Los 5 jugadores más valiosos del mundo no superan los 25 años

Pese a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el costo de los jugadores parece haber incrementado en lugar de mantenerse o bajar. De acuerdo al sitio especializado en todo tipo de estadísticas de fútbol, Football Observatory, el jugador más valioso del planeta actualmente es el francés Kylian Mbappé y su valor de transferencia tentativo supera los 200 millones de euros.

Los primeros cinco futbolistas del ránking elaborado por este sitio, no superan los 25 años. Además, cuatro de estos son de nacionalidad inglesa.

Mbappé está valorado en 259.2 millones de euros, lo sigue Raheem Sterling, del Manchester City, con un valor de 194.7 millones de la moneda europea. En la tercera posición está la estrella del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, con costo de transferencia estimado de 179.1 millones de euros.

En el cuarto puesto, con un valor de 171.1 millones se coloca el lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander Arnold y en el quinto, Marcus Rashford, del Manchester United, está valorado en 152.3 millones.

Recién en la sexta posición aparece un jugador mayor a los 25 años y es la figura máxima del Liverpool, Mohamed Salah (28), con un costo de transferencia estimado en 144.9 millones de euros.

Mientras que el jugador más joven mejor valorado es el canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies de 19 años, quien ocupa la novena posición del ránking y su costo estimativo es de 133.5 millones de euros.

¿Y Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? El argentino del Barcelona ocupa la posición 21 de la tabla, con un valor de 100.1 millones, mientras que el portugués se coloca apenas en la posición 70, valorado en 62.8 millones de euros.

Los jugadores más caros por puesto son los siguientes: Entre los arqueros, Ederson Moraes (Manchester City, 86,8 millones); Matthijs de Light, entre los defensores centrales (Juventus, 104,7 millones); Alexander-Arnold entre los laterales (Liverpool, 171,1 millones); entre los volantes defensivos, Frenkie De Jong (Barcelona, 102,1 millones); Bruno Fernandes entre los mediocampistas ofensivos (Manchester United, 104,9 millones) y Kyliam Mbappé entre los delanteros.

Por otra parte, ningún jugador paraguayo aparece en el top 100.

¿CÓMO SE CONSIGUEN ESTOS NÚMEROS?

El ránking de valores de transferencia abarca solamente a jugadores de las 5 ligas top de Europa (Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia) y es elaborado teniendo en cuenta tres aspectos: jugador, club y contexto. Estos tres aspectos tienen una cantidad de variables que se dividen de la siguiente manera. Jugador: duración de contrato, edad, estatus internacional, progresión de carrera y performances. Club: nivel deportivo y nivel económico. Contexto: inflación.

Estos son los 20 jugadores más valiosos del mundo, de acuerdo a Football Observatory. Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


El histórico gol más recordado que eligieron los hinchas de Olimpia

La Copa Libertadores hizo una encuesta en redes sociales con los hinchas franjeados, sobre el gol más recordado en la historia de la Copa Libertadores y la gente eligió el gol de Richart Báez en el 2002, en la final ante el Sao Caetano, en el mítico Pacaembú.

Inolvidable y eterno gol de Richart Báez ante el Sao Caetano. El gol del corpulento delantero franjeado fue elegido como el "gol histórico" por los hinchas. Quizás porque es lo más cercano a los aficionados contemporáneos, ya que Olimpia tiene goles imposibles de olvidar en la historia de la Copa Libertadores.

Báez,  intentó un cabezazo, pero salió fallido y terminó dándole un golpe de hombro a la pelota, que se clavó al ángulo del portero brasileño Silvio Ruiz. Ese gol significó el 2-1 en Brasil y el 2-2 en el global, pues el Decano había perdido la ida en Asunción. Con el empate, el campeón se definió en penales y ahí Olimpia impuso la camiseta y terminó gritando campeón de América por tercera vez en su historia.

Comentarios


¿Cómo festejar un título en tiempos del coronavirus?, se pregunta el Bayern

Múnich, Alemania | AFP

El Bayern Múnich puede proclamarse campeón alemán de manera matemática si gana el martes en Bremen, pero la ceremonia y los actos para festejarlo serán reducidos al mínimo para respetar las medidas de protección contra la propagación del coronavirus.

- ¿Cuándo será declarado campeón? -

La Liga Alemana (DFL), en su reglamento para la reanudación, establece que el campeón y los descendidos no serán proclamados oficialmente hasta la 34ª y última jornada.

En teoría, si el campeonato se tiene que interrumpir definitivamente por un rebrote de la pandemia, la clasificación podría revisarse.

Por esta razón, la 'Schale', trofeo del campeón, no será entregado hasta que concluya el último partido, el sábado 27. El Bayern juega ese día en Wolfsburgo (13h30 GMT).

El riesgo de una interrupción es actualmente muy bajo, a tres jornadas del final, cuando Alemania regresa a la normalidad y el número de casos está estabilizado en el país desde hace mucho tiempo.

- ¿Qué ceremonia? -

La DFL no desvelará su plan hasta que el vencedor se conozca. Pero con seguridad será una ceremonia minimalista, aplicando las reglas sanitarias en vigor durante el campeonato.

Estas reglas establecen que solo 100 personas como máximo están autorizadas a entrar en la 'zona interior' de los estadios, el césped y los banquillos.

En la práctica supone que Karl-Heinz Rummenigge y los otros dirigentes del Bayern, que solo tienen permitido estar en la tribuna, no podrán descender al terreno de juego.

Por supuesto no habrá aficionados -se juega a puerta cerrada- ni familiares de jugadores, habituales en la cancha en este tipo de festejos

- ¿Qué pasa con la ducha de cerveza? -

La ducha de cerveza, la tradición más importante en el Bayern Múnich, será una víctima colateral del coronavirus.

Para respetar el protocolo sanitario, esta celebración ha sido prohibida por la DFL. "Estaré contento si no se hace este año", señaló sonriente el técnico Hansi Flick, que se hizo con el equipo a mitad de temporada y que por lo tanto no ha sido 'bautizado' con la tradicional bebida.

- ¿Y la fiesta en la Marienplatz? -

La también obligatoria presentación del trofeo a los aficionados desde el balcón del ayuntamiento, en la Marienplatz, ya ha sido anulada.

"El respeto de esta tradición es desafortunadamente inimaginable", señaló el alcalde de Múnich Dieter Reiter.

"Pero estoy seguro que vamos a encontrar con el club una manera apropiada de honrarles si logran el título", añadió, sin ofrecer detalles.

- ¿Fiesta en familia? -

El equipo y el cuerpo técnico tienen derecho a festejar juntos, porque todos son regularmente controlados contra el coronavirus y viven en contacto, unos con otros, desde hace varias semanas.

Si los dirigentes, como Rummenigge o el antiguo presidente Uli Hoeness, quieren unirse, deberán dar negativo en dos test. No está previsto invitar a las familias o a los amigos.

El Bayern Múnich está clasificado para la final de la Copa, el 4 de julio en Berlín ante el Bayer Leverkusen, por lo que al menos a esta esa fecha debe respetar escrupulosamente el protocolo sanitario.

Comentarios

Ir arriba