Solo 12 días de descanso para el inicio del Clausura, que terminaría después de navidad

El calendario del fútbol paraguayo, incluso sin la Copa Paraguay, estará muy apretado. El torneo Apertura terminará en octubre, según el calendario de disputas y luego de dos semanas, el Clausura ya podría iniciar nuevamente

Es oficial que el Apertura tiene fecha de finalización el próximo 4 de octubre y el inicio del siguiente torneo, el Clausura, estaría agendado para el 16 del mismo mes, una información extraoficial que maneja VERSUS. Con esto, los clubes solamente tendrían 12 días de pausa para insistir en el reacondicionamiento físico.

La pandemia del coronavirus comprimió todo al máximo y el fútbol debe adaptarse a los nuevos tiempos. El espacio entre fechas e incluso torneos es muy exiguo y habrá que buscarle la vuelta para que los campeonatos se disputen.

Por los pocos meses que quedan (6), se deberán disputar dos torneos en un semestre, ya que en la segunda parte del año se disputará el Apertura y Clausura inclusive.

Con esto, según informaciones extraoficiales, el torneo Clausura podría terminar incluso después de las fiestas de navidad, algo que sería insólito para el fútbol paraguayo y que solamente se ve cada año en la Premier League, con el famoso "boxing day" y también en la NBA.

Lo que hasta ahora no se decidió, es el sistema de disputa del segundo torneo. Se habla fuerte del sistema de liguillas, aunque no hay aún una determinación oficial al respecto.

Comentarios


Se abren 10 días de fichajes para jugadores paraguayos y rechazan pedido de Olimpia

Tras la reunión del Consejo Profesional de la APF, se resolvió que finalmente se abrirá un mercado de fichajes extraordinario en medio del torneo Apertura, a causa de la pandemia y para no dejar sin trabajo a varios futbolistas cuyos contratos fenecen a finales de este junio.

"Se resolvió habilitar del 1 al 10 de julio una ventana especial de jugadores. Se dejó sin efecto el artículo 25 que limita que los jugadores solo fichen por un club y se estableció un límite de 2 jugadores paraguayos, sea en nuestro campeonato o en el exterior", informó el presidente del Consejo Profesional, Carlos Sosa Jovellanos.

Además explicó que se rechazó la propuesta de Olimpia, que era la de poder realizar 5 cambios por partido en el torneo Apertura. Debía haber unanimidad de criterios para cambiar este reglamento, pero no se logró y la mayoría estuvo en contra de la propuesta del Decano.

Entre otras cosas, Sosa Jovellanos explicó que el partido de regularización correspondiente a la fecha 7, entre Guaraní y River, se disputará en la primera semana de agosto, un mes después del reinicio.

La vuelta oficial del fútbol paraguayo está marcado para el 17 de julio. Por ahora, los clubes están en la fase 1 de entrenamientos individuales y no hay inconvenientes mayores.

 

 

Comentarios


Guaraní oficializa la continuidad de su capitán

Guaraní arrancó la temporada 2020 de la mejor manera, superando tres fases clasificatorias en la Copa Libertadores para ingresar a la fase de grupos y manteniendo una marcha regular dentro del torneo Apertura, hasta que la pandemia del coronavirus le puso un freno.

Pero el Aborigen parece estar listo para retomar aquella senda y busca mantener intacto el plantel que arrancó la temporada. En la tarde de este lunes, a través de la cuenta oficial de club, se ratificó algo que ya se venía mencionando con fuerza días atrás: el capitán, Javier Báez, no se mueve de Guaraní.

El acuerdo de Báez con la entidad aurinegra se extiende hasta diciembre de este año, pero se le agrega una opción de compra hasta el 2023.

Con la camiseta aborigen, Javier Báez lleva jugados 8 partidos por Copa Libertadores, donde anotó dos goles: ambos de penal ante San José Oruro y Bolívar. Mientras que por el torneo Apertura, acumula 5 partidos habiendo anotado un tanto ante Sol de América.

https://twitter.com/ClubGuarani/status/1272589690349195267

Comentarios

Ir arriba