La disconformidad de Olimpia con el calendario del torneo paraguayo

El campeonato de la Primera División del fútbol paraguayo, volverá el viernes 17 de julio según lo planeado. Se tiene previsto hacer solamente dos adelantos de fechas del Torneo Apertura, previstos para agosto.

Esta situación se da teniendo en cuenta que la Copa Libertadores y Sudamericana podrían volver en setiembre. El delegado de Olimpia, José Montero, indicó que lo ideal hubiese sido hacer otro par de adelantos más en setiembre, pero la competencia internacional no permitiría.

"Según lo que se rumorea en los pasillos, es que en setiembre se quiere recomenzar el torneo (Libertadores), pero tenemos que ver como se va desarrollando el tema de los países con este tema de la pandemia", dijo el profesional a la radioemisora 970 AM.

"¿A vos te parece jugar semifinal y final de un torneo entre Navidad y Año Nuevo? Jugar a un solo partido creo que le saca emoción al certamen", manifestó con relación al Torneo Clausura, que se jugaría con liguilla y que podría culminar el 27 de diciembre.

Comentarios


"Si convertía todo lo que malogré, ya no iba a estar en Paraguay"

Más de 30 goles, varios de ellos muy importantes, en tres temporadas con la camiseta de Cerro Porteño, no es un número para nada despreciable. Si a eso se le suma los alrededor de 25 que anotó con Capiatá, estamos hablando de un volante con muchos goles.

Pero Óscar Ruiz siente que no es suficiente, ya que considera que a lo largo de su carrera ha desperdiciado una gran cantidad de ocasiones generadas en comparación a las que convirtió. "Si convertía todo lo malogré, ya no iba a estar en Paraguay", se sinceró el extremo de Cerro Porteño en conversación con la 1080 AM.

"Me gusta llegar al área, por eso tengo muchas ocasiones de gol. Recuerdos de goles que no hice tengo bastantes. Hubo uno contra Nacional, que tenía todo para hacer, me confié y fallé. Estoy trabajando para mejorar en la definición", agregó "Kure'i", que llegó a Cerro desde Capiatá en el 2017.

Por otra parte, recordó los que considera hasta ahora sus dos mejores goles con el Ciclón de Barrio Obrero. "Tengo dos goles favoritos: el que le hice a Olimpia en un clásico y el que metí contra San Lorenzo para la clasificación a cuartos de final en la Copa Libertadores", rememoró.

En lo que va de la temporada ya tiene 3 goles con el Azulgrana. Por el torneo Apertura, anotó en la victoria 2-1 sobre Luqueño y en la goleada 4-1 ante Sol de América, mientras que por Copa Libertadores marcó en el empate 1-1 ante Universitario en Lima.

Festejo del gol que le dio la clasificación ante San Lorenzo. Uno de sus favoritos. Foto: Archivo La Nación.

 

El gol de Ruiz en el clásico ante Olimpia. Foto: Fernando Riveros.

Comentarios


Solo 12 días de descanso para el inicio del Clausura, que terminaría después de navidad

El calendario del fútbol paraguayo, incluso sin la Copa Paraguay, estará muy apretado. El torneo Apertura terminará en octubre, según el calendario de disputas y luego de dos semanas, el Clausura ya podría iniciar nuevamente

Es oficial que el Apertura tiene fecha de finalización el próximo 4 de octubre y el inicio del siguiente torneo, el Clausura, estaría agendado para el 16 del mismo mes, una información extraoficial que maneja VERSUS. Con esto, los clubes solamente tendrían 12 días de pausa para insistir en el reacondicionamiento físico.

La pandemia del coronavirus comprimió todo al máximo y el fútbol debe adaptarse a los nuevos tiempos. El espacio entre fechas e incluso torneos es muy exiguo y habrá que buscarle la vuelta para que los campeonatos se disputen.

Por los pocos meses que quedan (6), se deberán disputar dos torneos en un semestre, ya que en la segunda parte del año se disputará el Apertura y Clausura inclusive.

Con esto, según informaciones extraoficiales, el torneo Clausura podría terminar incluso después de las fiestas de navidad, algo que sería insólito para el fútbol paraguayo y que solamente se ve cada año en la Premier League, con el famoso "boxing day" y también en la NBA.

Lo que hasta ahora no se decidió, es el sistema de disputa del segundo torneo. Se habla fuerte del sistema de liguillas, aunque no hay aún una determinación oficial al respecto.

Comentarios

Ir arriba