Se harán la segunda prueba del Covid-19, pero no garantizan entrenar

Mientras siguen aguardando cobrar parte de sus salarios atrasados y tras perderse la primera semana de los entrenamientos individuales, los futbolistas del plantel principal de General Díaz anunciaron que todos ellos se presentarán este martes 16 de Junio en las instalaciones del estadio Adrián Jara, para la segunda toma de muestras del Covid-19.

Según manifestó a VERSUS el futbolista Marcos Gamarra, en el transcurso de este lunes ya se estaría depositando parte de lo adeudado al plantel; "al menos eso es lo que se avisó en el grupo de whatsapp que tenemos"; en cuanto a los entrenamientos, Gamarra expresó; "no hay todavía una planificación, no nos avisan nada, yo en realidad no estoy pendiente de eso, si nos avisan me voy y punto".

El tire y afloje para el cobro de los salarios atrasados entre los futbolistas y el presidente del club Jorge González ya se arrastra desde el año pasado, situación que había sido destrabada antes de la primera toma de muestras para el Covid-19 con una nueva promesa por parte del presidente del club, que había anunciado el pago para la semana pasada. Promesa que de nuevo no fue efectivizada.

Esta misma situación que también se repite en otros clubes de la División de Honor, llamó a la solidaridad de dirigentes como Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, quién busca implementar una nueva reglamentación para castigar estos casos, que incluso podría llevar a la pérdida de categoría de los clubes involucrados.

Comentarios


Libertad cumplió con el segundo test del Covid-19

Libertad es otro de los 12 clubes de Primera que este día lunes 15 de junio cumplió con la segunda ronda de pruebas del Covid-19. El cumplimiento del protocolo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) es vital para la reanudación del torneo Apertura 2020.

En el Gumarelo, son 48 personas las sometidas al test del nuevo coronavirus, más específicamente, 30 jugadores, 8 integrantes del Cuerpo Técnico, más los 10 auxiliares.

Posterior a las pruebas, el plantel de Libertad tiene en su agenda entrenar bajo la conducción técnica del argentino Ramón Díaz. Los jugadores activarán en Tuyucuá y estarán divididos en tres grupos para cumplir con la disposición sanitaria, los horarios de trabajos serán 07:30, 09:00 y 10:15.

Comentarios


El plantel de Cerro realiza la segunda ronda de pruebas del Covid-19

Ajustándose estrictamente al protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol para prevenir nuevos casos de Covid-19, los futbolistas de los doce clubes de la División de Honor se realizan desde este lunes 15 de Junio, la segunda jornada de pruebas de hisopado en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los entrenamientos de este lunes tiene lugar en la Ollita, en la Nueva Olla y en el gimnasio del club. Los movimientos serán de manera escalonada y en dos turnos. El primero ya se realiza desde las 8:00, en tanto que el segundo tendrá lugar desde las 10:00; a la tarde también lo harán en dos turnos, el primero desde las 15:00 y el segundo desde las 17:00 horas.

En el horario de las 08:00, Grupo 1 para Julio Dos Santos, Josué Colmán, Fredy Vera y Alexis Duarte; Grupo 2 para Diego Churín, Beto Espínola, Wilder Viera y Santiago Arzamendia; Grupo 3 para Marcelo Palau, Alan Rodíguez, Enzo Giménez y Sergio Díaz.

En el horario de las 10:00, Grupo 4 para Rodrigo Muñoz, Fernando Amorebieta, Federico Carrizo, Juan Patiño y Mathías Villasanti; Grupo 5 para Marcos Cáceres, Miguel Martínez, Óscar Ruiz, Raúl Cáceres y Claudio Aquino; Grupo 6 para Nelson Haedo Valdez, Ángel Lucena, José Ortigoza y Joel Giménez.

 

Comentarios

Ir arriba