirus, con solo 22 muertos. El lunes levantó las últimas restricciones.

El país no registra casos de contagio de coronavirus desde hace más de tres semanas. Las autoridades anunciaron esta semana que el país no cuenta con ningún caso activo.

Comentarios


Alonso y Martínez ganan la medalla plata en la Copa América de remoergómetro

Una gran actuación cumplieron las remeras paraguayas Alejandra Alonso y Nicole Martínez, en la primera Copa América de remo ergómetro,‬ que fue organizado por el Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Remo.

Alonso, en la categoría Sénior y Martínez, en Junior, se colgaron la medalla de plata e impusieron un nuevo récord nacional en esta modalidad deportiva que ya brindó enormes satisfacciones al remo nacional.

Alejandra Alonso. FOTO: Gentileza

Alejandra Alonso rompió su propio récord después de completar los 2.000 metros del circuito con un tiempo total de 7:03:06 (Nuevo Récord Nacional), mientras que la joven y prometedora figura del remo nacional Nicole Martínez, lo hizo con un crono de 7:19:07, siendo también un NRN.

De esta manera el remo se adaptó a las exigencias de la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19, para dejar momentáneamente el agua y pasar al modo ergómetro, que ya tiene sus practicantes en todo el mundo.

Nicole Martínez. FOTO: Gentileza

Para concretar la prueba de manera virtual, las autoridades del tradicional evento dispusieron diferentes medidas obligatorias, que incluyeron fotos en la pantalla del equipo con el resultado final junto con el rostro de cada deportista, que sirvieron para oficializar los tiempos.

El certamen que denominó oficialmente “Copa América de Remoergómetro 2020”, fue abierto a los remeros de todas las categorías, convencionales y adaptados, tanto en las ramas masculina como femenina.

Comentarios

Ir arriba