Paola Ferrari ficha por Uni Girona, campeón del basquet profesional de España

La excelente basquetbolista y capitana de la selección albirroja de 34 años y 1,78 metros de altura, Paola Ferrari, concretó este viernes su incorporación a filas del club Uni Girona, último campeón de la Liga profesional femenina Endesa, de España.

De esta manera, "Pao" pegó un nuevo y gran salto de excelencia en su extensa y dilatada carrera deportiva, tras deambular por varios de los más importantes equipos femeninos del basquet profesional español, como así también del basquet profesional de Francia.

El medio español Gigantes del Basquet, se rinde ante la trayectoria de nuestra compatriota, y en uno de sus párrafos expresa; "Un fichaje de lujo el que hace por tanto el campeón de la última Liga Femenina Endesa, que pudo concluir con esta mítica jugadora que se convirtió en profesional en su país (Paraguay, aunque nacionalizada italiana, por lo que ocupa plaza de comunitaria) con 14 años, siete más tarde de su comienzo en Asunción".

También destaca que la paraguaya llegó al basquetbol de este país ya en 2005, tras pasar por universidades de Estados Unidos y ligas de Paraguay, Ecuador, Brasil y Francia; y ahora es jugadora del campeón con el aval de haber sido máxima anotadora de la Liga Femenina de España en 2016 y 2018.

Pere Puig, director deportivo del Uni Girona dio a conocer un detalle desconocido por muchos, de que esta es la segunda ocasión que "Pao" Ferrari ficha por este club; "ya que en 2013 fichó, pero el contrato no se pudo llevar a cabo porque la paraguaya sufrió una lesión que la mantuvo fuera por mucho tiempo".

Comentarios


Duerksen no correrá algunas fechas del campeonato italiano de Fórmula 4

El juvenil piloto paraguayo de de la escudería germana Mücke Motorsport, Joshua Duerksen, completó su primera semana de entrenamientos en Lausitz, Alemania, de cara al arranque del campeonato de Fórmula 4 de este país, previsto para el el último fin de semana del mes de Julio y los primeros días de Agosto en el circuito de Lausitzring.

Lamentablemente y debido a la superposición de fechas entre los campeonatos alemán e italiano, Duerksen no podrá disputar algunas de este último, ya que su prioridad en este que será su segundo año consecutivo como piloto de Fórmula 4, es el de Alemania.

Tras ajustar su calendario debido al obligado parate por la pandemia del coronavirus, el campeonato alemán se desarrollará en un total de siete fechas:

31/07/20 - 02/08/20; en Lausitzring
14/08/20 - 16/08/20; en Nürburgring
18/09/20 - 20/09/20; en Hockenheim
24/09/20 - 27/09/20; en Nürburgring, Grand Pista de premio (carrera de 24 horas)
16/10/20 - 18/10/20; en Red Bull Ring (Austria)
30/10/20 - 01/11/20; en Circuito Park Zandvoort (Países Bajos)
06/11/20 - 08/11/20; en Motorsport Arena Oschersleben

En tanto que el campeonato italiano arrancará también entre finales de Junio y el 2 de Agosto, en Misano, por lo cual el piloto compatriota no podrá correr esta primera fecha en Italia.

El campeonato italiano proseguirá en el circuito de Misano el 30 de Agosto, en lugar de la cancelada en Hungaroring el 12 de Julio. Después están, el Red Bull Ring (13 de Septiembre), Mugello el 4 de Octubre, Monza el 18 de Octubre, Imola nuevamente el 22 de Noviembre y el cierre está previsto para el 6 de Diciembre en el circuito de Vallelunga.

Comentarios


Después de las primeras 8 carreras, ¿qué le depara a la Fórmula 1?

Hace algunos días, la Fórmula 1 confirmaba el calendario de las primeras ocho carreras de la temporada, cuyo inicio está marcado para el próximo 5 de julio en Austria.

Dentro de ese cronograma se establecieron dos carreras en el Red Bull Ring de Austria y en el circuito de Silverstone, de Inglaterra. Además de los grandes premios de Hungría, en el Hungaroring; España, en el Circuito de Cataluña; Bélgica, en Spa-Francorchamps e Italia, en Monza.

Pero después de Europa, ¿qué se viene? Por ahora solo hay incertidumbres al respecto y nada claro sobre si la temporada podría continúar en otros continentes, con la excepción de Bahrein y Abu Dabi, escenarios prácticamente confirmados para el cierre del año. Además, con una posibilidad de llevar a cabo dos carreras en el Circuito de Sakhir, una con el trazado normal y otra con uno más corto.

Con esto, son serían solo once las carreras en la temporada, pero el director deportivo de la categoría, Ross Brawn, aseguró que "encontraremos los espacios para cinco o seis carreras más en el medio".

Una de las posibilidades que se maneja es agregar más grandes premios a la gira europeo, en circuitos que no forman parte del calendario actual de carreras. Mugello e Imola en Italia, Portimao en Portugal y Hockenheim en Alemania, son algunas de las pistas candidatas a entrar en el cronograma.

"Hay una buena cantidad de pistas en Europa donde podemos agregar una o dos carreras más para asegurarnos de tener una temporada completa", manifesto Brawn respecto a la discusión instalada días atrás sobre si una temporada con 10 carreras puede ser considerada como "Campeonato del Mundo".

La idea principal de la Fórmula 1 es poder realizar la gira mundial completa, pasando por Asia y América, incluso deseando que la segunda parte de la temporada ya se pueda realizar a puerta abierta para el público. Por ahora esto no está claro y por eso se manejan otras posibilidades. "Lo que no queremos hacer es anunciar algo que posteriomente podríamos volver a cambiar", agregó Brawn.

Con informaciones de F1.com

Comentarios

Ir arriba