El "partido inolvidable" de Cerro en la Libertadores que recordó la Conmebol

Fue una noche memorable para Cerro Porteño. En la edición 2019 de la Copa Libertadores, el Azulgrana se enfrentaba a su par argentino, San Lorenzo de Almagro, en los octavos de final. El partido de ida, jugado en Argentina, acabó igualado sin goles y la definición quedó para la vuelta.

La Nueva Olla se vistió de gala aquel 31 de julio y unas 40.000 almas se hicieron presentes esperando el paso del Ciclón de Barrio Obrero a la siguiente fase de la Copa.

Pero la historia arrancó mal para el equipo que por entonces dirigía Miguel Ángel Russo. Apenas a los 17 minutos, Adam Bareiro anotaba de penal para el "Cuervo", propinando un baldazo de agua fría a todo el estadio y al equipo paraguayo.

En el segundo tiempo aparecería el salvador de Cerro aquella noche: Óscar Ruiz. "Kure'i" fue mandado a la cancha por Russo en lugar de Josué Colmán, esperando conseguir desequilibrio y explosión sobre el costado derecho y fue justamente eso lo que permitió cambiar la historia del partido.

Apenas a los 10 minutos del segundo tiempo, Ruiz fue derribado en el área y Joaquín Larrivey empató el partido de penal. Faltaba un gol para conseguir la clasificación y este llegó gracias al héroe del partido. Centro del "Pachi" Carrizo desde la izquierda y Ruiz apareció como un rayo sobre la derecha para poner de cabeza el 2-1 y hacer estallar La Nueva Olla.

De esta manera, Cerro Porteño conseguía el paso a los cuartos de final de la Libertadores y a través de la cuenta oficial de este torneo en Twitter, la Conmebol recordó aquel juego y lo catalogó como un "partido inolvidable" de la Copa.

Comentarios


El delantero que retorna a Libertad y estaría a disposición de Ramón Díaz

Libertad tendrá un retorno, con su contrato que termina este mes de junio, el delantero Óscar "Chiquito" Giménez regresará para estar a disposición del técnico Ramón Díaz. El atacante no continuará en el club River Plate, como el pase pertenece al Gumarelo, ahora debe presentarse en Tuyucuá.

"En el caso de Óscar Giménez, vuelve a Libertad. El contrato ya fenece y su pase es de Libertad", confirmó -en contacto con la radio 730 AM- Carlos Ortega, presidente de River Plate.

Óscar Giménez, delantero de 30 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por 7 clubes paraguayos; Nacional, General Caballero ZC, Libertad, General Díaz, Olimpia, Sol de América y River Plate.

A River Plate llegó para la segunda mitad de la temporada 2019, disputó el torneo Clausura 2019 y parte de este Apertura 2020, también tuvo participación internacional en la Sudamericana 2020, acumuló 21 juegos y no pudo marcar goles con la camiseta del "Kelito".

Comentarios


Guaraní no aceptaría habilitar el libro de pases antes del reinicio del Apertura

En la reunión del próximo lunes la Divisional Profesional, además de programar las primeras fechas del retorno del campeonato, deberá decidir si se suprime el artículo 25 del Reglamento de Competición para permitir la apertura del libro de pases y que jugadores cuyos contratos han finalizado, puedan participar por dos clubes distintos en un mismo torneo.

Al tratarse de una modificación al reglamento, se necesita la aprobación de los 12 clubes para que el proyecto sea viable. Pero todo parece indicar que tal unanimidad no será alcanzada, ya que desde Guaraní han anunciado que la idea del club es mantener todo tal y como está, sin ninguna modificación.

"Estamos pensando en mantener todo así como está, eso es lo que piensa la Comisión Directiva. ¿Cómo vas a traer a un jugador si ya dejaste ir a otros? Ese es el tema que no nos cierra", dijo a la 780 AM el delegado aborigen en la Divisional, Carlos Franco.

Lo que la Asociación Paraguaya de Fútbol busca con esta movida, es que jugadores que quedan libres en este junio no tengan que esperar hasta el final del torneo Apertura (que acabaría el 4 de octubre) para volver a fichar, quedando parados por otros cuatro meses.

Comentarios

Ir arriba